l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Cámaras para astrofotografía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pomalegro

**
Las Palmas 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 May 2016, 11:26 UTC »

Hola a todos: este es mi primer post. Hace poco me pille mi primer telescopio, un Omegon Telescopio N 150/750 EQ-3 https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764 . He estado leyendo sobre astrofoto y me gustaría pillar una webcam sencilla y barata. Ojeando he encontrado esto en aliexpress:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/2-0MP-HD-USB-To-PC-Digital-Eyepiece-Camera-for-Telescopes-Microscopes/32468549110.html?spm=2114.13010308.0.46.hLg2iG

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/New-General-0-91-1-25-Smart-Webcam-2MP-USB-Electronic-Eyepiece-for-Astronomical-Telescope-Microscope/32550436343.html?spm=2114.13010308.0.41.hLg2iG
No se si es buena opción para luna y planetaria o simplemente este tipo de camaras es basura.
Tambien he encontardo esta opción: https://www.astroshop.es/camaras/omegon-camara-telemikro-usb-camera/p,46438#tab_bar_1_select
Agradecería opiniones.Gracias.

« Últ. modif.: Lun, 02 May 2016, 11:29 UTC por pomalegro »
- - -

AstroCat

**

47  PRADES, Prov. Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 May 2016, 12:24 UTC »

Bienvenido compañero,

Bienvenido!!

Vamos a ello:

La montura no es la más adecuada para poder hacer un seguimiento en condiciones. A pesar de todo, puedes probarlo con la Luna y los planetas, pero siempre con una cámara adecuada. Mínimo iría a por la ASI120 USB2. Y cuando quieras mejorar el equipo ya tienes una excelente cámara para planetaria y guiado.

Si inviertes en una cámara como las citadas con un píxel tan pequeño y el chip minúsculo tendrás grandes problemas para poder sacar alguna imágen decente con tus 750mm de focal... Es mucho!

Para inciarte en astrofoto hubiera sido mejor focales de 200-400 y una buena montura. Entiendo que puede resultar más caro, pero seguro menos frustrante. Guiar un 750mm ya son palabras mayores incluso con una montura superior.

Hay varios post donde se habla de como empezar en astrofoto que igual te pueden ayudar.

Mucha suerte y ánimos! Que quién más quién menos ha empezado con equipos parecidos (en visual).

- - -

pomalegro

**
Las Palmas 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 May 2016, 09:37 UTC »

Gracias por el aporte. Habrá que ahorrar para la cámara Sonreir Sonreir Sonreir. Aunque no tiene que ver con el tema, ¿Qué oculares me recomendarían?. ¿El máximo que podría ponerle sería un 4 mm? ¿Sería conveniente un barlow?

- - -

TK

**
Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 May 2016, 17:43 UTC »

Con tu F5, una barlow para planetaria más que conveniente es NECESARIA.

Ahora depende de para qué la quieras, para visual o para fotografía planetaria.
Siguiendo la fórmula de límite de aumento:
Máximo aumento = Apertura telescopio x 2 , 150 x 2 = 300 aumentos (y eso, en días de muy buen seeing)
Con el 4mm tendrías 187x, dentro de los límites para tu telescopio en visual, pero si le metes una barlow 2x se te va a 375x. Lo verás todo más grande, pero borroso.
En tu caso, el limite sería un 5mm, si le pones una barlow 2x, pero depende de qué barlow le metas.

Para fotografía planetaria es diferente. Los límites afectan, pero no tanto. Lo ideal es compatibilizar en la medida de lo posible el uso de barlow para planetaria y visual.
En tu caso, necesitarás una 4x o 5x para tu F5 para convertirlo en F20, F25 respectivamente.
Yo uso una powermate 4x con la asi 120 para planetaria, y en planetaria se queda algo corta, pero en visual, tengo un zoom baader Hyperion, y me va bien con la barlow 4x con el 12mm (333x) pero no con el 8mm (500x) ya que el límite de aumento de mi telescopio en visual es 400x

Espero haberte ayudado
Un saludo!

- - -

Máximo

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 05 May 2016, 00:03 UTC »

Hola.
Habrá que ir revisando esos hilos de recomendaciones para iniciarse en astrofoto.
Hoy es posible con una eq3, seguimiento de 10seg o menos sin necesidad de autoguiado y una camara cmos de los nuevos modelos ASI o QHY hacer buenas fotos de cielo profundo e iniciarse sin un desembolso tan grande como hace unos años.
Por cierto, soy de las palmas, cuando quieras nos podemos ver.
Saludos
Máximo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4413 veces
_
rightback