l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

lente o espejo erector?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Manu Felices

**

55  Almeria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 29 Ago 2010, 15:39 UTC »

Estoy buscando información sobre como demonios podría ver las cosas "derechas" con mi GSO Dobson. Como ya he comentado varias veces, con mi montura y mis cielos me es terriblemente difícil orientarme sobre todo con mi orto de 5mm. Podría alguien aconsejarme sobre alguna manera de aunque sea puntualmente, enderezar la visión? Gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 29 Ago 2010, 19:06 UTC »

Existen los prismas erctores de imágen , pero ten en cuenta que como mas cristales interpongas , empeorará la visión .Te acostumbrarás , en un refractor es peor , creo , porque está distinto a trvés del buscador que del ocular ( al llevar prisma cenital ) .

Nos pasa a todos al principio .
No piense en arriba -abalo / izquierda / deerecha .Mira el objeto de referencia que tienes en el buscador y piensa en la direccion que has de mover el telescopio , Norte / Sur / Este y Oeste
A ver si te lo explican mejor que yo .
Animos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 29 Ago 2010, 22:56 UTC »

a ver, 
haber si que hay

depende de lo que quieras,  pero a excepción del buscador (quizás),  solo te va a servir para empeorar la imagen y ¿el campo
en el hemisferio sur?, lo que tu ves en el cielo también lo verías al revés, ...  ***** la orientación es algo relativo *****  no tiene demasiado sentido

además en un Newton y en altacimutal, dependerá del momento igualmente, ... de como pongas la cabeza
en un ecuatorial, dependerá de dónde te sitúes para observar , de la orientación de portaoculars, de la inclinación de tu cabeza de nuevo, en fin

mejor olvídate !  (demonios ! XD )
lo que hay que saber es orientarse en el campo ocular,    en sentido agujas del reloj (en visión directa - no especular) siempre es N-O-S-E  ( o SENO si lo recuerdas mejor )
para hallar los puntos solo te basta con buscar el Oeste por ejemplo,   centras una estrella , dejas que derive, y hacia donde va es el Oeste

es el buscador creo yo,  mírate algo más cómodo, incluso con el prisma zenital a 90º, si es amici te devolverá la visión "orientada" de pié sin que sea especular

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=11

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4173 veces
_
rightback