Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Sobre la QHY5 mono
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sobre la QHY5 mono
«
: Lun, 04 Abr 2016, 14:42 UTC »
¿La QHY5 mono sencilla y sus programas anexos funcionan con Windows 10? ¿Con qué sistemas operativos funcionan bien los programas que utiliza esta cámara y los que usa para astrofotografía?
¿Esta cámara está obsoleta o merece la pena seguir comprándola por calidad y precio?
- - -
re.: Sobre la QHY5 mono
«
respuesta #1
: Lun, 04 Abr 2016, 20:21 UTC »
Yo la tuve y funcionaba perfectamente en win 8.1 pro, asi que debe funcionar en win 10.
En qhy pone que funciona en win 10.
https://www.qhyccd.com/Download.html
Pero estando ya otras con USB 3.0, si que se queda un poco obsoleta, pero el USB 3.0 se paga caro en camaras de astronomia.
Y si no tienes USB 3.0 en el portatil no te sirve de nada una con USB 3.0, aunque la buena noticia es que una tjt USB 3.0 te sale por 15€.
Para guiado no merece la pena invertir en otra con USB 3.0 pero en video se nota el rendimiento una barbaridad, te puede duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar la tasa de fps y cuantos mas fps puedes apilar, mas datos y detalle para el resultado final.
Pero ojo, he visto petar varias QHY5, a mi me peto la mia, a galileo la suya, a otro colega tambien y en internet he visto mas casos.
Y todas de lo mismo, se queda atrancada con el led a media potencia cuando la conectas y de ahi no sale y ahi peta.
A mi por suerte me peto en garantia y pague la dieferencia para pillar una QHY5LII Mono, esa le da mil patadas a la QHY 5 y no tiene problemas.
Pero a casi todos los demas como por ejemplo a Galileo les pillo fuera de garantia.
Si puedes alargar el presupuesto, ve a por una QHY5LII Mono o por una Asi 120 MM, aunque sea USB 2.0, o buscalas de 2a mano, pasa de la QHY5.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2016, 20:44 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 04 Abr 2016, 21:21 UTC »
Yo usé un QHY5T color con W10 y ahora uso una QHY5-II blanco y negro tb en w10, sin ningún problema. La tengo puesta en un short tube Orion 80/400. Es menos sensible que el modelo L, tal y como te dice Miguelyx, pero yo rara vez he tenido que retocar la orientación del tubo guía para encontrar alguna estrella válida. Creo que es una cámara aún muy valida parea tareas de guiado.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 05 Abr 2016, 00:31 UTC »
Gracias a los dos por contestar
Es que precisamente en
https://www.qhyccd.com/Download.html
entiendo que arriba hablan en genérico que todas las qhyccd soporten Windows 10, pero más abajo, en el apartado en concreto de la QHY5 dice lo siguiente:
QHY5
Driver Update
Please install driver then install update. The update is to fixed the grid pattern issue of the driver
ASCOM
QGVIDEO
Not support Win8 at present
QHY5 Native WDM 1.3 improvement for install
O sea como si en el presente no soportara esa cámara windows8.
Asimismo en la web de lunático,
https://tienda.lunatico.es/Luna-QHY-5-Mono-camara-CMOS-con-accesorios
, hablando de dicha cámara abajo, en notas, dice también:
-La cámara funciona con ordenadores con USB 2.0.
-Con drivers Windows XP,Vista, y 7, tanto en 32 como en 64 bits.
Y tampoco aquí mencionan Windows 8 y menos aún Windows 10. No sé si estas notas en los dos sitios estarán obsoletas y están ahí puestas hace mucho tiempo.
Pero ni en la QHY5T ni por supuesto en la QHY5LII Mono ponen esas notas, cosa que en principio me mosquea. He mirado en internet pero tampoco veo cosas recientes de esta cámara que aclaren eso.
Mirando y mirando por internet precisamente he leído algo sobre el tema del petado de estas cámaras que menciona Miguelyx, no sé si tendrá relación o será el mismo problema que dices, pero aquí lo pongo por si le sirve a alguien la solución que dan en esa web.
https://elcielodelestrecho.foroes.org/t978-windows-no-reconoce-la-camara-qhy5
« Últ. modif.: Mar, 05 Abr 2016, 00:37 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 05 Abr 2016, 03:20 UTC »
No, ese no es el problema, cuando sucedia eso, el led de la camara parpadeaba como si estuviese grabando pero no la reconocia, yo simplemente reiniciaba y arreglado.
Cuando peto, el led seguia encendido pero muy debil y no habia manera de revivirla ni probando en otro sistema operativo, ni en telescopiomania que fue donde la compre ni en lunatico que era el importador de qhy en aquel entonces y creo que aun lo siguen siendo, consiguieron revivirla.
Con los que hable les sucedio lo mismo y hable con unos cuantos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 05 Abr 2016, 11:24 UTC »
Tenéis razón. Voy a buscarme otra más actualizada, porque se va uno cargando con cosas anticuadas que cada vez funcionan peor con los nuevos sistemas operativos. Además, en mi portátil ya petó la batería y lo tengo a red y cuando me descuido se desconecta, y eso a una cámara funcionando no la debe gustar.
Ya me pasó con una Philips Vesta que la tengo aparcada porque un día dejó de funcionar. Se enciende la luz y me la reconoce algún programa como el SharpCap, pero se ha ido a negro y no sale ninguna imagen. Quizá sean los sistemas operativos, que en el intervalo de uso de la cámara cambiara a alguno nuevo, tengo que probar por si funciona en un XP.
Sin embargo, tengo un ocular electrónico que invencible al desaliento sigue funcionando en windows10 como el primer día, pero claro con poca calidad.
Yo creo que ya como mínimo me iré a una QHLY5LII, incluso mejor iría a la de color porque me gusta ver la vida en color y ya me quito del lío de los filtros, supongo que también valdrá para guiado. Quiero bueno, bonito y barato y ya sé que eso no puede ser pero sigo intentándolo. ¿Cómo funciona lo de pedírselo a los chinos? ¿ahí alguna cámara planetaria en alguna web oriental que os guste, a mí nivel y con las 3 bes?
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 10 May 2016, 14:29 UTC »
Algo tarde pero tal vez a alguien le sirva esto:
No me ha pasado pero quiero dejarlo aqui por las dudas a alguien se le presente este problema con las QHY5 cuando se corrompe la memoria EEPROM.
El artículo esta referido a las QHY5 y no a la QHY5L-II-M ya que puede que fuera solucionado en las nuevas versiones pero no esta documentado:
https://www.astroshrink.com/review-of-qhy5.html
(a veces es un problema de carga de electricidad estática...)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7379 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../