astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
Salidas en alicante ?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Salidas en alicante ?
«
: Mar, 24 May 2016, 00:12 UTC »
Hola, soy nuevo en el mundo de la astronomía y en el foro, gracias por darme entrada ; os comento.
Me gustaría saber si alguien del foro es de alicante y hace algún tipo de salidas , soy miembro de la asociación astronómica de la universidad de alicante pero las salidas que ellos convocan son solo los sábados y por mi trabajo me resulta imposible ir... Si tenéis algún grupo agradecería mucho que me comentarais para sobre todo , ayudarme con asesoramiento acerca de que equipo adquirir teniendo en cuenta las condiciones en las que lo usare.
Muchas gracias y un abrazo enorme a tod@s !!
- - -
re.: Salidas en alicante ?
«
respuesta #1
: Mar, 24 May 2016, 05:58 UTC »
Hola, pues yo soy de Alicante (creo que también te he visto por el foro de Latinquasar). Nosotros solemos hacer las salidas los viernes, así que si estás interesado, sólo tienes que comentármelo.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 25 May 2016, 00:26 UTC »
Hola paisano , lo primero muchas gracias por el ofrecimiento , en principio tengo el mismo problema los viernes que los sábados , ya que trabajo en hostelería los fines de semana, pero de todos modos puede resultarme algo más accesible, además dentro de poco tomare unas vacaciones y me encantaría aprovecharlas para hacer alguna salida y decidirme con el equipo, tengo un lío monumental y lo necesito.
Soy todo oídos, un abrazo y de nuevo gracias.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 25 May 2016, 00:29 UTC »
Hola paisano , lo primero muchas gracias por el ofrecimiento , Es cierto que estoy tambien registrado en latinquasar, ( por recomendación de Miquel ) creo que me registre en la mayoría de foros astronómicos españoles y latinos en estas ultimas 10 semanas jajjjj ; al grano , en principio tengo el mismo problema los viernes que los sábados , ya que trabajo en hostelería los fines de semana, pero de todos modos puede resultarme algo más accesible, además dentro de poco tomare unas vacaciones y me encantaría aprovecharlas para hacer alguna salida y decidirme con el equipo, tengo un lío monumental y lo necesito.
Soy todo oídos, un abrazo y de nuevo gracias.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 25 May 2016, 08:33 UTC »
Hola,
pues nada, si algún día quieres quedar con nosotros, para ver equipos, me mandas un privado.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 26 Ago 2022, 12:17 UTC »
resucito un tema muy antiguo....por si alguno d elos interesados logró quedar o si alguien mas d ela zona le interesase....
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 26 Ago 2022, 15:33 UTC »
a ver si "cuaja", ... y abrimos nuevo subforo Alicante
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 26 Ago 2022, 15:40 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 26 Ago 2022, 15:33 UTC
a ver si "cuaja", ... y abrimos nuevo subforo Alicante
Sería un gustazo para poder compartir una nueva zona.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 27 Ago 2022, 07:04 UTC »
Sí lo seria sí....pero los alicantinos o no me leen o no se animan.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 27 Ago 2022, 14:09 UTC »
Bueno, yo sí leo los mensajes por aquí...
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 27 Ago 2022, 16:09 UTC »
Cita de: Estherilla en Sáb, 27 Ago 2022, 07:04 UTC
Sí lo seria sí....pero los alicantinos o no me leen o no se animan.
O están ocupados con la luna nueva...
Seguro que pronto estás en contacto con gente y disfrutando de cielos y de tu nuevo equipo.
Si no has salido todavía te vas a perder con tanta estrella.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 27 Ago 2022, 16:46 UTC »
Cita de: David_Alicante en Sáb, 27 Ago 2022, 14:09 UTC
Bueno, yo sí leo los mensajes por aquí...
Bueno...pues ya somos 2 alicantinos por aquí pendientes del hilo. La cosa va sumando
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 27 Ago 2022, 20:16 UTC »
que zonas teneis ?
estan muy lejos unas de otras ?
levante y Murcia están sobreiluminados, ... pero no se si por enmedio se salvan las montañas de Alicante
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 27 Ago 2022, 21:50 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 27 Ago 2022, 20:16 UTC
que zonas teneis ?
estan muy lejos unas de otras ?
levante y Murcia están sobreiluminados, ... pero no se si por enmedio se salvan las montañas de Alicante
pues @David_Alicante no se de dónde es exactamente. Yo estoy prácticamente en Alicante capital. Minimo tendríamos que acercarnos a alguna zona rural a 30kms o así de la ciudad. A ver si dice algo más
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 27 Ago 2022, 22:28 UTC »
con 30kms no os llega
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 28 Ago 2022, 01:04 UTC »
La Comunidad Valenciana... uffff..... y se salvan pocas zonas...
Con 30 kilómetros no te da ni apagando el móvil... Lo mejor es emigrar... bien lejos.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 28 Ago 2022, 07:32 UTC »
Jajajajjaaj como sois.... Entre el patio/terraza urbana von farolas y demas....y una zona forestal de un pueblo a 30-40kms de la capital.... Se tiene q notar. Y se nota, a simple vista.
Supngo q en puntos remotos de la llanura manchega, o extremeña...o vaya dios a saber, pues estraa mejor. Pero no es viable....quedar de noche para hacer 3h de.coche....como que no creo q sea muy viable para muchas personas, no solo para mi.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 28 Ago 2022, 08:37 UTC »
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=8.48&lat=38.7079&lon=-0.6756&layers=B0FFFFFFFTFFFFFFFFFFF
ve pinchando en el mapa y como minimo que te marque 20,70 de SQM
« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2022, 08:39 UTC por Ojito!!! »
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 28 Ago 2022, 08:42 UTC »
Los sitios más cercanos desde Elche-Alicante, son de peor a mejor (según mi experiencia) las zonas de Hondón de las Nieves, la zona más allá de Pinoso y la sierra del Carche y la zona entre Almansa y Albacete. Esta última a unos 120 kms.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 28 Ago 2022, 08:57 UTC »
Cita de: Moncho en Dom, 28 Ago 2022, 08:42 UTC
Los sitios más cercanos desde Elche-Alicante, son de peor a mejor (según mi experiencia) las zonas de Hondón de las Nieves, la zona más allá de Pinoso y la sierra del Carche y la zona entre Almansa y Albacete. Esta última a unos 120 kms.
Justo, eso estaba viendo en el mapa que ha puesto Ojito...zona de pueblillos cercanos a Pinoso está cerca y tiene SQMs de 21 +/-
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 28 Ago 2022, 09:06 UTC »
Cita de: Moncho en Dom, 28 Ago 2022, 08:42 UTC
Moncho y tu sales solo o hay algun grupete por aquI?
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 28 Ago 2022, 14:35 UTC »
Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos. La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.
« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2022, 14:39 UTC por Moncho »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 28 Ago 2022, 15:06 UTC »
Yo soy de la capital.
En Alicante es complicado localizar zonas con cielo "top", pero cielos aceptables sí se localizan. Hondón de las Nieves, la Romana, El Maigmó son bastante aceptables, especialmente para visual. Luego hay sitios cerca de San Vicente que sirven para hacer alguna escapada quitamonos. Pero si quieres cielo de verdad, lo más cercano y bueno es Almansa.
Por otro lado, asociaciones de astronomía tienes al menos dos: Astroingeo y Astrogeda. Aunque por experiencia, lo mejor suele ser salir con el grupo de colegas y no depender de asociaciones. Yo tengo conocidos de Alicante y de Elche y quedamos cuando queremos.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 28 Ago 2022, 15:42 UTC »
Cita de: Moncho en Dom, 28 Ago 2022, 14:35 UTC
Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos. La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.
A las de Elche y la Universidad ya he escrito por mail....pero siendo agsoto tardaran, supongo.
La de sta pola no me salía en google a buscar asoc.a stronimcas en alicante, pero voy a buscarla y a contactar. Gracias!!!
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 28 Ago 2022, 15:44 UTC »
Cita de: David_Alicante en Dom, 28 Ago 2022, 15:06 UTC
Yo soy de la capital.
En Alicante es complicado localizar zonas con cielo "top", pero cielos aceptables sí se localizan. Hondón de las Nieves, la Romana, El Maigmó son bastante aceptables, especialmente para visual. Luego hay sitios cerca de San Vicente que sirven para hacer alguna escapada quitamonos. Pero si quieres cielo de verdad, lo más cercano y bueno es Almansa.
Por otro lado, asociaciones de astronomía tienes al menos dos: Astroingeo y Astrogeda. Aunque por experiencia, lo mejor suele ser salir con el grupo de colegas y no depender de asociaciones. Yo tengo conocidos de Alicante y de Elche y quedamos cuando queremos.
Pues que suerte tienes....en mi entorno de amistades no hay Nadie con telescopio ni que le interese
es una aficion poco corriente em gral, peroma todavia mas rara entre mujeres, no se por que.
Y como me dice mi gente...pues yo soy una rarita, me gusta la numismatica, la musoca (piano), la fotografia, la astronomia....jajajaja bichito raro he salido, y todas mis aficiones, las hago sola.
« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2022, 15:46 UTC por Estherilla »
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 28 Ago 2022, 16:28 UTC »
Hola a todos... Perdonad pero es que me he puesto a ver los últimos mensajes no leídos del foro y he visto este. Me he sentido muy identificado y me he puesto a reír. Observo el cielo en dos sitios. Cierto que no soy de Alicante, sino de mucho más al norte. Basculo entre la vieja Tarraco y un pueblo cercano al delta del Ebro. En Tarragona observo con mi mak de 127 para planetaria y lo poco que se puede de cielo profundo. En el pueblo (que es justo donde estoy ahora) con un cielo mucho mejor (de hecho ahora por la noche, en la azotea de casa puedo ver la Via Láctea). Ahí ya opero con mi dobson retráctil de 8 pulgadas. Es una afición solitaria. No tengo amigos que se dediquen a ella- De hecho, un amigo de aquí, el verano pasado me pidió consejo para pillar telescopio. Le di opciones gracias a los consejos de este foro y con lo poco que se quería gastar (no más de 200 euros) no pude hacer milagros. Total, que acabó con un refractor Celestron de 90 mm con una montura ecuatorial y un buscador de punto rojo especial que le llegó roto y me tuve que partir los cuernos para buscarle un recambio que encontré en una página de una tienda británica. EN fin, que le regalé hasta libros de iniciación y un planisferio y no ha tocado nada....
También soy algo así como el rarito del grupo porque me gusta esto, la numismática, especialmente romana, y otras cosas que son algo más frikis. EN fin, al menos sí que comparto la fotografía con otros colegas y aprovecho las caminatas perrunas para tirar fotos....
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 28 Ago 2022, 16:35 UTC »
Cita de: Estherilla en Dom, 28 Ago 2022, 15:44 UTC
Yo soy de la capital.
Pues que suerte tienes....en mi entorno de amistades no hay Nadie con telescopio ni que le interese
es una aficion poco corriente em gral, peroma todavia mas rara entre mujeres, no se por que.
Y como me dice mi gente...pues yo soy una rarita, me gusta la numismatica, la musoca (piano), la fotografia, la astronomia....jajajaja bichito raro he salido, y todas mis aficiones, las hago sola.
Aproximadamente, el 50% o más de todos los astrofotógrafos que conozco... o tocan el piano o tocan la guitarra.... (o ambos), qué clase de conexión habrá?
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 28 Ago 2022, 18:20 UTC »
Cita de: Roderic en Dom, 28 Ago 2022, 16:28 UTC
Hola a todos... Perdonad pero es que me he puesto a ver los últimos mensajes no leídos del foro y he visto este. Me he sentido muy identificado y me he puesto a reír. Observo el cielo en dos sitios. Cierto que no soy de Alicante, sino de mucho más al norte. Basculo entre la vieja Tarraco y un pueblo cercano al delta del Ebro. En Tarragona observo con mi mak de 127 para planetaria y lo poco que se puede de cielo profundo. En el pueblo (que es justo donde estoy ahora) con un cielo mucho mejor (de hecho ahora por la noche, en la azotea de casa puedo ver la Via Láctea). Ahí ya opero con mi dobson retráctil de 8 pulgadas. Es una afición solitaria. No tengo amigos que se dediquen a ella- De hecho, un amigo de aquí, el verano pasado me pidió consejo para pillar telescopio. Le di opciones gracias a los consejos de este foro y con lo poco que se quería gastar (no más de 200 euros) no pude hacer milagros. Total, que acabó con un refractor Celestron de 90 mm con una montura ecuatorial y un buscador de punto rojo especial que le llegó roto y me tuve que partir los cuernos para buscarle un recambio que encontré en una página de una tienda británica. EN fin, que le regalé hasta libros de iniciación y un planisferio y no ha tocado nada....
También soy algo así como el rarito del grupo porque me gusta esto, la numismática, especialmente romana, y otras cosas que son algo más frikis. EN fin, al menos sí que comparto la fotografía con otros colegas y aprovecho las caminatas perrunas para tirar fotos....
Jajajaj tb tengo 2 perros y me encantan, ellos y todos los animales en gral. 👍🏼
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 28 Ago 2022, 20:59 UTC »
Cita de: RegMaster en Dom, 28 Ago 2022, 16:35 UTC
Aproximadamente, el 50% o más de todos los astrofotógrafos que conozco... o tocan el piano o tocan la guitarra.... (o ambos), qué clase de conexión habrá?
pues diría que determinado tipo de inquietudes sobre actividades de cierta abstracción y belleza denotan ciertas capacidades que no todo el mundo tiene, y además, la práctica de ese tipo de actividades (como la música por ejemplo) desarrolla aún más esas áreas cerebrales que ya estaban algo activas de por sí....lo cual creo que sigue estimulando esa atracción sobre actividades complejas, abstractas y bellas. Todo con sus excepciones, claro está.
En general, en esto he profundizado menos ( estoy en ello...) pero por todo lo que llevo leído en este y otros foros de astronomía, al igual que en mis demás aficiones, he podido comprobar que en su inmensa mayoría es gente con un nivel intelectual y cultural considerable. Y apostaría que por aquí también abundarán los amantes de la lectura y de poca caja tonta....
Bueno, todo eso, y también que los que somos raros...somos raros, y nos gustan las cosas rebuscadas jajajajaja y complicarnos la vida con artilugios y aficiones caras y exigentes.
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 29 Ago 2022, 09:34 UTC »
Cita de: Estherilla en Dom, 28 Ago 2022, 15:44 UTC
Yo soy de la capital.
Pues por aquí debemos ser muy raritos. En las salidas que hago con la gente que conozco no solemos bajar de las cinco personas por salida, sea foto o visual.
- - -
keywords:
novato
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6747 veces
INICIO