l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

La Gran Muralla

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 15 May 2016, 07:57 UTC »

Hola, os comparto una de mis últimas entradas, acerca de una de las mayores estructuras del universo "cercano". Es la Gran Muralla, no conocía nada de ella hasta hace poco y me ha parecido fascinante. A modo de resumen, es una inmensa estructura de forma alargada que se encuentra a unos 300 millones de años luz de distancia, formada por miles de galaxias. Su mayor parte está formada por el Supercúmulo de Coma, que a su vez se compone de cúmulos más pequeños, entre los que destacan el cúmulo de Coma (Abell 1656) y el de Leo (Abell 1367). Gracias a estos cúmulos se descubrió, por ejemplo, que el universo forma una enmarañada red de filamentos y nódulos, y también que debe existir algún tipo de materia que no podemos observar y que domina la masa total de los cúmulos galácticos, primer indicio de la existencia de la materia oscura. Os dejo los enlaces por si queréis leer más detenidamente estas historias. Lo he dividido en dos partes porque me parecía demasiada información, además que la observación de cada uno de estos cúmulos es de por sí un interesante viaje. Como siempre, buenos cielos son imprescindibles, así como la mayor abertura posible, pues hablamos de galaxias que rondan la magnitud 13-15.

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2016/04/30/filamentos-en-lo-mas-remoto-1a-parte/

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2016/05/13/filamentos-en-lo-mas-remoto-2a-parte/

Espero que, como a mí, os haya resultado interesante. Si alguien encuentra alguna incongruencia o cualquier otro error, que me lo comente por favor, cuando hay tanta información es fácil que se me vaya un poco el pistón.

¡Un saludo!

« Últ. modif.: Dom, 15 May 2016, 07:59 UTC por Sheliak »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1568 veces
_
rightback