No sé muy bien donde poner esta pregunta, pero ya que en el título está el "Dobles / ¿Cómo?" he decidido preguntar aquí. He usado el buscador del foro pero no encuentro nada que me aclare...

si los moderadores consideran que va en otro sitio, morverlo porfis

que aún estoy algo perdida.
A ver hoy hace bueno en mi ciudad, y la idea era empezar por primera vez con un par de cúmulos y un par de dobles, ya que hasta el momento me he centrado en los planetas y creo que es buena noche para avanzar.
Bien, con los cúmulos no creo que tenga problema. Me he descargado el catálogo Messier y unas cartas que hay en el hilo correspondiente, muy esquemático con las constelaciones y creo que algo conseguiré ver... o eso espero

El problema me viene con las dobles... llevo un par de días buscando y la verdad que estoy algo perdida. Sí he visto lugares donde están listados también por constelaciones. La pregunta es ¿solo las puedo buscar por coordenadas? Hasta el momento he estado buscando siempre con el buscador del teles, y no he sido capaz de encontrar nada por coordenadas, ni alineando con la polar ni leches... De hecho me da la sensación de que las "ruedas" de los ejes del teles son tremendamente imprecisas, porque ya digo que ha sido un caos intentar algo con coordenadas. Entonces... ¿es la única forma de encontrar las dobles?
P.D. Por eso no sé muy bien si la pregunta va aquí... porque no sé si mi problema es cómo encontrar las dobles, o cómo usar el sistema de coordenadas

Sorry de antemano y... ¡Gracias por vuestra infinita paciencia!
Celestron 130/650 EQ2.