l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274198 post, 21717 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Salidas en alicante ?

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: Salidas en alicante ?  (Leído 6146 veces)
0
astrons:   votos: 0
Soloyerba

**

German Molina

36  Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 24-May-2016, UTC 00h.12m. »

Hola, soy nuevo en el mundo de la astronomía y en el foro, gracias por darme entrada ; os comento.
Me gustaría saber si alguien del foro es de alicante y hace algún tipo de salidas , soy miembro de la asociación astronómica de la universidad de alicante pero las salidas que ellos convocan son solo los sábados y por mi trabajo me resulta imposible ir... Si tenéis algún grupo agradecería mucho que me comentarais para sobre todo , ayudarme  con asesoramiento acerca de que equipo adquirir teniendo en cuenta las condiciones en las que lo usare.
Muchas gracias y un abrazo enorme a tod@s !!

- - -
David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 24-May-2016, UTC 05h.58m. »

Hola, pues yo soy de Alicante (creo que también te he visto por el foro de Latinquasar). Nosotros solemos hacer las salidas los viernes, así que si estás interesado, sólo tienes que comentármelo.

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

- - -
Soloyerba

**

German Molina

36  Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 25-May-2016, UTC 00h.26m. »

Hola paisano , lo primero muchas gracias por el ofrecimiento , en principio tengo el mismo problema los viernes que los sábados , ya que trabajo en hostelería los fines de semana, pero de todos modos puede resultarme algo más accesible, además dentro de poco tomare unas vacaciones y me encantaría aprovecharlas para hacer alguna salida y decidirme con el equipo, tengo un lío monumental y lo necesito.
Soy todo oídos, un abrazo y de nuevo gracias.

- - -
Soloyerba

**

German Molina

36  Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 25-May-2016, UTC 00h.29m. »

Hola paisano , lo primero muchas gracias por el ofrecimiento , Es cierto que estoy tambien registrado en latinquasar, ( por recomendación de Miquel ) creo que me registre en la mayoría de foros astronómicos españoles y latinos en estas ultimas 10 semanas jajjjj ; al grano , en principio tengo el mismo problema los viernes que los sábados , ya que trabajo en hostelería los fines de semana, pero de todos modos puede resultarme algo más accesible, además dentro de poco tomare unas vacaciones y me encantaría aprovecharlas para hacer alguna salida y decidirme con el equipo, tengo un lío monumental y lo necesito.
Soy todo oídos, un abrazo y de nuevo gracias.

- - -
David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 25-May-2016, UTC 08h.33m. »

Hola,

pues nada, si algún día quieres quedar con nosotros, para ver equipos, me mandas un privado.

- - -
Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 12h.17m. »

resucito un tema muy antiguo....por si alguno d elos interesados logró quedar o si alguien mas d ela zona le interesase....

SC Nexstar 6" SE
Celestron Plossl 25mm
Celestron OMNI 32mm
Celestron UltraWide 6mm
Celestron Xcell 5mm
Skywatcher 10,mm
barlow 2x SW
Filtro UHC angeleyes

Canon Eos 1000D

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 15h.33m. »

a ver si "cuaja",  ... y abrimos nuevo subforo Alicante

- - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 15h.40m. »

a ver si "cuaja",  ... y abrimos nuevo subforo Alicante

Sería un gustazo para poder compartir una nueva zona.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es

Somniador fustrat de cels nets.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 07h.04m. »

Sí lo seria sí....pero los alicantinos o no me leen o no se animan.  Indeciso

- - -
David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 14h.09m. »

Bueno, yo sí leo los mensajes por aquí... OKOK

- - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 16h.09m. »

Sí lo seria sí....pero los alicantinos o no me leen o no se animan.  Indeciso

O están ocupados con la luna nueva...

Seguro que pronto estás en contacto con gente y disfrutando de cielos y de tu nuevo equipo.

Si no has salido todavía te vas a perder con tanta estrella.  leng

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 16h.46m. »

Bueno, yo sí leo los mensajes por aquí... OKOK

Bueno...pues ya somos 2 alicantinos por aquí pendientes del hilo. La cosa va sumando  OKOK

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 20h.16m. »

que zonas teneis ?

estan muy lejos unas de otras ?

levante y Murcia están sobreiluminados,  ... pero no se si por enmedio se salvan las montañas de Alicante

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 21h.50m. »

que zonas teneis ?

estan muy lejos unas de otras ?

levante y Murcia están sobreiluminados,  ... pero no se si por enmedio se salvan las montañas de Alicante

pues  @David_Alicante no se de dónde es exactamente. Yo estoy prácticamente en Alicante capital. Minimo tendríamos que acercarnos a alguna zona rural a 30kms o así de la ciudad.  A ver si dice algo más

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 22h.28m. »

con 30kms no os llega

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores, baader hyperion asférico 36mm, ocular GSO superview 15mm, ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarización variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

- - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 01h.04m. »

La Comunidad Valenciana... uffff..... y se salvan pocas zonas...  cuchillado

Con 30 kilómetros no te da ni apagando el móvil... Lo mejor es emigrar... bien lejos.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 07h.32m. »

Jajajajjaaj como sois.... Entre el patio/terraza urbana von farolas y demas....y una zona forestal de un pueblo a 30-40kms de la capital.... Se tiene q notar.  Y se nota, a simple vista.
Supngo q en puntos remotos de la llanura manchega, o extremeña...o vaya dios a saber, pues estraa mejor. Pero no es viable....quedar de noche para hacer 3h de.coche....como que no creo q sea muy  viable para muchas personas, no solo para mi.

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 08h.37m. »

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=8.48&lat=38.7079&lon=-0.6756&layers=B0FFFFFFFTFFFFFFFFFFF

ve pinchando en el mapa y como minimo que te marque 20,70 de SQM

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2022, UTC 08h.39m. por Ojito!!! » - - -
Moncho

**

57  Elche 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 08h.42m. »

Los sitios más cercanos desde Elche-Alicante, son de peor a mejor (según mi experiencia) las zonas de Hondón de las Nieves, la zona más allá de Pinoso y la sierra del Carche y la zona entre Almansa y Albacete. Esta última a unos 120 kms.

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 08h.57m. »

Los sitios más cercanos desde Elche-Alicante, son de peor a mejor (según mi experiencia) las zonas de Hondón de las Nieves, la zona más allá de Pinoso y la sierra del Carche y la zona entre Almansa y Albacete. Esta última a unos 120 kms.

Justo, eso estaba viendo en el mapa que ha puesto Ojito...zona de pueblillos cercanos a Pinoso está cerca y tiene SQMs de 21 +/-

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 09h.06m. »

Moncho y tu sales solo o hay algun grupete por aquI?

- - -
Moncho

**

57  Elche 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 14h.35m. »

Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos.  La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2022, UTC 14h.39m. por Moncho » - - -
David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #22 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 15h.06m. »

Yo soy de la capital.

En Alicante es complicado localizar zonas con cielo "top", pero cielos aceptables sí se localizan. Hondón de las Nieves, la Romana, El Maigmó son bastante aceptables, especialmente para visual. Luego hay sitios cerca de San Vicente que sirven para hacer alguna escapada quitamonos. Pero si quieres cielo de verdad, lo más cercano y bueno es Almansa.

Por otro lado, asociaciones de astronomía tienes al menos dos: Astroingeo y Astrogeda. Aunque por experiencia, lo mejor suele ser salir con el grupo de colegas y no depender de asociaciones. Yo tengo conocidos de Alicante y de Elche y quedamos cuando queremos.

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #23 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 15h.42m. »

Tengo mis sitios fijos de observación tanto en Elche como en Alicante, observo desde casa, centrado únicamente en lunar y planetaria con el Mak. En vacaciones tengo una casa rural en un pueblecito de la Castilla profunda con unos cielos muy muy buenos para cielo profundo y tengo allí el Schmidt cassegrain de 254 mm. instalado permanentemente.
En cuanto a grupos, haberlos haylos.  La agrupación astronómica de Santa Pola es buen referente.
Hacen salidas al faro. Mira en su web y contacta con ellos.
También en Alicante hay una asociación universitaria y creo que en Elche también. En los 80 fundé el Grupo Ilicitano de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Alicante. Durante una década promovimos la astronomía en muchos ámbitos pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y todo evoluciona.
Pero si haces una búsqueda en Internet verás que hay varias en la provincia.
A las de Elche y la Universidad ya he escrito por mail....pero siendo agsoto tardaran, supongo.
La de sta pola no me salía en google a buscar asoc.a stronimcas en alicante, pero voy a buscarla y a contactar. Gracias!!!

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #24 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 15h.44m. »

Yo soy de la capital.

En Alicante es complicado localizar zonas con cielo "top", pero cielos aceptables sí se localizan. Hondón de las Nieves, la Romana, El Maigmó son bastante aceptables, especialmente para visual. Luego hay sitios cerca de San Vicente que sirven para hacer alguna escapada quitamonos. Pero si quieres cielo de verdad, lo más cercano y bueno es Almansa.

Por otro lado, asociaciones de astronomía tienes al menos dos: Astroingeo y Astrogeda. Aunque por experiencia, lo mejor suele ser salir con el grupo de colegas y no depender de asociaciones. Yo tengo conocidos de Alicante y de Elche y quedamos cuando queremos.

Pues que suerte tienes....en mi entorno de amistades no hay Nadie con telescopio ni que le interese  Triste  es una aficion poco corriente em gral, peroma todavia mas rara entre mujeres, no se por que.
Y como me dice mi gente...pues yo soy una rarita, me gusta la numismatica, la musoca (piano), la fotografia, la astronomia....jajajaja bichito raro he salido, y todas mis aficiones, las hago sola.  Indeciso

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2022, UTC 15h.46m. por Estherilla » - - -
Roderic

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #25 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 16h.28m. »

Hola a todos... Perdonad pero es que me he puesto a ver los últimos mensajes no leídos del foro y he visto este. Me he sentido muy identificado y me he puesto a reír. Observo el cielo en dos sitios. Cierto que no soy de Alicante, sino de mucho más al norte. Basculo entre la vieja Tarraco y un pueblo cercano al delta del Ebro. En Tarragona observo con mi mak de 127 para planetaria y lo poco que se puede de cielo profundo. En el pueblo (que es justo donde estoy ahora) con un cielo mucho mejor (de hecho ahora por la noche, en la azotea de casa puedo ver la Via Láctea).  Ahí ya opero con mi dobson retráctil de 8 pulgadas. Es una afición solitaria. No tengo amigos que se dediquen a ella- De hecho, un  amigo de aquí, el verano pasado me pidió consejo para pillar telescopio. Le di opciones gracias a los consejos de este foro y con lo poco que se quería gastar (no más de 200 euros) no pude hacer milagros. Total, que acabó con un refractor Celestron de 90 mm con una montura ecuatorial  y un buscador de punto rojo especial que le llegó roto y me tuve que partir los cuernos para buscarle un recambio que encontré en una página de una tienda británica. EN fin, que le regalé hasta libros de iniciación y un planisferio y no ha tocado nada....
También soy algo así como el rarito del grupo porque me gusta esto, la numismática, especialmente romana, y otras cosas que son algo más frikis. EN fin, al menos sí que comparto la fotografía con otros colegas y aprovecho las caminatas perrunas para tirar fotos....

- - -
RegMaster

**

39  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #26 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 16h.35m. »

Yo soy de la capital.

Pues que suerte tienes....en mi entorno de amistades no hay Nadie con telescopio ni que le interese  Triste  es una aficion poco corriente em gral, peroma todavia mas rara entre mujeres, no se por que.
Y como me dice mi gente...pues yo soy una rarita, me gusta la numismatica, la musoca (piano), la fotografia, la astronomia....jajajaja bichito raro he salido, y todas mis aficiones, las hago sola.  Indeciso

Aproximadamente, el 50% o más de todos los astrofotógrafos que conozco... o tocan el piano o tocan la guitarra....  (o ambos), qué clase de conexión habrá?

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 30/120
LRGBHaOIIISII @ ZWO 7x36mm
C11 XLT Carbon & Baader Steeltrack Diamond

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #27 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 18h.20m. »

Hola a todos... Perdonad pero es que me he puesto a ver los últimos mensajes no leídos del foro y he visto este. Me he sentido muy identificado y me he puesto a reír. Observo el cielo en dos sitios. Cierto que no soy de Alicante, sino de mucho más al norte. Basculo entre la vieja Tarraco y un pueblo cercano al delta del Ebro. En Tarragona observo con mi mak de 127 para planetaria y lo poco que se puede de cielo profundo. En el pueblo (que es justo donde estoy ahora) con un cielo mucho mejor (de hecho ahora por la noche, en la azotea de casa puedo ver la Via Láctea).  Ahí ya opero con mi dobson retráctil de 8 pulgadas. Es una afición solitaria. No tengo amigos que se dediquen a ella- De hecho, un  amigo de aquí, el verano pasado me pidió consejo para pillar telescopio. Le di opciones gracias a los consejos de este foro y con lo poco que se quería gastar (no más de 200 euros) no pude hacer milagros. Total, que acabó con un refractor Celestron de 90 mm con una montura ecuatorial  y un buscador de punto rojo especial que le llegó roto y me tuve que partir los cuernos para buscarle un recambio que encontré en una página de una tienda británica. EN fin, que le regalé hasta libros de iniciación y un planisferio y no ha tocado nada....
También soy algo así como el rarito del grupo porque me gusta esto, la numismática, especialmente romana, y otras cosas que son algo más frikis. EN fin, al menos sí que comparto la fotografía con otros colegas y aprovecho las caminatas perrunas para tirar fotos....

Jajajaj tb tengo 2 perros y me encantan, ellos y todos los animales en gral.  👍🏼

- - -
Estherilla

**

Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #28 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 20h.59m. »

Aproximadamente, el 50% o más de todos los astrofotógrafos que conozco... o tocan el piano o tocan la guitarra....  (o ambos), qué clase de conexión habrá?

pues diría que determinado tipo de inquietudes sobre actividades de cierta abstracción y belleza denotan ciertas capacidades que no todo el mundo tiene, y además, la práctica de ese tipo de actividades (como la música por ejemplo) desarrolla aún más esas áreas cerebrales que ya estaban algo activas de por sí....lo cual creo que sigue estimulando esa atracción sobre actividades complejas, abstractas y bellas. Todo con sus excepciones, claro está.
En general, en esto he profundizado menos ( estoy en ello...) pero por todo lo que llevo leído en este y otros foros de astronomía, al igual que en mis demás aficiones, he podido comprobar que en su inmensa mayoría es gente con un nivel intelectual y cultural considerable. Y apostaría que por aquí también abundarán los amantes de la lectura y de poca caja tonta....

Bueno, todo eso, y también que los que somos raros...somos raros, y nos gustan las cosas rebuscadas jajajajaja y complicarnos la vida con artilugios y aficiones caras y exigentes.

- - -
David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #29 del : Lun, 29-Ago-2022, UTC 09h.34m. »

Yo soy de la capital.

Pues que suerte tienes....en mi entorno de amistades no hay Nadie con telescopio ni que le interese  Triste  es una aficion poco corriente em gral, peroma todavia mas rara entre mujeres, no se por que.

Pues por aquí debemos ser muy raritos. En las salidas que hago con la gente que conozco no solemos bajar de las cinco personas por salida, sea foto o visual.

- - -
keywords: novato    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Salidas en alicante ?

(Leído 6146 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.