l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Introscopio para NEQ6 Pro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 01 Abr 2016, 13:28 UTC »

Buenas, estoy barajando la posibilidad de comprar otra montura mas ligera que la que tengo y me he decidido por la NEQ6 Pro Synscan.
Sabeis si lleva introscopio y que calidad tiene?
En caso de que tenga, es conveniente ponerle otro de mas calidad o con el que tiene ya le sobra?
La finalidad es hacer astrofoto con el ED80/600 y mas adelante pillarme el SW Esprit 120ED o un TS 130 triplet.
Por cual os decidiriais de esos tubos?

« Últ. modif.: Vie, 01 Abr 2016, 13:41 UTC por Miguelyx »
- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 02 Abr 2016, 21:45 UTC »

¿Más ligera qur la CG-EM que tienes? La NEQ6 pesa 16 kg solo el cabezal  y la AZ-EQ6 un pelín menos: unos 15 kg, creo. No creo que ganes mucho en aligerar peso.

El introscopio va de serie en la eq6. Puede que tengas que colimarlo, pero una vez hecho te dará la precisión suficiente para una buena puesta en estación.

En cuanto a los tubos, no puedo pronunciarme. El de 120 creo que irá bien. El de 130 no me queda muy claro si empieza a ser mucho tubo para astrofoto y esa montura. Yo creo que debería poder...

Salut!
Fran

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 02 Abr 2016, 22:24 UTC »

La CGEM DX son 19kg la montura, 20kg el tripode y 10kg una pesa, 49kg en total, con 2 pesas se va a 59kg.
La Neq6
Peso de la montura: 17.03Kg
Peso montura con trípode: 24.53Kg
Contrapesos: 2 x 5.1Kg
En total 34,5kg
Son 25kg menos tal como tengo la CGEM con 2 pesas, pero es mas que nada por no dar tanto viaje desde el coche a casa porque no lo puedo subir a casa en un solo viaje o 2 como mucho de madrugada, he de esperarme a hacerlo a partir de las 9 para no molestar a los vecinos, porque se nota el ascensor si se usa de madrugada y dar 4 o 5 viajes, algunas veces he dado mas, como hago hasta ahora a partir de las 9 AM es una autentica tortura y si lo hago de madrugada despierto a media comunidad, si viviese solo, lo haria a cualquier hora, pero como no vivo solo en el bloque, no me queda otra que adaptarme para no molestar, poder hacerlo de madrugada y no hacerlo a las 9 y acabar derrotado por completo.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Abr 2016, 22:31 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 02 Abr 2016, 22:41 UTC »

Fran sabes que introscopio tiene?
El basico de las constelaciones o el otro modelo de los 360º?
Ya que la compro quiero pedir el introscopio nuevo y si ya viene el nuevo, mejor.
Sobre el tubo seguramente acabare por pillar el SW.

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 02 Abr 2016, 23:00 UTC »

No sé a qué modelo te refieres con el de 360°. El que montan tanto la eq6 como la heq5 es el de las constelaciones. Lleva grabado el circulito donde hay que introducir la Polar y los círculos horarios en la montura. Con eso me basta.

No recordaba que tenías la CG-EM DX.  Así claro que pesa. ¿Has valorado la AZ-EQ6? Es más cara pero el cabezal solo pesa 15.4 kg, creo. Y está mejor acabada y lograda que la NEQ6, aguanta el mismo peso, mejor transmisión y menos backlash, lleva el tornillo de declinación bueno, etc.

De hecho, hace un par de días encargué a Roure una AZ-EQ6 para sustituir la NEQ6 que no debí vender, pues el 200 con la HEQ5 va justito y en astrofoto no pirula bien. Ganas tengo ya de que llegue Cheesy

Fran

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 02 Abr 2016, 23:31 UTC »

Segun parece hay este nuevo que lo llevan las NEQ6 que segun dicen es mas preciso.
Pero no hay ninguna info que lo corrobore.

Ya habia pensado en la AZ Eq6, pero se me va de precio y solo son 2 kilos menos.
Lo que me tiene mosca es que segun parece hay Neq6 Pro y Neq6 Pro II y la Pro II vale lo mismo que la Pro, logicamente no estoy dispuesto a comprar la Pro si por el mismo precio puedo tener la Pro II y ademas tiene mejoras.
Pero no hay info y todo lo que buscas como Neq6 Pro II te sale que es la Pro, un lio vamos.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Abr 2016, 23:36 UTC por Miguelyx »
- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 03 Abr 2016, 09:27 UTC »

La NEQ6 que compré hace tres años (era la Pro II) no llevaba ese círculo graduado. Personalmente me gusta más el otro modelo, el que no lleva el círculo graduado y sólo el circulito donde debes introducir la Polar.

Respecto al tema Pro, Pro II, sí es es un poco lío. La diferencia básica, si no voy errado, es que la Pro II lleva la doble mordaza que acepta tanto las colas de milano Vixen como las Losmandy. Alerta a este punto, porque la Pro solo acepta las Vixen.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Fran

- - -

meniak

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 19 Jun 2016, 20:38 UTC »

wenas si miguelix la mia me vino con ese que linkeastes supongo que el modelo heq6 pro 2 vienen ya con ese

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

Gerard Tartalo

47  Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 20 Jun 2016, 13:04 UTC »

Segun parece hay este nuevo que lo llevan las NEQ6 que segun dicen es mas preciso.
Pero no hay ninguna info que lo corrobore.

Ya habia pensado en la AZ Eq6, pero se me va de precio y solo son 2 kilos menos.
Lo que me tiene mosca es que segun parece hay Neq6 Pro y Neq6 Pro II y la Pro II vale lo mismo que la Pro, logicamente no estoy dispuesto a comprar la Pro si por el mismo precio puedo tener la Pro II y ademas tiene mejoras.
Pero no hay info y todo lo que buscas como Neq6 Pro II te sale que es la Pro, un lio vamos.

Yo tengo la mia de hace una semana y viene este introscopio, que es el modelo nuevo, yo lo veo mucho mas preciso que el modelo anterior, según el año en que estamos te dice en que parte de las varias rallitas poner la polar, y en el mando después de entrar coordenadas, fecha, hora y tal, te dice donde situar la polar exactamente, como si fuera un reloj, este fin de semana la probé a fondo en la terraza del compañero iridium y con su ayuda e indicaciones, y va realmente bien OKOK

El introscopio en si, segun pone, viene conpletamente colimado y ajustado bien firme con su eje, solo hay que colimar algo (si es el caso) el retículo, que esté bien centrado con la pequeña optica del introscopio, que esto se hace facilmente mediante los tornillos que lleva.

También viene un led rojo en su interior el cual va muy bien, des del mando se le puede variar al gusto la intensidad del mismo, no se si todas las monturas con introscopio lo llevarán o no, pero es muy muy útil (deduzco que las monturas que vienen sin introscopio, no deben llevar ese led, por que veo que eso va incorporado al mismo introscopio y cableado directamente a la placa base)

En la caja de la mia solo pone eq6 pro, pero viene con el introscopio nuevo y apta para colas vixen y losmandy, antes de comprarla, me fijé que en algunas tiendas la ponían como pro, o proII, pero según la foto, es la misma, seguramente ya todas son pro2 y vienen con introscopio nuevo y el último software, pero en algunos sitios no les han cambiado el nombre.

Saludos.

- - -

aire

**

51  galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 20 Jun 2016, 18:46 UTC »

Buenas Miguelyx,
yo voy a vender mi NEQ6 Pro Synscan porque me pasa lo que a ti con la CGEM,
de hecho lleva ya bastante tiempo parada porque estoy usando una Skytee con el trípode de la NEQ6.

Si te interesa ahorrarte un dinero avísame, me imagino que la pondré a la venta ya hoy o mañana

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 20 Jun 2016, 20:43 UTC »

Lo que no entiendo porque sigue este hilo vivo si a la semana de abrirlo me compre una AZ-EQ6.
Supongo que por lo menos leyendo esto, los nuevos usuarios de EQ6 y AZ-EQ6 saben que introscopio le trae.

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2016, 20:45 UTC por Miguelyx »
- - -

aire

**

51  galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 20 Jun 2016, 21:21 UTC »

Lo que no entiendo porque sigue este hilo vivo si a la semana de abrirlo me compre una AZ-EQ6.
Supongo que por lo menos leyendo esto, los nuevos usuarios de EQ6 y AZ-EQ6 saben que introscopio le trae.

A veces pasan estas cosas, alguien resucita un hilo antiguo, el que no sabía de su existencia (yo por ejemplo  blush), entra y por no fijarse en la fecha del primer mensaje al ver actividad interpreta que es un hilo activo en el presente.

Bueno, ahora ya has informado de que ya tienes la montura o sea que ya no hay más lugar a dudas  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6259 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback