l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Y más fotos lunares: 1) Gassendi 2) Schiller 3) Sinus Iridium

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 04 Sep 2010, 02:29 UTC »

Hola compañeros, la pasada madrugada volví a insistir con la Luna. En esta ocasión opte por utilizar la Barlow 3X, las condiciones de "seeing" no eran tan excepcionalmente buenas como un par de noches atrás, lo que unido a la mayor focal repercute en la nitidez de las imágenes, a eso contribuye que en esta ocasión haya optado por un procesado menos agresivo bajando especialmente el contraste, creo que ahora he llegado a un perfecto equilibrio, con imágenes más naturales manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de resolución.

En la primera podemos ver Gassendi, uno de los más interesantes cráteres lunares, con un diámetro de 90 km y muros que llegan a los 2000 metros de altura. Su estructura interior es sumamente compleja, con un macizo central de unos 1200 metros de altura, varios montes y colinas, cráteres y sobre todo una impresionante red de grietas. En su pared Norte se halla Gassendi A, con unos 33 km de diámetro, muros de 3600 metros de altura y pico central.

En la segunda podemos ver Schiller, un cráter único por su forma elíptica. Todos los cráteres situados cerca del limbo tienen formas más o menos elípticas debido a la perspectiva, pero Schiller es mucho más elíptico que otros cráteres situados en sus proximidades. El cálculo y las fotografías tomadas por los orbitadores lunares confirman esa impresión de elípticidad, pues sus medidas son 96 km. de ancho por 180 de largo, con muros que llegan a los 3900 metros de altura. Se supone que es el resultado de un impacto meteórico rasante o bien la fusión de dos cráteres.

En la tercera podemos ver Sinus Iridium, la más hermosa de las "bahías" lunares, su longitud es de unos 250 km. Se supone que sonlos restos de un cráter que quedo sumergido por la lava producto del impacto que creo el Mare Imbrium. Su perímetro esta marcado por los Montes Jura, con picos que llegan a los 4000 metros de altura, como otras cadenas montañosas que forman el perímetro de los "mares" lunares, la vertiente que da al "mar" es sumamente escarpada, mientras que la vertiente "continental" desciende gradualmente. En su centro se halla el cráter Bianchini, con unos 40 km. de diámetro y muros de 3000 metros de altura. Lo que más me gusta de esta foto es ver las sombras de los Montes Jura proyectadas sobre el Mare Imbrium, se puede distinguir perfectamente el perfil de los picos, me parece algo espectacular.

Bueno, esto es todo de momento, tengo otros vídeos pendientes de procesar, cuando tenga los resultados abriré otro hilo para publicarlos junto a las tomas que consiga esta madrugada, pues si el "seeing" acompaña tengo intención de hacer más vídeos. Esta es mi semana "lunatica".

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Gassendi 2010-09-03 0354.jpg (177.86 KB, 550x480 - visto 160 veces.)
el 1
* Schiller 2010-09-03 0351.jpg (211.04 KB, 560x480 - visto 149 veces.)
el 1
* Sinus Iridium 2010-09-03 0327.jpg (212.43 KB, 610x480 - visto 164 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 04 Sep 2010, 02:32 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 04 Sep 2010, 09:23 UTC »

Sergi unas tomas fenomenales a pesar de seeing, ¿que repercute en la nitdez dices?, tendrías que ver algunos de las mías Sonreir. Vuelves a sacar mucho detalle en las zonas de sombra. Justo en Gassendi estuve ayer haciendo las pruebas con las barlows y este cráter, bueno los dos picos de su interior fueron los que me dijeron el potencial máximo del Vixen (300X) y me sorprendí al ver que se veían separados y muy bastante nítidos, estaba al límite puse un poco más de aumentos y todo desenfocado y ya no había manera de enfocar.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Sep 2010, 10:36 UTC por crisyo »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 04 Sep 2010, 10:08 UTC »

A pesar de que no tuvieses un buen seeing te han quedado magnificas, yo querria estrenar la webcam con la luna, pero ya veo que de momento por varias razones no he podido, bueno el unico experimento que hice me salio para la basura, estoy empezando a pensar que la webcam que he comprado es malisima Llorar

Sergi las imagenes tienen una sensacion de profundidad enorme, tal vez el hecho de que no hayas sido demasiado agresivo en el procesado puede haber ayudado, este tipo de imagenes hace que parezca que sobrevuelas la luna desde el sillon de casa OKOK

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 04 Sep 2010, 12:01 UTC »

Gracias por la crítica Crisyo, es una lástima que en las que hice un par de noches atrás no me diera tiempo de hacer una serie de vídeos con la Barlow 3X además de las que hice con la de 2X, pero las nubes hicieron acto de presencia cuando me disponía a ello, si no hubiera sido por esas nubes y teniendo un "seeing" tan bueno los resultados visto lo conseguido con la de 2X podrían haber sido una  auténtica pasada. Los Vixen tienen muy buena óptica, como estás comprobando con tu 4".

Gracias por la crítica M45, el "seeing de que disponía la madrugada del Jueves al Viernes no estaba nada mal, aunque no era comparable al de la madrugada del Martes al Miércoles, pero bastante decente para lo que acostumbro a "disfrutar" en Montmeló. Con estas fotos creo que he conseguido un buen equilibrio entre naturalidad y definición, en las otras quizás me pase un poco, la Luna tiene el problema de que es muy contrastada, por lo que no es sencillo conseguir imágenes equilibradas, pero creo que ahora si lo he logrado, aunque no veas lo complicado que es el procesado. Aún no he terminado de procesar todas las que hice esa madrugada, espero poder colgarlas mañana, al final no puede hacer más tomas esta madrugada, pues alrededor de las cuatro-cinco empezó a nublarse otra vez y como no tenía  pinta de despejarse y el sueño ya empezaba a vencerme desmonte la parada, ¿quieres creerte que cuando ya lo tenía todo guardado las nubes empezaron a disiparse? estuve tentado de volver  a sacar el telescopio, pero ya hacía alrededor de media hora que el tubo estaba en el interior de casa y naturalmente ya no estaba aclimatado a la temperatura exterior, por lo que tendría que haber esperado al menos otra media hora para poder trabajar y para entonces el cielo ya habría empezado a clarear y la verdad es que además me moría de sueño.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 04 Sep 2010, 17:27 UTC »

menudo cráter
le dió con inclinación supongo   Cheesy   ( lo que se dice una hostia de canto ?   con perdón .. por si hay niños)

-------

M-45   eso de hacer de pionero,  es muy duro, y puede que no funcione con esa cam .... 
distracción asegurada si, pero no se yo los resultados que se pueden sacar ...  hay webcams que dan una imagen que solo sirven para chatear, y si te pones un foco delante.  Si te está dando problemas ...  yo le daría jubilación

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 05 Sep 2010, 20:43 UTC »

Me quedo con Sinus Iridium , me tienen fascinada tanto las sombras de los picos como la cantidad de pequeños crateres de la bahia . El tono , la uniformidad del ¨mar ¨...
Estas que estas sacando si que han de ser complicadas de procesar , aunque lo del equilibrio , bueno yo es que las anteriores las encuentro muy logradas y con mucho detalle , y ademas con la barlow x2 .

Felicidades y como siempre gracias por las explicaciones

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 05 Sep 2010, 23:16 UTC »

Gracias por la crítica Mercè, efectivamente el procesado no ha sido sencillo, la Luna es muy contrastada y conseguir que queden bien las zonas que están medio en sombras sin que las zonas plenamente iluminadas se quemen es complicado, pero creo que en estas y también en las que hice unos días atrás con la Barlow 2X he conseguido un imagen equilibrada y natural. Las últimas realizadas con la Barlow 2X tienen mucho detalle debido a la calidad del "seeing" de aquella noche, pero las realizadas con la Barlow 3X tienen un mayor nivel de resolución, pues el aumento de focal compensa sobradamente esa ligera perdida de nitidez, al menos he podido comprobarlo comparando las dos fotos del Sinus Iridium, la que colgué hace un mes y la que he colgado ahora.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 6125 veces
_
rightback