l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Empezando a dominar "la bestia": Primeras buenas imágenes con el C14

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Empezando a dominar "la bestia": Primeras buenas imágenes con el C14  (Leído 8104 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 11 May 2016, 21:07 UTC »

Hola,
adjunto las primeras 5 imágenes que he procesado de la segunda noche con el C14, todavía me quedan más por procesar de esa noche. Son de una semana más tarde que las anteriores, concretamente de la noche de la ocultación de Aldebaran por la Luna. Justamente este fenómeno me ayudó mucho, pues evidentemente utilicé Aldebaran para colimar y así, no tuve que mover nada el tubo para pasar a la Luna, evitando el mirror shifting que pudiera producirse al pasar de un punto a otro del cielo.
Estoy muy contento con estas imágenes y estas sí que creo que son dignas de la resolución de un C14. Sólo la de Rupes Altai es un poco floja, tiene menos resolución y mucho ruido. Es la única que está obtenida con un filtro verde. Quise hacer algunas pruebas, pues creía que esa noche el seeing era muy, muy bueno, pero como casi siempre con este filtro, me pasé de frenada. Hubiera conseguido más resolución con el filtro rojo.
El único pero, es que el hecho de haber colimado con una estrella que estaba "pegada" a la Luna, me impide saber si realmente he solucionado los problemas de mirror shifting  con el sistema de bloqueo del espejo principal.
No lo comenté en el post con las primeras imágenes con el C14, pero eran todas anormalmente ruidosas y estas también. No sé a que puede ser debido, no sé si se me puede estar colando algún tipo de interferencia electromagnética por alguno de los dos conectores de la cámara (extremo cámara o extremo PC), el cable, etc. Pero me parecería sumamente raro y es curioso que es con la misma cámara que utilizaba con el C9,25 y este cambio coincida con el cambio de telescopio...no sé...

C14 y ASI120MM trabajando a 0,18"/píxel y filtro rojo W25A (el de las noches de buen seeing  Sonrisa)

Janssen, Fabricius y Metius


Mutus, Manzinus, Jacobi y Hommel


Cauchy, Rima y Rupes Cauchy


Rupes Altai, Piccolomini y Fracastorius


Pitiscius, Hommel, Vlacq, Rosenberger y Biela




Ylos enlaces para verlas a tamaño completo:

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/eb03a5fb2183a466dca3178b7a61ab3a.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/7bb6e23efbc2e6ac14b31dfc90d90723.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/26b3f16610fc6581d5105c707d33dec2.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/35cd394e9501b6665aed235e85f59915.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/fe3ff4d060982e465a15364a132deadf.16536x16536_q100_watermark.jpg

Saludos

- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 May 2016, 00:34 UTC »

Alucinantes!
 ilusionado

- - -

DANI11

**

desde: jul, 2015
mensajes: 134
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 May 2016, 06:08 UTC »

 :love2: :love2: :love2: eeeeeh !? eeeeeh !?

Sinceramente me parece estar orbitando la luna.....asomado por una ventana...... flasheado flasheado flasheado

Brutales.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 May 2016, 06:54 UTC »

Hola Jordi,

Con la experiencia que tienes seguro que dentro de nada tendrás domada a la bestia, pero está claro que con esta abertura la calidad de la noche va a resultar determinante, estas fotos que has subido son excelentes.

Respecto a la cámara, yo también tengo la ASI120MM y últimamente he notado que el cable me da algunos problemas. No sé si es porqué es demasiado largo, o hace mal contacto, pero una de las cosas que quiero hacer es cambiarlo por otro de calidad. A lo mejor los problemas que comentas te vengan por este lado.

Sea como sea, da gusto ver tus imágenes. El detalle, definición y claridad que consigues en ellas es fantástico.

Saludos

Óscar

« Últ. modif.: Jue, 12 May 2016, 06:55 UTC por almach »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 May 2016, 07:18 UTC »

Poco se puede decir de tus imágenes  Jordi, tan solo admirarlas   hola saludos

Gracias por compartirlas con nosotros  OKOK

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 May 2016, 07:28 UTC »

Magníficas fotografías, el detalle es impresionante!!
Enhorabuena!!

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 May 2016, 09:16 UTC »

Enhorabuena por esas excelentes fotografías. Dan la impresión de estar sobrevolando la luna. Gracias por compartirlas. Saludos.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 May 2016, 09:24 UTC »

Enhorabuena Jordi , creo que esa bestia la tienes domada de sobra. Me gusta especialmente la de Janssen , la resolución es espectacular y la cantidad de detalles y la iluminación perfectas para mi.El ruido no se nota mucho , teniendo en cuenta  la apertura con la que estas trabajando, me parece inapreciable , para la resolución y ampliación  de las imágenes conseguida.
Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 12 May 2016, 09:45 UTC »

Realmente extraordinarias,
creo que no se puede pedir más.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 12 May 2016, 10:02 UTC »

Empezando a dominar dices.
Ese tubo esta mas que dominado adiestrado y seguro que hasta baila al son de la musica que le pongas.  OKOK
Extraordinarias imagenes y unos detalles de una minusculosidad dificil de conseguir.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 12 May 2016, 10:54 UTC »

Impresionante, como ya han dicho es como estar sobrevolando la Luna. Enhorabuena.

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 138
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 12 May 2016, 11:03 UTC »

Increible, pues si que has mejorado incluso lo que ya parecia dificil de mejorar, las imagenes que pusiste del 3 de agosto con el 9.25.

Para muestra dos recortes, en Rupes Cauchy no tanto, pero sobretodo en la zona de Janssen la diferencia es abismal.  Impresionado Impresionado

Tu toma con el c9.25, supongo que tirada con barlow.
img

Con el c14.
img

c9.25, creo que sin barlow
img

c14... brutal  eeeeeh !? eeeeeh !?
img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 12 May 2016, 20:23 UTC »


Muy muy buenas, Jordi, me encantan las de Janssen.., Mutus... y Pisticius... El C14 ya puede darse por domado, y esperemos que unas condiciones estables y tu pericia nos vuelvan a deleitar.

Gracias por compartir estos magníficos trabajos. Saludos cordiales  smitten

Manolo

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 12 May 2016, 21:00 UTC »

Qué maravilla, es como estar volando por encima... ¡Gracias por compartir estas fotos!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 May 2016, 06:32 UTC »

Enhorabuena por la adquisición y por las fotos , si tienes un seeing estable en tu zona le vas a sacar buen rendimiento  Me gusta sobretodo la de cauchy sus rimas y domos , son mi debilidad  Cheesy . En cuanto al ruido debeis tener muy buena vista , yo lo veo inapreciable  Girar ojos

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 May 2016, 06:51 UTC »

Una resolución envidiable. El nivel de detalle invita a pasearse por tus fotos hacieno zoom. Espero que finalmente controles el desplazamiento del espejo y tengas muchas alegrías con ese C14.
Un saludo.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 19 May 2016, 07:57 UTC »

Buuuuuuuaa!!  eeeeeh !? eeeeeh !? alucinante. Que pedazo nivel de detalle, si es que se ven hasta los crateres más diminutos, vaya bestia de tubo Jordi.

Enhorabuena! OKOK OKOK


- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 24 Ago 2016, 21:21 UTC »

Muchas gracias FAD Tomcat, DANI11, Óscar, Jesús, Sureste, Radioamateur, artizarra, josé antonio, Miguelyx, mgtroyas, NEGROIDE, Manolo, Sheliak, mercè, hombrejota y Zurdo !!


Respecto a la cámara, yo también tengo la ASI120MM y últimamente he notado que el cable me da algunos problemas. No sé si es porqué es demasiado largo, o hace mal contacto, pero una de las cosas que quiero hacer es cambiarlo por otro de calidad. A lo mejor los problemas que comentas te vengan por este lado.



Muchas gracias Óscar por preocuparte e intentar ayudarme a encontrar el origen del ruido desmesurado de estas primeras imágenes con el C14!

Pero ahora descarto casi totalmente que este ruido proceda de alguna interferencia electromagnética que se me esté colando por cables o conectores. Curiosamente las tres imágenes super finas que he subido esta tarde en el hilo "Algunas imágenes muy finas con el C14", casi no tenían ruido a diferencia de las del resto de la noche. Por lo que deduzco que este ruido, es simplemente debido al seeing insuficiente para esa escala de imagen.

Como con el C9,25" casi nunca trabajé a 0,18"/píxel en la Luna ( y cuando lo hacía se iba casi todo directamente a la papelera de reciclaje), no caí en eso.
Pero como sabéis, el mal seeing genera imágenes más ruidosas al pegar cada fotograma encima del siguiente con un cierto offset. Pero cuando el seing es realmente bueno para la escala de imagen empleada, las imágenes salen muy limpias y saturadas al pegar cada fotograma encima del siguiente casi sin offset.

A medida que vaya procesando más imagenes con el C14 podré ir comprobando si realmente el origen es este.


NEGROIDE:

Muchas gracias por estar siempre ahí subiendo mis viejas imágenes con el C9,25" para comparar !
Evidentemente es un ejercicio que yo hago constantemente.

De toda manera mi impresión hasta ahora era que con el C14 superaba pero sólo muy ligeramente, la resolución que alcanzaba con el C9,25" en las buenas noches. Hay mucha diferencia de abertura de 23cm a 35cm, la diferencia en resolución debería ser abismal, pero por ahora no sabía exprimirla. Fíjate en la poca mejora en las imágenes de Cauchy que comparas aquí o las del Clavius del hilo "Primeras luces para mi nuevo C14". Sinceramente, creo que con un C11, se pueden obtener imagenes mucho mejores que las que había adjuntado hasta ahora con el C14.
Por suerte, en esa segunda noche con el C14 (ya "bien" colimado), hubo un rato como comentaba en el hilo que he abierto esta tarde (Algunas imágenes muy finas con el C14), que el seeing mejoró significativamente. Entonces sí que los 35cm mostraron su potencial, hay 3 imágenes como comento en ese hilo, donde la resolución y finura de detalles me parecen alucinantes. Me encanta especialmente la de Hercules-Atlas. Fíjate en la compartiva con una imagen con el C9,25", no hay color!. Por cierto, esa imagen de Hercules-Atlas con el C9,25" creo que no os la mostré en el foro, pues no estoy muy orgulloso de ella, de hecho, hasta ahora no había conseguido nunca una imagen que me satisfaciera de esta pareja de cráteres.

La conclusión es que el seeing tiene que ser muy, muy, muy bueno para que yo pueda exprimir esos 35cm desde mi casa. Probablemente casi todas las noches podría hacer eaxctamente lo mismo con un C11 y sin las complicaciones y engorros del C14.

Por cierto, la comparativa de las imágenes de Janssen que haces aquí, ciertamente, la imagen que adjuntas del C9,25 era sin Barlow, por lo que no se puede comparar la resolución. La imagen con el C9,25" es a una escala de imagen de 0,32" por píxel mientras que la del C14" es a 0,18"/píxel. Por suerte, para esta imagen de Janssen, sí que hay una muy buena imagen para comparar, es una imagen que os envié en un hilo que se titulaba algo así como "una de mis mejores imágenes lunares". Esa imagen es con la Barlow con el C9,25" a una escala de imagen de 0,21"/píxel y sinceramente creo que no tiene absolutamente nada que envidiar a la que muestro aquí con el C14. Curiosamente este fantástico Janssen con el C9,25" es de la misma noche (2016-08-03) que el Hercules-Atlas medicore que ni os mostré en el foro. Recuerdo que era una noche de condiciones muy irregulares, con breves momentos casi de atmo-calm (como cuando debí de pillar ese Janssen) y momentos con un seeing muy mediocre.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 24 Ago 2016, 21:43 UTC »

Menuda bestia, vaya fotos, Felicidades

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 09 Sep 2016, 20:22 UTC »

Muchas gracias Sirio B !

Sí, la verdad es que con un tubo tan potente, es fàcil conseguir alta resolución.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Empezando a dominar "la bestia": Primeras buenas imágenes con el C14
 (Leído 8104 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.377 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback