Pues anoche estuve liado haciendo pruebas de guiado y no me ha disgustado nada el resultado, a pesar de ser desde Barcelona ciudad con luna llena y salir todo sobre expuesto y sin vida apenas, las pruebas de guiado se pueden hacer como sabeis.
Empece tirandole a IC 1396 10min y perfectas.
Fui probando con diferentes zonas del cielo y diferentes tiempos y ya finalizando la noche, me lancé a la piscina tirando una toma de 1800 segundos a M27 con ISO 100, el minimo ISO para no quemarla.
Os dejo la toma que saque anoche de M27 guiando con EZG 60+Asi 174MM y Puesta en estacion con su introscopio, el nuevo.
Por cieto Xavi, la Az-Eq6 con el firmware 4.37 si sigue teniendo el error de 14min en la polar, como me dijiste.
Se me olvidó sacar un snapshot del guiado para colgarlo tambien.
Os dejo el crudo de la toma por si algun valiente se atreve a procesarla y comprobeis los metadatos.
https://www.dropbox.com/s/fgu67azbwb671qz/IMG_0201.CR2?dl=0Y aqui la toma simplemente ajustada con brillo y contraste en Photoshop.

Hola Miguelyx,
Me parece super la foto y eso con 1800 de guiado.
Yo ahora mismo en este momento estoy en la azotea en Tenerife y estoy guiando por primera vez. Estoy en medio de la cuidad y a menos de 5 kilometros del aeropuerto sur.
A mi aunque tiro a ISO 100 saleo todo ROJISIMOOOOOO.
Utilizo la EOS 400d modificada.
Que filtro utilisaste para esta foto , quiero hacerme con uno tambien por que ya guiando no puedo tirar sin filtro.
Gracias y un saludo