Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
[SOLUCIONADO] Visión Horrorosa en un SW 254/1200 ??
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Visión Horrorosa en un SW 254/1200
«
respuesta #30
: Vie, 06 May 2016, 08:17 UTC »
Cita de: Antonio I en Jue, 05 May 2016, 23:18 UTC
https://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=16&t=3898
Exacto Antonio... es ese modelo...
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 06 May 2016, 08:28 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 05 May 2016, 23:20 UTC
Jooooder es que eso no es ni medio normal
La imagen es fija así? siempre con la misma forma? Aparte de turbulencias y tal
Con ese mismo desenfoque puedes asomar algo por la boca del tubo e ir rotándolo por el borde hasta dar con el punto donde está la deformidad, luego comprueba el primario en ese punto
Mantienes el 200 que tenías? Si es así ya tardas en montar ese secundario en el nuevo tubo, a ver que ocurre
Ánimo!
La imagen es así fija, no noto variaciones importantes... lógicamente hay cierto movimiento térmico en las lineas de Airy, pero nada anormal que no hubiera visto antes.
Ya hice justo lo que dices... pero hay tantas deformidades que marque las 4 ó 5 mas importantes. Luego saqué el espejo, lo coloque en la mesa del salón, apague las luces, y tras dar respuesta a lo dos o tres improperios que me soltó mi mujer, hice un barrido con un láser en la superficie del espejo, lentamente e intentando buscar algún cambio repentino en el angulo de reflexión. A simple vista no vi nada, pero claro... a mano alzada, algo que puede ser un defecto ínfimo.... difícil...
Siii.... mantengo el 8" gracias a Dios, y de hecho me has leído el pensamiento. Es justo la prueba que quiero hacer, cuando pase la borrasca esta de los c_ _ _ _ _ _ _ s.
« Últ. modif.: Vie, 06 May 2016, 08:29 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 06 May 2016, 08:37 UTC »
Cita de: GMJ en Jue, 05 May 2016, 23:53 UTC
Sin duda es astigmatismo.....
Dile al que te lo ha vendido que te devuelva el dinero y que lo colime el hasta quitárselo si puede
toda la demás forma rara es por turbulencias dentro del tubo....nada mas
Lo raro es que SW sirvan aberraciones de este estilo.....tienen un cierto control de calidad y esto no lo supera ni de coña.....
Tiene pinta de que puede ser eso o tener algo de eso.... en intra foco y extra foco, la patata intercambia sus... digamos ejes mayores y menores. Vamos, que en una está de pié y en el otro tumbada.
Me imagino, que el problema a surgido después, en el almacenamiento del equipo. Las fotos que realizó con el, son espectaculares....
Hablamos de una persona hasta cierto punto, conocido en este mundillo. Se ha dedicado a esto muchísimos años no solo a nivel aficionado, sin no también profesional. Conoce y trata con personas como Vicente de HAS o Josep Costas con el que compartía cierta afición a tallar espejos.... vamos, que yo no me pringo por los cuatro euros que me ha cobrado por el tubo, por que además, he de reconocer que me lo ha dejado muy baratito.....
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 06 May 2016, 08:43 UTC »
Cita de: carlosz22 en Vie, 06 May 2016, 07:05 UTC
Sin duda ese espejo tiene un astigmatismo monumental y muy probablemente alguna distorsión más por ahí. Hacía tiempo que no veía un espejo tan aberrado, más o menos desde que testee el último B&Crown.
Si quieres a finales de la semana que viene o la siguiente puedo hacerle un test de Focault al espejo a ver qué sale. Me tendrías que traer el telescopio a la facultad, estoy en Físicas en Ciudad Universitaria.
Muchas gracias Carlos, te tomo la palabra si veo que el asunto sigue atascado.... que parece lo mas probable. Monclóa me pilla bastante mas cerca que donde vive el ex-dueño del tubo, je, je.... Aún así, me gustaría comentarlo con el para que lo sepa.
Estoy en contacto contigo, gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 06 May 2016, 08:46 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 06 May 2016, 07:26 UTC
Cita de: Nolomar en Jue, 05 May 2016, 21:07 UTC
La patata mutante....
Vaya tela
, nunca he visto nada igual ni parecido.
Como dice Bufot prueba con el secundario del 200, me da la impresión que pudiese ser la planicidad del secundario...
En cuanto vea un hueco entre nubes, ten la seguridad de que lo haré... sería el mal menor... creo....
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 06 May 2016, 08:57 UTC »
Y ya por ultimo, y para terminar mi larga intervención de esta mañana, aprovecho para anunciaros que:
VENDO NEWTON SW 254/1200 en perfecto estado..... estético.
Forma cilíndrica.
Diseño hueco.
Enfocador telescópico.
Dos espejos, uno de ellos con un circulito en medio.
Azul cielo, para mimetizarlo si finalmente lo arrojas por la ventana, NO SERÁ VISIBLE HASTA LLEGAR AL SUELO!!!! (NOTA: Característica no contractual solo para un observador colocado de perfil en el exterior del edificio y suponiendo el cielo de fondo.)
Construido totalmente en metal excepto las partes que sean de otro material.
Regalo anillas y cola larga tipo Vixen... bueno,no, esas me las quedo.
Precio a convenir.... y a ser posible, que me convenga mas a mi.
UN CHOLLO!!!!
Que no falte un poco de humor... llevo cuatro días en los que me ha pasado algo que nunca me había ocurrido con esta afición.... no estoy disfrutando....
Gracias a todos
« Últ. modif.: Vie, 06 May 2016, 08:59 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 06 May 2016, 09:24 UTC »
Si lo vendes barato aún puede salirte algún pretendiente. El mundo de la segunda mano está lleno de ingenuos o masoquistas con la que está lloviendo.
Con el enlace me refería a que leyeses lo que decía el vendedor, porque hay alguno que se dedica al bricolaje y luego...
« Últ. modif.: Vie, 06 May 2016, 09:27 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 06 May 2016, 09:48 UTC »
Cita de: Antonio I en Vie, 06 May 2016, 09:24 UTC
Si lo vendes barato aún puede salirte algún pretendiente. El mundo de la segunda mano está lleno de ingenuos o masoquistas con la que está lloviendo.
Con el enlace me refería a que leyeses lo que decía el vendedor, porque hay alguno que se dedica al bricolaje y luego...
Lo cierto es que lo leí... pero no creí que fueras por ahí.
Yo mismo tuve que levantar el espejo de mi 200 para poder hacer foco con la Canon. No es algo que me preocupe desde el momento que veo que el espejo esta recto y claramente hago foco...
De todas formas, te puedes imaginar que he comprobado la celda del primario, y es absolutamente normal. No veo que haya modificado nada.....
Por cierto, que el ex-dueño está leyendo este hilo por indicación mía, para que vea los progresos. Me ha escrito hace poco diciéndome que empieza a pensar que el problema es de espejos, y mas concretamente del secundario, quizás debido a ese pequeño impacto que os dije que vi. Cree que puede haber liberado ciertas tensiones en la estructura cristalina del espejo. Me ha pedido probar a reducir su diámetro, enmascarándolo, a ver si se nota mejoría. Opción B, poner el de mi 200. Os voy contando....
- - -
Visión Horrorosa en un SW 254/1200 (Solucionado....!!!!!)
«
respuesta #38
: Lun, 16 May 2016, 12:35 UTC »
ARREGLADO...!!!!!
No sé como explicaros.... je, je...
La verdad es que después de tantos días de lluvia, le he hecho de todo al tubo, pero vamos, lo que yo creo que ha sido definitivo, es la limpieza de los espejos. El resto de las cosas, han sido mas bien comprobaciones y pequeños ajustes mínimos.
Limpié los espejos, porque me dio la sensación que tanto el primario como el secundario (sobre todo el primero), tenían una fina película de una sustancia... extraña, como si tuviera una capa de barniz transparente por encima. Recordé que el ex dueño, me había dicho que estuvo guardado en un almacén de una zona con muchísimo polen, vamos, que se le ponía todo perdido de polen en esta época del año.
El caso es que ayer hice mi segunda sesión de visual satisfactoria, y encantado, puede observar por primera vez la GMR de júpiter, que con mi 200 nunca llegué a distinguir.
También hice una primera prueba de auto guiado, con un resultado mas que aceptable para haberse hecho con parámetros por defecto y una puesta en estación, al "tum-tum"...
Hasta pude tirar un par de fotillas con un par de minutos de exposición a M57 y M13, para ver si notaba estrellas elongadas.
Todo perfecto!
Gracias a todo por vuestra ayuda, consejos y ofrecimientos....!!!!
Ahora a disfrutarlo,
Un saludo!
« Últ. modif.: Lun, 16 May 2016, 12:38 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #39
: Lun, 16 May 2016, 13:38 UTC »
Me alegra que lo hayas solucionado
Lo que puede hacer la suciedad, aunque tiene que ser algo especial pues era un defecto enorme, en fin lo importante es que lo has solucionado!
Saludos.
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 16 May 2016, 14:03 UTC »
¿Ves como TODOS teníamos la razón de que ahí pasaba algo raro? ese donut era como los relojes de Dalí, muy, muy extraño
Lo bueno que tiene este blog es que cada día aprendemos algo nuevo. Enhorabuena y ahora que se te ha pasado el susto (debe de haber intercedido S. Isidro, ponle una vela) a disfrutarlo a topeee.
« Últ. modif.: Lun, 16 May 2016, 14:05 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #41
: Lun, 16 May 2016, 16:56 UTC »
Estupendo
me alegro muchisimo de que lo hayas arreglado
....la verdad es que SW es muy raro que tire palante telescopios con astigmatismo...a eso de dedican otras marcas como Seben
« Últ. modif.: Lun, 16 May 2016, 21:46 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 16 May 2016, 20:27 UTC »
Que buena noticia Nolomar, me alegro
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 16 May 2016, 21:56 UTC »
Qué bien, historia rarísima y frustrante con final feliz.
- - -
«
respuesta #44
: Mar, 17 May 2016, 09:48 UTC »
A veces me toca poner el coche debajo de un árbol que me deja la luna con una capa de "pegamento" que tela... Si era algo similar no me extraña que no se viera bien. Enhorabuena por solucionarlo, saludos.
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 17 May 2016, 11:12 UTC »
Uno de los 2 espejos esta deformado, si tienes suerte que sea el secundario, puedes conseguir otro, pero como sea el primario, es mejor que se lo devuelvas a su antiguo dueño y lo use para que no se cierren las puertas o de papelera
Eso lo he visto en un Seben, el aluminizado del secundario se desprendio y hacia una especia de bache y se veia exactamente igual.
Seguramente el dueño lo ha limpiado y lo ha secado con calor y ha bufado el aluminizado, como el indice de dilatacion del aluminio es mayor al cristal y ademas estando en estado de lamina fina, dilata a lo ancho bastante mas que a lo alto, ya no recupera su estado normal, no queda pegado nunca mas al cristal, queda bufado.
Por eso se ve esa ondulacion, una gran faena del que aplicase calor para secarlo, mejor que se dedique a desguazar lavadoras usadas.
Como las pistolas de calor para desprender pintura plastica? Pues el mismo principio, bufan la pintura y ya no se vuelve a quedar lisa nunca mas, queda bufada y desprendida de la superficie donde estaba.
Tambien cabe la posibilidad que hayan aplicado calor con un secador para secarlo desde muy cerca tras una noche de mucha humedad, esa es otra, pero lo que es casi seguro es que el aluminizado ha dilatado por calor y se ha desprendido del cristal.
Y la mas remota aunque no por eso imposible, que hayan puesto un hilo de nicrom en la araña para calentar el secundario y sin calcular bien la longitud del nicrom ni resistencia ni el voltaje aplicado al nicrom, este transfirio una cantidad importante de calor a la araña y al secundario, dilatando el aluminizado, bufandolo y desprendiendolo.
El nicrom es lo que usan los secadores para calentar el aire y muchos aficionados lo usan para calentar las arañas de los newton, pero lo malo es que si es muy corto o muy fino o se le aplica demasiado voltaje, la resistencia es bajisima y se pone al rojo vivo en un instante, asi que yo no descartaria eso.
« Últ. modif.: Mar, 17 May 2016, 11:49 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #46
: Mar, 17 May 2016, 11:40 UTC »
Gracias a todos, la verdad es que la historieta ha sido alucinante.
Y si, todos teníais razón... algo pasaba... je, je... solo faltaba descubrir el "qué".
Efectivamente jorge, era como.... una resina muy fina, pero curiosamente no era pegajosa (o estaba seca.... ), la suerte es que se diluyó fenomenalmente en el agua destilada con sus dos gotitas de Fairy.
Miguelix, agradezco tu comentario, pero el asunto está resuelto. Era una extraña capa de suciedad en el primario.
Ayer hice una tercera sesión, para probar esta vez el autoguiádo y seguía viéndose bien.... es que aún no me lo creo....
Por cierto, que está casi mas contento el anterior propietario que yo... ja, ja.... a mi también me pasaría...
- - -
«
respuesta #47
: Mar, 17 May 2016, 11:47 UTC »
Joder, y de donde ha salido esa resina? en alguna salida algo de un arbol volando por el aire le ha llegado ahi?
Si es que es inmensa la ondulacion que te hacia, eso no es una capa, era una manta de resina macho.
Vamos le pones un trozo plastico y la ondulacion no es tan grande.
Bueno no se te ocurra aplicarle calor al secarlo
.
« Últ. modif.: Mar, 17 May 2016, 11:58 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #48
: Mar, 17 May 2016, 13:59 UTC »
Me comento el anterior propietario, que donde lo almacenaba desde hace algunos años, hay una "enorme" cantidad de polen. Yo creo que viene por ahí el asunto...
Vi las fotos, era una especie de almacén, trastero o garaje... no me pareció mal sitio, parecía fresco y seco. Pero me contó que se metía el polen por todos lados...
Nada, nada... ni calor ni nada. Ya está montado y espero no tener que tocarlo muchas veces....
Gracias a todos de nuevo.
- - -
«
respuesta #49
: Mar, 17 May 2016, 16:46 UTC »
Una ocurrencia mas... no podría ser un problema de perpendicularidad del espejo?
Saludos.
- - -
«
respuesta #50
: Mar, 17 May 2016, 16:53 UTC »
Nolomar, edita el título poniendo que está arreglado o algo, que si no te van a seguir llegando posibles soluciones
- - -
«
respuesta #51
: Mar, 17 May 2016, 17:41 UTC »
Eso me pasa por no leerme los últimos posts
... un "Solucionado" no quedaría mal.
Vaya vaya con la resina, o lo que séa.
Saludos
- - -
re.: Visión Horrorosa en un SW 254/1200 (SOLUCIONADOOOO......!!!!!)
«
respuesta #52
: Mar, 17 May 2016, 21:44 UTC »
Hecho!
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 21638 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
[SOLUCIONADO] Visión Horrorosa en un SW 254/1200 ??
Loading...