l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20326 Temas, 11463 users
último usuario registrado:  ASTROBCN2006

Salidas en alicante ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Roderic

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 29 Ago 2022, 15:54 UTC »

Puede que tengas razón. A mí, por ejemplo sí que me gustan ciertas abstracciones, pero no todas. Odio eterno a las mates.... En cambio me gusta todo lo que huele a arte y creación...Hasta poesía.... AUnque también fan de muchas series.... En fi...Supongo que debo ser como Jano... El dios de las muchas caras...

- - -

Roderic

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 29 Ago 2022, 16:05 UTC »

Olé por los perros. Cuando salgo fuera a ver el cielo tengo que dejarlo en casa y cerrar la puerta porque si subo con él a la azotea, la lía con los gatos del vecindario....

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 29 Ago 2022, 21:51 UTC »

Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos.  La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.
A las de Elche y la Universidad ya he escrito por mail....pero siendo agsoto tardaran, supongo.
La de sta pola no me salía en google a buscar asoc.a stronimcas en alicante, pero voy a buscarla y a contactar. Gracias!!!
Si algun dia te apetece venir por Almansa por aqui estamos  otros tantos loquifarios de la astronomia y astrofotografia pertenecientes al asociación de astronomía de Almansa por aqui nos puedes seguir https://www.facebook.com/astroalmansa/
saludos
Juan Agu

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 31 Ago 2022, 07:30 UTC »

Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos.  La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.
A las de Elche y la Universidad ya he escrito por mail....pero siendo agsoto tardaran, supongo.
La de sta pola no me salía en google a buscar asoc.a stronimcas en alicante, pero voy a buscarla y a contactar. Gracias!!!
Si algun dia te apetece venir por Almansa por aqui estamos  otros tantos loquifarios de la astronomia y astrofotografia pertenecientes al asociación de astronomía de Almansa por aqui nos puedes seguir https://www.facebook.com/astroalmansa/
saludos
Juan Agu
Muchisimas gracias por la invitacion!!!  Uanque dudo que suba yo sola a Almansa...pero nunca se sabe, tomo nota de la invitacion y te lo agradezco mucho! 👍🏼😁

- - -

Jasvi

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 28 Dic 2022, 13:09 UTC »

Hola Buenas!

Acabo de toparme con este hilo buscando por “Alicante”

Soy de Alicante ciudad y os escribo pues estoy interesado en iniciarme en el mundo de la observación astronómica, adquiriendo para ello el que sería mi primer telescopio.

Querría saber si organizáis quedadas por aquí (Alicante provincia) y si existe la opción de acompañaros en alguna de las salidas nocturnas de observación, para ver cómo es la observación, ver a través de diferentes telescopios, probar la experiencia, etc.

Un saludo!

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 28 Dic 2022, 17:43 UTC »

Hola Jasvi. Haces bien en quedar con gente para ver los diferentes equipos antes de escoger uno. Por Alicante habemos varios grupitos que hacemos salidas (cuando el tiempo deja) para observar y afotar. Si estás interesado, mandame un privado y te puedo avisar cuando hagamos alguna quedada.
Saludos.

- - -

Jasvi

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Jue, 29 Dic 2022, 12:24 UTC »

Genial David, gracias, te mando un privado Sonrisa

- - -

Sebtor

**