Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Star Adventurer+Heritage 130p+QHY5II
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 12 May 2016, 02:59 UTC »
Hola amigos
En esta noche despejada pero con un 70% de humedad, saqué el equipo que estoy probando para llevar al campo.
La idea era ver si la montura Star Adventurer podía llevar sin problemas el tubo del Heritage 130p que pesa 3.2 Kg (se supone que puede llevar hasta 5Kg) y con esta configuración, sacar fotografías con la camarita QHY5II.
Me fabriqué un trípode plegable pero robusto ya que el tubo del Heritage al tener 650mm de focal es algo largo y con un trípode común era muy inestable.
La Star Adventurer es una montura ideada para hacer campos amplios o utilizar cámaras con teleobjetivos de hasta 400mm. Yo ya he probado el Heritage con 650mm y el ETX90 con 1250mm y todo ha funcionado bien sin utilizar el guiado.
Esta focal corta de 650mm me parece ideal para la QHY5 ya que abarca campos bastante razonables.
En fin, les dejo el setup y un par de fotos de Omega y Carina. 80 lights de 3.5 segs y 40 darks para ambas.
saludos
La bolsa negra es para evitar que entre luz parásita por la ranura que deja el porta ocular. Habrá que inventar algún abrojo de quita y pon para solucionarlo en el futuro.
« Últ. modif.: Jue, 12 May 2016, 12:53 UTC por criswille »
- - -
re.: Star Adventurer+Heritage 130p+QHY5II
«
respuesta #1
: Jue, 12 May 2016, 06:20 UTC »
El cúmulo globular me encanta, enhorabuena. Por cierto buen trípode !
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 12 May 2016, 07:29 UTC »
Enhorabuena Criswille, a esto se le llama aprovechar bien los recursos!!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 12 May 2016, 10:05 UTC »
Genial,
fantásticos resultados,
ya quisiera yo hacer alguna fotografía de esas.
El brico muy bueno.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 12 May 2016, 12:13 UTC »
desde luego, la montura es una joya, le hice un análisis en la revista Universo LQ
https://issuu.com/universolq/docs/revista_universo_lq_n14/24
lo que no pensaba era ponerle un tubo "tan grande"
preciosas fotos
« Últ. modif.: Jue, 12 May 2016, 12:14 UTC por Miquel »
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 12 May 2016, 12:39 UTC »
Gracias por los comentarios muchachos. Buena review Miquel, yo había publicado algo hace algún tiempo aqui:
https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/#comment-219412
sobre otros tubos para la monturita.
Seguramente sabrán que ya salió la Star Adventurer Mini (SAM) que se maneja toda desde el celular (via wifi propio integrado) y puede llevar una carga útil de 3 kg funcionando con 2 pilas AA. Yo prefiero ésta que tengo porque es pequeña también pero mas sólida.
Pueden bajar la app de la nueva de aqui ya que sirve para determinar la posición de la polar u octans al momento de alinear:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skywatcher.samini
seguiremos probando mientras el maldito tiempo colabore...
« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2016, 19:30 UTC por criswille »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 12 May 2016, 17:05 UTC »
Criswille tu aportación me viene muy bien, porque tengo un SW130/650PDS cuya optica debe ser la misma que lleva el Heritage, y aunque habitualmente lo monto en una montura ecuatorial, ando buscando una dobson que se venda por separado. ¿Conoces vos de algún sitio donde se venda?
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 12 May 2016, 19:04 UTC »
Estoy en Argentina Susaron pero creo que lo mejor es hacer la Dobson de acuerdo al tubo. No es dificil hacerla.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 12 May 2016, 20:28 UTC »
Dejo aqui el setup para salir al campo y hacer este tipo de foto. Trípode, Star Adventurer, Computadora, QHY5II, tubo del Heritage 130p y del cuello un para de binoculares de 7x50.
Aqui otra procesada de Omega Cen con solo 40 lights, 20 darks de 5 segundos.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 11 Feb 2017, 22:45 UTC »
Hola criswille
sabes si esta montura, si te pasas de mas 100 gramos, de los 5 kgs ya empieza a fallar
Por lo que veo tu deberias estar al limite,
podrias comentar algo de la montura, defectos, virtudes, ect, pero por lo que veo en las fotos, funciona bastante bien
un saludo
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 12 Feb 2017, 10:47 UTC »
Te han quedado muy chulas esas fotos.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 12 Feb 2017, 10:59 UTC »
La verdad muy chulos comparto la opinion con Sirio B.
Me encantan y no pensaba que sera posible con los tubos tan grandes.
Un saludo
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 16 Feb 2017, 23:38 UTC »
Cita de: mayo en Sáb, 11 Feb 2017, 22:45 UTC
Hola criswille
sabes si esta montura, si te pasas de mas 100 gramos, de los 5 kgs ya empieza a fallar
Por lo que veo tu deberias estar al limite,
podrias comentar algo de la montura, defectos, virtudes, ect, pero por lo que veo en las fotos, funciona bastante bien
un saludo
Hola mayo
Francamente nunca intenté pasarme del peso. El tubo del Heritage pesa 3kg, la QHY5 nada y le he agregado un contrapeso adicional mínimo que no creo que cuente. Lo que sí he leído es que si por alguna razón el movimiento se traba, ya sea por cables atascados o un mal balanceo, la montura tiene un seguro y se detiene sola.
Es una montura realmente maravillosa, con un seguimiento muy fino, fácil de transportar y de poner en estación. Aqui en Argentina acaba de llegar ahora la Mini que se maneja toda desde el celular y puede cargar hasta 3 kg pero yo prefiero el modelo anterior, es realmente muy buena monturita.
Yo la uso con diferentes configuraciones, Cámara y diferentes lentes, tubo del Heritage 130p con QHY5, tubo del Meade ETX90 y camaras Canon 600d o QHY5 o con un aparatito que me armé puedo utilizar diferentes lentes como el Takumar de 200mm con la QHY5 con muy buenos resultados. En fin, recomiendo esta monturita.
« Últ. modif.: Jue, 16 Feb 2017, 23:44 UTC por criswille »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 16 Feb 2017, 23:42 UTC »
Estas 4 las tomé con el Super Takumar 200mm (foto con sobrilla amarilla) en el aparatito acoplando la QHY5 siempre montado en la SA.
« Últ. modif.: Jue, 16 Feb 2017, 23:49 UTC por criswille »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9895 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...