Ayer al anochecer, al límite de altura para la ventana de mi piso, realice una sesión lunar con mis herramientas "caseras" habituales

Me sorprendio el buen seeing que habia por momentos, aunque la mayoría del tiempo eran turbulencias, habia veces que se veía supernítido, así que puse a apurar los minutos que me quedaban antes de que se escapara nuestro satélite. Empecé tirando unas 500 fotos a las 21:46 y a las 22:04 finalicé con el último video de los 11 videos, todos a foco primario con el brico de la Gopro Silver, que ya sé que no que es una Asi o Qhy, pero es lo que hay de momento...

Empiezo por el final, un video de la zona Clavius a 1080x720 a toda velocidad (120fps), sólo duró 20 segundos, pero me permitió conseguir 2500 frames, los cuales apile al 10% con autostakkert. Como le he sustraído el objetivo a la Gopro, pues me graba con colores la mar de majos (creo que es cosa del filtro IR) pero se puede solucionar pasando a blanco&negro. Un frame suelto y la imagen final:

Con esta configuración la cámara trabaja a 0.34"/pixel, que no está mal para no utilizar barlow.

Esta otra del famoso trio, no me ha quedado como la de Clavius pero la pongo por que ya capture esa misma zona el pasado 29 de Abril en Menguante, y resulta interesante ver variar el juego de sombras. Misma resolución y aproximadamente misma duración de video.

Y ahora vamos un par de tomas, usando todo el sensor de la cámara en modo ráfaga (10fps), trabajando a 3680x2760 y 0.24"/pixel (una resolución un tanto pasada de vueltas...

), la primera bastante blandurria, pero aun así me gusta. Esa zona me parece impresionante con esas montañas, con el mons Pico destacando en solitario en medio de la llanura, con sus 2 kilometros y medio de altitud. Arriba a la izquierda se ve el crater Plató, que tengo pendiente resolverlo mejor a ver si puedo cazar algún cratercillo dentro.

Esta otra del sur lunar es la que más me ha molado de la sesión junto con la de Clavius, me flipa sacar estos campos tan enormes, creo que o me pillo la asi178mc o sino sólo lo voy a conseguir con una reflex.

Y un mosaico de las dos anteriores.

Y esto es todo de momento compañeros. Tengo más videos y fotos para realizar un mosaico de toda la luna, pero me está costando mucho juntarlas pues las primeras tomas fueron tiradas todavía con algo de luz diurna y las últimas de noche.