Hay una cosa que no me queda clara... Si uso un programa como registax, que apila fotogramas, no necesito que el planeta este siempre en la misma posición del ocular, no? Es decir, basta con ir manteniéndolo a la vista?
No hace falta que esté siempre centrado, y tampoco que esté siempre en pantalla, yo de momento aún voy siguiendo a mano, y grabando con móvil, y al ir siguiendo a muchos aumentos es muy fácil ir pasandose de rosca y el planeta de tanto en cuando se sale de la pantalla.
Eso luego lo arregla el pipp, el castrator o el autostakkert mismo, que centran el planeta en cada uno de los fotogramas y de paso recortas el vídeo para que no haya tanto espacio negro sin nada.
Al pipp y al autostakkert se les puede mandar que descarten un numero o porcentaje de fotogramas y que solo dejen los mejores.
El autostakkert los apila directamente después de marcarle los puntos de referencia adecuados, el pipp te deja un vídeo listo para enviar a autostakkert con los fotogramas reordenados por orden de mayor a menor calidad, y después del apilado con autostakkert es cuando viene el procesado con registax, juego se puede pasar por fitswork para terminar de afinar detalles.
Resumiendo, el orden que uso yo es: pipp, autostakkert, registax y fitswork (el castrator y otros no hacen falta, el pipp es una maravilla).
P.D.:he dicho "de momento", por que ya tengo pedida una neq6 y estoy a la espera del mensajero.
Saludos.