l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Sesión lunar 15/5 [GoPro]

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 16 May 2016, 12:20 UTC »

Ayer al anochecer, al límite de altura para la ventana de mi piso, realice una sesión lunar con mis herramientas "caseras" habituales  Sonreir Sonreir

Me sorprendio el buen seeing que habia por momentos, aunque la mayoría del tiempo eran turbulencias, habia veces que se veía supernítido, así que puse a apurar los minutos que me quedaban antes de que se escapara nuestro satélite. Empecé tirando unas 500 fotos a las 21:46 y a las 22:04 finalicé con el último video de los 11 videos, todos a foco primario con el brico de la Gopro Silver, que ya sé que no que es una Asi o Qhy, pero es lo que hay de momento...   sudando

Empiezo por el final, un video de la zona Clavius a 1080x720 a toda velocidad (120fps), sólo duró 20 segundos, pero me permitió conseguir 2500 frames, los cuales apile al 10% con autostakkert. Como le he sustraído el objetivo a la Gopro, pues me graba con colores la mar de majos (creo que es cosa del filtro IR) pero se puede solucionar pasando a blanco&negro. Un frame suelto y la imagen final:

Con esta configuración la cámara trabaja a 0.34"/pixel, que no está mal para no utilizar barlow.

Esta otra del famoso trio, no me ha quedado como la de Clavius pero la pongo por que ya capture esa misma zona el pasado 29 de Abril en Menguante, y resulta interesante ver variar el juego de sombras. Misma resolución y aproximadamente misma duración de video.

Y ahora vamos un par de tomas, usando todo el sensor de la cámara en modo ráfaga (10fps), trabajando a 3680x2760 y 0.24"/pixel (una resolución un tanto pasada de vueltas... Sonreir), la primera bastante blandurria, pero aun así me gusta. Esa zona me parece impresionante con esas montañas, con el mons Pico destacando en solitario en medio de la llanura, con sus 2 kilometros y medio de altitud. Arriba a la izquierda se ve el crater Plató, que tengo pendiente resolverlo mejor a ver si puedo cazar algún cratercillo dentro.

Esta otra del sur lunar es la que más me ha molado de la sesión junto con la de Clavius, me flipa sacar estos campos tan enormes, creo que o me pillo la asi178mc o sino sólo lo voy a conseguir con una reflex.

Y un mosaico de las dos anteriores.

Y esto es todo de momento compañeros. Tengo más videos y fotos para realizar un mosaico de toda la luna, pero me está costando mucho juntarlas pues las primeras tomas fueron tiradas todavía con algo de luz diurna y las últimas de noche.  Girar ojos Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 16 May 2016, 13:01 UTC por NEGR0IDE »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 16 May 2016, 15:16 UTC »

Estás mejorando mucho,
la luna es fascinante.

Un saludo.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 16 May 2016, 15:26 UTC »

gran trabajo negroide, me encanta lo que siempre sacas con tu material es para quitarse el sombrero,, de verdad

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 16 May 2016, 18:59 UTC »

Fantástico trabajo con la GoPro, Adrián !!  OKOK
Como dice José Antonio, se ve un progreso considerable trabajo tras trabajo, mi enhorabuena. El nivel de detalle es realmente bueno. Pero el salto cualitativo definitivo llegará con una cámara dedicada, especifica. Ahí el C5 dará todo su potencial, que es mucho para esa pequeña maravilla Sonreir
A las últimas imágenes debes bajarles los brillos, verás como mejoran

Saludos,
Manolo

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 16 May 2016, 19:00 UTC »

Sencillamente impecable . El dia que tengas una cámara especifica y un telescopio de mayor apertura , te sales. Tienes una mano muy buena y con una ASI 178 mejorarías exponencialmente ,incluso con ese modesto equipo.

Un saludo

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 17 May 2016, 12:11 UTC »

Jose antonio y Prepo84: Gracias!  Cheesy Por cierto Jose Antonio a ver cuando te estiras y metes una buena sesión lunar, tengo ganas de ver lo que puedes sacar con esos 200, 250 y 300, aunque me da la impresión que tu eres más de planetas.
Manolo: Efectivamente, he probado a bajar el brillo y las tomas de gran campo mejoran un montón.
Artizarra: Tengo ganas de pillarme la Asi178mc, aunque esos casi 500 euros son prácticamente el doble del valor de todo mi equipo, lo bueno sería que alguno de los que la teneis decidierais venderla...  Sonreir Sonreir

Y bueno, después de mucho curro de ajuste de iluminación (el ps no me solucionaba) al final he cuadrado el mosaico con Fitswork, no sin muchos problemas antes, sobretodo con la zona de Clavius que precisamente fue la que peor me ha quedado en la composición. No obstante creo que el nivel de detalle es alto dadas las condiciones.

Primero mosaico de casi todo el terminador, a toda resolución (0.24"/pixel), no he incluido el sur lunar por lo que he comentado más arriba tickedoff . Nunca habia visto así la zona del Imbrium, Apeninos y todas esas extrañas formaciones al sur del Mare Vaporum...  :love2:

Y el mosaico completo, reducido al 50% (0.48"/pixel, 3821 x 2866), compuesto de 9 tomas con 540 fotografias en total.

Grande: https://i.imgur.com/m3Gnz9m.jpg

« Últ. modif.: Mar, 17 May 2016, 12:45 UTC por NEGR0IDE »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3517 veces
_
rightback