Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288821 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Otro observatorio casero
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Otro observatorio casero
«
respuesta #30
: Dom, 22 May 2016, 09:58 UTC »
Ya lo tienes Jesús! Discreto para no llamar la atención de los indeseables, pero con un acabado de primera, te ha quedado de lujo
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 09:58 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #31
: Dom, 22 May 2016, 11:16 UTC »
Me cortaba de aconsejar por no parecer ¿erudito?, pero vamos allá porque las cosas hay que decirlas antes. El peligro de las casetas, y más en la zona de la sierra de Madrid donde vives, yo también soy de un poco más acá, tu autobús pasa por mi pueblo, es que a veces cuando llueve caen chuzos de punta como en esta primavera. Por eso hay que cuidar la cimentación de lo exterior porque el agua todo lo pudre, ya sabes que eso y el tejado son de lo más delicado. A lo mejor te convendría rodearla de un sumidero o de un zócalo de material para que no se meta el agua por debajo. También le pondría un candado, aunque parece que el tejado también es fácil de abrir. Si vivís permanente allí bien, sino retiraría el teles cuando no estuviera. Ya sabes que hay bandas enteras por la zona robando chalets y todo lo que pillan.
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 22 May 2016, 12:29 UTC »
Gracias Albert, Francisco, Jaume, Bufot y Antonio I por vuestros comentarios, ahora a esperar que haga bueno para probarlo
Antonio I no te cortes y opina lo que quieras que siempre se agradece, de verdad
Respecto lo que comentas del suelo estuve dudando sobre hacer una solera o dejarlo así, al final me pudo la pereza y así quedó, es un suelo muy asentado y duro que no creo que ceda pero solo el tiempo lo dirá, lo de rodearlo de un canalillo para que evacue el agua es algo a considerar
Candado ya tiene y sí, vivimos aquí durante todo el año aunque no puedes descuidarte con los chorizos que andan por la zona.
El tejado tiene cierres por dentro aparte de los que se ven en el frente y tengo pensado poner una pegatina de PELIGRO ALTA TENSION por si puede evitar algo
Saludos.
Jesus.
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 22 May 2016, 13:48 UTC »
Te ha quedado muy bien!!! Como mejora igual la alimentación dentro de la columna.
Te dejo unas imágenes del mío que justo estos días hemos terminado. Finalmente la base mucho más ligera pero bien sólida y con 1m2 de superficie para reducir la presión. Las paredes interiores recubiertas con poliuretano. La base aislada con un plástico que lo envuelve todo.
Cableado interior a la columna (ethernet y alimentación). PC en la base de la columna también con punto wifi. Dentro el portátil y router. Control con el portátil o Ipad o teléfono (via VNC).
Con un poco de suerte primeras imágenes next week
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 14:06 UTC por AstroCat »
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 22 May 2016, 14:03 UTC »
Gracias Astrocat, la alimentación la dejare por el exterior pero tengo que ver todos los cables que necesito y como los organizo
El tuyo te ha quedado muy bien, se ve muy solida la columna y la chapa de las paredes mejor así aislada y con ese aspecto de cueva de Altamira
Saludos.
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 22 May 2016, 14:09 UTC »
Es impresionante lo que aisla
Gracias por los consejos compañeros. Fue un punto crucial decidido gracias a vuestros comentarios!
Fuera ardiendo al sol y dentro a temperatura ambiente. Una pasada
- - -
re.:
«
respuesta #36
: Dom, 10 Jul 2016, 10:29 UTC »
Muy chula. Seguro que queda genial. Yo estoy pensando en montar un observatorio también en el pueblo, pero no se por dónde empezar...
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #37
: Dom, 10 Jul 2016, 15:09 UTC »
Debes empezar por pensar qué instrumentos/monturas (medidas), con qué uso (observación puntual, foto, remoto,...) y las características del sitio (ventoso, aislado, protegido de intrusos, etc.). Esto te determinará dimensiones y tipo de observatorio.
Si te podemos ayudar...
« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2016, 15:12 UTC por AstroCat »
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 20493 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Otro observatorio casero
Loading...