Hola!
Sigo practicando y practicando con astrofotografía con diversos objetos (M51, M27..etc) con resultados.. digamos "muy mejorables"..
Después de muchas pruebas, intentos, configuraciones...la semana pasada estuve tirándole a M81 (desde terraza urbana), durante 4 noches seguidas...y este es el resultado:
https://www.astrobin.com/248747/Datos:
Al final hice un stack de todas las fotos de los días
- 120 x 180s
- 40 Darks (10 x sesión)
- 60 Flats (10/20 por sesión)
- 20 bias
No hago exposiciones más largas, pues estoy a escasos 8km de Barcelona, y la contaminación es brutal

Está procesada con DSS + PixInsight.
No he usado ningún filtro anti-contaminación... en las siguientes probaré con Astronomik UHC que tengo sin usar.
El equipo:
CG5GT + SC8
Reductor/corrector Antares f6.3 + Canon 500D (sin Modificar) a foco primario.
Guiado con php2 (EZG-50 + Luna-QHY 5-II Mono)
La he dejado con bastante ruido porque no consigo reducirlo sin perder información de las partes más débiles de la galaxia. (espero que con menos CL, será más fácil).
No he conseguido sacar mucho detalle.. entiendo que es una foto bastante "sucia".
Aun con el corrector, las estrellas de los margenes aparecen desenfocadas (pensé que tenía el SC mal colimado, pero parece que está bien).. por lo que sigo investigando.. No es problema de guiado, pues ya me aparece en exposiciones muy cortas

De todas formas, es la primera prueba que hago con PixInsight, hay muchísimo margen de mejora, tanto en adquisición de datos, como procesado.
A ver las siguientes

Cualquier comentario, ayuda, consejos... más que bienvenidos.

Saludos!
PD: No voy a dar información de m81, porque ya la conocéis todos.. M81, galaxia de Bode.. descubierta por Johann Elert bode en 1774. ~12 millones de AL de nosotros.