l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Lumix fz50

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 Abr 2016, 09:59 UTC »

Buenas a tod@s,

Quería haceros una consulta. Tengo un cámara compacta, una Panasonic lumix fz50, no es una réflex a la que se le pueda quitar el objetivo, pero es algo viejecilla pero buenecilla y para mi nivel me va muy bien.

Mi consulta es: con un anillo T, y algún anillo step-up o down, podría conectarla a mi telescopio refractor de 90mm? He visto un video por YouTube que lo intentaban con una videocámara. Tiene roscado en el objetivo de 55mm, y a decir verdad tengo varios filtros (UV, ND4 y un polarizador), podría también usarlos de algún modo en la toma de imágenes?

Gracias  Sonrisa

- - -

wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Abr 2016, 18:20 UTC »

Buenas de nuevo,

Que nadie puede hecharme una mano? Llorar Aunque sea para decirme que es un locura, y que me olvide.

Un saludo Giñar

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 Abr 2016, 19:25 UTC »

Te refieres a poner la máquina fotográfica con ocular a foco primario ¿no?. No sé si habrá alguna anilla de rosca de 55 mm. que se acople a algún adaptador de 1.25 o 2 pulgadas del focuser. Pero ¿con el peso no se te girará sólo el objetivo de la cámara? La rosca del objetivo en las cámaras de video es fija y supongo que el enfoque del objetivo de tu cámara es movible manualmente. 

- - -

wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Abr 2016, 09:03 UTC »

Buenas Antonio,

El enfoque de mi objetivo es fijo, lo que se mueve al hacer zoom son las lentes por dentro.
No sé, por eso preguntaba lo del diámetro del anillo T, para utilizar step-up o down, hasta poder acoplarlo a mi cámara. Pero quizá la cámara sea muy pesada para que lo soporte las diferentes anillas necesarias hasta que se pueda acoplar.
Pero en el hipotético caso que se pudieran unir, se podrían tomar imágenes? O no conseguiría enfocar nada, sólo el interior de las anillas o el ocular? 

Un saludo

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Abr 2016, 14:05 UTC »

Tu cámara es una reflex pero con objetivo fijo.
O sea que cuando giras el zoom no gira el extremo anterior del objetivo, donde va la rosca. Entonces, la estructura del objetivo de tu cámara es distinto al de las réflex con objetivo intercambiable, porque en mi D50 cuando giras el zoom se mueve también el extremo delantero del objetivo alargándose o encogiéndose y ese extremo a la vez se gira fácilmente con la mano; por lo cual, fijándose por esa rosca al telescopio, con el peso se giraría la cámara sola.

Volviendo al tema. Como bien dices, no se sabe si aguantaría la rosca el peso de la anilla, adaptador y cámara con objetivo, puede que sí, hay gente que coloca infinidad de artilugios entre el telescopio y la cámara. No sé si encontrarías las piezas necesarias para probarlo.

Quizá a foco primario no te hiciera foco porque tienes que tener en cuenta la distancia focal extra desde el principio del objetivo al ccd de tu cámara.

Más lógico y sencillo sería fotografiar a través del ocular, fijando la cámara con el objetivo mediante alguna anilla y adaptador a un ocular grande como el hyperión, claro que así tendrás más aumentos pero menos campo, y además como interpones más lentes que por foco primario se degradará y oscurecerá algo la imagen. Pero para planetaria quizá te sirva.

Son demasiados interrogantes, hay gente que acopla a foco primario cámaras de videovigilancia al telescopio para hacer astrofotografía, pero entonces la distancia al ccd supongo que es menor.

Quizá alguien con más conocimientos del tema nos pueda aclarar las cosas y darte alguna solución, al menos hemos mantenido actualizada la conversación.

De todas formas, igual te digo que hoy por cuatro perras te compras una réflex usada de objetivo intercambiable sin objetivo que uses sólo para astronomía. Aquí aconsejan varios modelos de Canon.

« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2016, 14:16 UTC por Antonio I »
- - -

wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 12 Abr 2016, 15:35 UTC »

Perfecto Antonio, muchísimas gracias.

Por eso hacía la pregunta, para saber si era posible aprovechar mi cámara, o mirarme como dices un cuerpo sólo, y así seguro que no tengo problemas a foco primario. Y seguir usando la Panasonic para la Luna.

Nuevamente, gracias. Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2964 veces
_
rightback