l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288582 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Duda con la toma de flats, enfocador y guiado lunáticoa con la toma de flats, en

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 May 2016, 21:58 UTC »

Recientemente compre un Celestron ED80, y resulta que como el soporte donde va el buscador es un poco mas estrecho de lo normal, no me entraba el kit de guiado lunático por 1.5mm aprox.

Así que como tenía una base para enganchar el kit de otro telescopio, desatornillé dos de los 4 tornillos que sujetan el enfocador y lo puse ahí.

El caso es que por lo visto, al hacer esto descolimé el telescopio, y ahora no entiendo muy bien como volver a dejarlo bien... Pensaba que tenía todo mas o menos en orden, pero al intentar hacer unos flats hoy (pegando la pantalla del pc con una imagen blanca al telescopio) a iso 6400 me ocurre lo que se ve en la foto que adjunto. Si hago la foto a isos mas bajos no ocurre, pero a 6400 si...   ¿Es normal? ¿O tengo el enfocador mal alineado ?

Por otra parte, como no me gustaba como quedaba el tema, decidí quitar la base y dejar todo como estaba, pero al ir a intentar dejar todos los tornillos igual de apretados, lo que hice fue soltar totalmente el enfocador, y ahora parece que funciona bien pero hay momentos en los que hay que hacer mas fuerza, y otros en los que va suave....

Todo esto me lleva al siguiente problema, el telescopio venía con un Nandofocus, el cual cuando llega a la parte "dura" le cuesta mucho moverse, hace un ruido como el disco duro de un PC, y diría que al contar las "posiciones" (no se como denominarlo) cuando llega a las partes duras, pierde la cuenta y eso me provoca que llegue a la posición limite del motor, pero sin llegar a meter el enfocador completamente...

Ya para terminar me gustaría saber que pieza debería comprar para poder acoplar el kit lunático al ed80, imagino que necesitaré algún juego de anillas para acoplar al eq6 y que me deje meter el ed80 y el kit de lunático...

Como veis tengo un lio de narices, así que de momento estoy tirando enfocando a mano, por que no me aclaro con el nandofocus, sin saber si tengo el enfocador bien alineado, y con el sistema de guiado sin montar por que no tengo como colocarlo...

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 May 2016, 10:43 UTC »

Pon fotos para ver lo que has hecho, porque yo por lo menos no he entendido la mitad.

- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 May 2016, 13:01 UTC »

A ver si con fotos consigo hacerme entender mejor:

Detalle de los tornillos que sujetan el enfocador

Base del kit lunatic que no entra en el buscador del Celestron por que este se estrecha:

Como no entraba, lo que hice fue desatornillar los tornillos que sujetan el enfocador para poner un adaptador tal que así:

Total que como no me convencía, acabe por desarmar todo y en el proceso solte totalmente el enfocador, y ahora este al llegar a la mitad mas o menos se endurece, a mano no se nota a penas, pero el motor del enfocador se nota que le cuesta por que va mas lento y hace ruido al dar los pasos.

Y además de esto, viendo la foto del anterior post sospecho que he dejado desalieado el enfocador respecto al tubo, por que al hacer un flat me sale la parte de arriba negra, y las fotos light presentan bastante coma en los bordes a pesar de tener puesto un aplanador 0.8x

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 25 May 2016, 13:16 UTC »

Lo del enfocador viendo esa cremallera es posible que la rueda que desplaza el enfoque este descentrada y por eso aprieta mas en una parte que en otra, haz girar la rueda dentada que desplaza el enfoque 180º antes de que toque la cremallera y vuelve a montar el enfocador a ver si es eso.

« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 13:17 UTC por Miguelyx »
- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 May 2016, 13:22 UTC »

Pues muchas gracias, a la noche lo revisaré con calma.

Por cierto, ¿ya viste que tenías toda la razón del mundo con lo de la montura? Resulta que me confundí a la hora de coger la foto para quitarle la contaminación lumínica y cogí otra foto con solo 5 minutos a iso400 XD

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 25 May 2016, 19:07 UTC »

Ya suele pasar, pero igualmente 5 min sin guiado es un logro al alcance de pocas monturas.
Mas de uno incluido yo, ya le gustaria poder tirar 300" sin guiado, te lo aseguro.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 25 May 2016, 20:05 UTC »

Y además de esto, viendo la foto del anterior post sospecho que he dejado desalieado el enfocador respecto al tubo, por que al hacer un flat me sale la parte de arriba negra, y las fotos light presentan bastante coma en los bordes a pesar de tener puesto un aplanador 0.8x
Si al enfocar va mas duro y encima tienes coma con el reductor, el tubo que se desplaza esta mal montado, igual al abrirlo para meter la pletina del lunatico lo has desencajado o abierto demasiado y ahora te flexiona, esta claro que algo ha pasado, desmontalo entero el enfocador y montalo paso a paso mirando donde tiene el problema.
No creo que sea dificil dar con el problema.
Pero ten cuidado, es un ED a ver si vas a hacerle algun daño a las lentes.

« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 20:05 UTC por Miguelyx »
- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 25 May 2016, 20:31 UTC »

Si al enfocar va mas duro y encima tienes coma con el reductor, el tubo que se desplaza esta mal montado, igual al abrirlo para meter la pletina del lunatico lo has desencajado o abierto demasiado y ahora te flexiona, esta claro que algo ha pasado, desmontalo entero el enfocador y montalo paso a paso mirando donde tiene el problema.
No creo que sea dificil dar con el problema.
Pero ten cuidado, es un ED a ver si vas a hacerle algun daño a las lentes.

El tubo no llegué a sacarlo o moverlo en algún momento, de todas formas he desmontado totalmente el enfocador y lo he vuelto a montar revisando todo bien, y diría que ahora va mejor, sigue estando ligeramente mas duro, pero menos que antes. sospecho que es tema que el enfocador al ser casero, no ajusta del todo bien...

A ver si cuando lo vuelva a poder usar si he corregido la coma. ¿Es normal que exista algo? ¿O con este tipo de telescopio y el aplanador no debería tener nada?

Saludos y mil gracias.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 25 May 2016, 20:56 UTC »

Depende de la calidad del aplanador.
Cual es?

- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 25 May 2016, 21:01 UTC »

Astro-physics usa ccd telecompressor

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 25 May 2016, 21:10 UTC »

Pues ese segun me han dicho es de los buenos, hace poco me interese por el y me dieron muy buenas referencias, asi que el problema esta en el enfocador.
Pero si el enfocador es como el del 80mm normal de Celestron y asi lo parece, te aseguro que el problema lo tienes en el enfocador.
Tuve un 80/600 de Celestron y el enfocador era muy basico, y viendo esas fotos seguramente el enfocador del ED es el mismo, tipico de Celestron, usar piezas de calidad inferior para aparatos de mayor calidad, por lo que creo es que se ha forzado la cavidad donde querias colocar el adaptador del lunatico y ahora cuando se extiende por completo, el peso le obliga a flexionar y al flexionar roza mas de la cuenta y por eso se endurece.
Porque la rueda dentada que extiende el enfoque seguramente no llega ni a 1cm y con ese diametro debe dar varias vueltas en la cremallera, por lo que la rueda dentada aunque estuviese descentrada endureceria el movimiento varias veces y se pondria suave de nuevo un par de veces como minimo antes de hacer el recorrido completo de la cremallera.

« Últ. modif.: Jue, 26 May 2016, 09:24 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4447 veces
_
rightback