l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Sesión Lunar 16 - 05 -2016 ..vuelvo a casa ;)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 19 May 2016, 07:26 UTC »

Pués eso , vuelvo a casa  Giñar
Mucho tiempo inactiva ,  el tiempo no ha a compañado nada por mi zona , problemillas de nuestro tiempo ( ya solucionados  Sonrisa ) , te vuelven gandula . Con envidia he ido viendo vuestros trabajos y al final  me habeis hecho acarrear trastios y montar  Sonreir Sonreir

No me acuerdo de procesar , mi sitio habitual de procesamiento ya no es el mismo y con lo acostumbrada que estaba a él , me cuesta un montón decidir el punto de apretar mas o dejarlo . Tal vez me he pasado pero bueno , las doy por válidas  Girar ojos

El equipo habitual : C9,25 , ZwoASI 120MM y filtro IR Planet 742

Va por vosotros chic@s  Giñar

Eratóstenes

Archimedes y sus inseparables compañeros

Clavius y compañia

como no , Plató .. siempre agradecido

y no podia evitar el mosaico de turno .. ademas el conjunto no me cabia en una sola toma ...

en grande https://i.imgur.com/HXgcLYq.png

y reducido para el foro

Evidentemente quise probar con mas focal , pero el seeing , incluso a tan solo 1,3x de la baaderQ , no lo permité . Para muestra salvo la de Valles Alpes , intuye algo de la rille que lo atraviesa , pero eso , solo se intuye . En plató no se ve ni un solo cratercillo ...en fin a seguir intentandolo  sudando

Un abrazo muy grande

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 19 May 2016, 07:49 UTC »

Hola Mercè, encantado de volver a verte  tomaya, ya pensaba que nos habías abandonado pero veo que no, solamente ha sido un parón pasajero  OKOK

Y también veo que no has perdido el tacto para procesare a pesar de lo que dices, bonitas tomas  aplaude

Saludos.
Jesus.

- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 19 May 2016, 08:00 UTC »

Muy muy bonitas Mercé!

Me encanta la de Rupes recta.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 19 May 2016, 10:13 UTC »

Mercè, me alegro muchísimo de verte,
yo las fotografías las veo muy bien,
la Luna es muy agradecida,
quizás una noche de éstas haga un intento pero con tanto planeta estoy muy líado.

Un saludo.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 May 2016, 10:22 UTC »

Hola Mercé , coincido con Zurdo , la de Rupes Recta te ha quedado muy bien y con grandes detalles.En cuanto a la Barlow parece que te funciona realmente a 1,5x , si la escala de las imágenes es la misma.
Tal vez solo funcione a 1,3x , si la enroscas al casquillo de un ocular , según me he infomado.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 May 2016, 15:45 UTC »

Hola Mercè. Bienvenida.  tomaya Que gusto verte de vuelta. Veo que sigues en forma. Me gusta mucho como ha quedado Eratóstenes. Y ese mosaico está fenomenal.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 May 2016, 21:02 UTC »

Dichosos los ojos que te leen por aquí Mercè!
Buenas fotos, además, para volver a casa.

Saludos

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 20 May 2016, 02:25 UTC »

Muy chulas!!!!! Me encantan!!! Por decir algo: el 16 estaba realizndo fotos de la luna yo tambien😂😂

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 20 May 2016, 05:38 UTC »

Gracias   Madaleno , Zurdo , Kyv , Juanluison , Carambola  me alegra que os gusten  tomaya . Han sido unas pequeñas vacaciones y espero que con la llegada del verano se vayan las malditas nubes y haya continuidad .. ahh nooo !!! que vendrá el anticiclón y la contaminación sobre Barcelona  Sonreir Sonreir Sonreir

Mercè, me alegro muchísimo de verte,
yo las fotografías las veo muy bien,
la Luna es muy agradecida,
quizás una noche de éstas haga un intento pero con tanto planeta estoy muy líado.

Un saludo.

Gracias Jose Antonio .. ¿ quien te ha dicho que es agradecido ? , bueno depende del nivel de detalle que quieras sacar . Fijate que en el circo de Plató no se ve ni un solo cràter .Tengo un montón de ellos pero para encontrarlos hay que remontarse a la época del Newton f5 , ahora hace 2 años https://www.astrobin.com/full/95635/None/   sudando
Eso si , se disfruta mucho hacienedo videos uno tras otro  Sonreir Sonreir

Hola Mercé , coincido con Zurdo , la de Rupes Recta te ha quedado muy bien y con grandes detalles.En cuanto a la Barlow parece que te funciona realmente a 1,5x , si la escala de las imágenes es la misma.
Tal vez solo funcione a 1,3x , si la enroscas al casquillo de un ocular , según me he infomado.

Un saludo.

Desde luego la diferencia de tamaño es importante ,  la escala es la misma , sin reducciones ni ampliaciones . En su momento estuve dudando entre los 1,5 de una GSO ED  .Al final decidí que era demasiado para mi focal y seeing , así que mal vamos  Indeciso
No encontré esas especificaciones que comentas , se dió por hecho que el factor era el mismo :   Para obtener el mínimo factor de aumento (1.3x) es suficiente con desenroscar la lente del sistema y enroscarla directamente en cualquier casquillo de un ocular de pulgada y cuarto. Esto nos permite tener muchas más posibilidades con un solo elemento óptico como es la lente de Barlow Q de Baader Planetarium, abriendo nuevas posibilidades a nuestras observaciones de objetos del sistema solar y también como complemento fotográfico. Su diseño es muy compacto y esto también nos ayuda en fotografía ya que se crea muy poca o ninguna flexión en el tren óptico usando una cámara en la parte posterior de la Barlow.

No hace falta decir que las barlows 1.3x son carisimas y ésta era muy asequible y con la garantia que da la marca baader . No creo que la posición del filtro influya ¿ o si ?  hmmmm re.:  Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información

cuchillado

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 20 May 2016, 07:02 UTC »

Qué fotos tan bonitas Merce. Un procesado estupendo además.
 Azn

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 20 May 2016, 08:01 UTC »

Un saludo Mercè. Tal vez  vez sea que tienes una distancia entre la barlow y el sensor que te aumenta la focal , me imagino que la tendras enroscada en el casquillo de 1,25" de la  cámara ,eso igual es la causa.

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 20 May 2016, 19:46 UTC »

Fatntasticas tomas Mercé, y muy buen rendimiento te da esa barlow de Baader, desde luego es para pensarselo por que parece que con las chinas de 1,5x no hay nada que hacer.

Un abrazo Sonrisa smitten

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 20 May 2016, 20:03 UTC »

Bueno pués se acepta pulpo como animal de compañía y la 1,5x como  la 1,3 x que compré .. hay que asumirlo  XD

Gracias hombrejota , artizarra y Javo por pasaros y por vuestros comentarios  OKOK

Un saludote a todos  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 20 May 2016, 20:03 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 21 May 2016, 18:05 UTC »

Bienvenida a casa, hija pródiga !!!   Sonreir Sonreir Sonreir

Se te echaba de menos, en serio. Me alegro un montón  :love2:

Pues buen estreno de la segunda temporada. Coincido con Juan Luis, esa imagen de Eratóstenes es bellíima. Y para el seeing que últimamente gastamos están mejor que bien  OKOK OKOK

Me olvidé de poner en aquel hilo mi solución al problema del X1,3 de la barlow Baader QTurret, lo siento blush
Pero hice las fotos, así que las pongo ahora y me perdono a mi mismo  hmmmm

Hay que modificar en un taller de mecanizado un barrilete común y corriente de 1,25" (acortarle el tubo frontal hasta dar unos 11mm en total y eliminar todo el borde de tope), y ahí colocar la barlow y roscarla al frontal de la cámara que es rosca T2.

y acoplado a la 174MM

Quedan apenas dos hilos de rosca, pero son suficientes para colocarle un barrilete de 2" o un extensor T2 si quieres poner el barrilete de 1,25"

Perdón por las imágenes infames del móvil.

Así me dá exactamente X1,33. Merece la pena, es una barlow con una relación calidad/precio insuperable según las reviews que he leído.

Un abrazo fuerte

Manolo

« Últ. modif.: Sáb, 21 May 2016, 21:59 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 22 May 2016, 09:02 UTC »

Joer Manolo !!!  Impresionado , que buena solución !! Gracias !! parece que me he olvidaddo de buscar y leer y me lo teneis que dar como pan comido  blush

Entre nosotros , a mi también me gusta la de Eratóstenes , y las laderas de Copérnico en el abismo no tienen desperdicio  .

Gracias por pasarte  OKOK

PD . por cierto estaria bien añadir las fotos al otro post por si otro tocho como yo no encuentra la solución  buck2 .. sigo sin ver donde poner el filtro si no es desenroscando la anilla que sujeta la lente del cuerpo de la barlow , pero bueno tengo todo un mes para averiguarlo   Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 09:03 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 22 May 2016, 15:49 UTC »

PD . por cierto estaria bien añadir las fotos al otro post por si otro tocho como yo no encuentra la solución  buck2 .. sigo sin ver donde poner el filtro si no es desenroscando la anilla que sujeta la lente del cuerpo de la barlow , pero bueno tengo todo un mes para averiguarlo   Sonreir Sonreir Sonreir

...Ya lo había pensado, en cuento pueda pongo las fotos.

Ah!, no pienses ni un minuto más, una vez colocado un barrilete de 1,25" delante del invento ya puedes colocar el filtro por delante, pero la barlow no la toques, ni la desmontes,  angel por dios!!!  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 15:50 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6843 veces
_
rightback