Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M65 y m66 (mi segunda foto y aprendiendo)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 05 Jun 2016, 19:33 UTC »
Hola de nuevo.-
foto de ayer noche desde mi jardin, y aprovechando los consejos que me disteis para mi primera foto de M51, esta vez le aplique darks y flats. Creo que esta vez no tengo artefactos raros ni motas de polvo ni nada parecido. Los flats los hice con camiseta blanca sobre el tubo ya con todo enfocado y con un flexo de bombilla antigua de 60 w. Tuve que hacer las tomas a 0,02 seg para que no me saturara y creo cumplieron su cometido aunque no se si los hice bien. Tras varios procesados con startools me quedo con esta toma, y como la anterior os ruego me aconsejeis sobre los fallos que podais sacarle.
Son 11 tomas de 180 seg cada una. Creo que tb he logrado mejorar el seguimiento. Sigo con coma en los bordes pero sin aplanador es lógico, aun así es un recorte de la toma original para paliar en la medida posible esa coma.
Me hubiera gustado sacar el triplete pero no me cabían las tres galaxias así que me quede con estas dos que son las mas cercanas entre si.
Atik 460 con ct8 de 200 mm y sist lunatico qhy2 seguimiento.
saludos
- - -
re.: M65 y m66 (mi segunda foto y aprendiendo)
«
respuesta #1
: Dom, 05 Jun 2016, 21:57 UTC »
No se si te has dado cuenta pero has pillado la Supernova en M66
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 05 Jun 2016, 22:11 UTC »
si, ya me di cuenta viendo otro post reciente de un forero que trata de eso. Mi segunda foto y "trinco" una supernova
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 06 Jun 2016, 07:40 UTC »
Pues está muy bien la imagen, supernova incluida y todo! Enhorabuena
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 06 Jun 2016, 10:03 UTC »
Está chulísima,
un día de estos tengo que probar a ver qué saco.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 06 Jun 2016, 10:52 UTC »
Buena imagen, compañero. Yo sigo viendo los fondos muy oscuros, una de las cosas que más me costó entender cuando empecé con esto de la astrofoto es que el cielo no es negro. Lo que me venían a decir es que estirara más el histograma, aunque el fondo no se viera completamente oscuro.
Un consejillo para las estrellas, si te fijas en el centro tienen una especie de "donut" o anillo. Es un artefacto que aparece en Startools al hacer la reducción de ruido. Aplica una máscara de estrellas invertida antes de hacerlo y no te aparecerán. Al fin y al cabo el ruido solo está en las zonas oscuras.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 06 Jun 2016, 11:20 UTC »
Cita de: Akeru en Lun, 06 Jun 2016, 10:52 UTC
Buena imagen, compañero. Yo sigo viendo los fondos muy oscuros, una de las cosas que más me costó entender cuando empecé con esto de la astrofoto es que el cielo no es negro. Lo que me venían a decir es que estirara más el histograma, aunque el fondo no se viera completamente oscuro.
Un consejillo para las estrellas, si te fijas en el centro tienen una especie de "donut" o anillo. Es un artefacto que aparece en Startools al hacer la reducción de ruido. Aplica una máscara de estrellas invertida antes de hacerlo y no te aparecerán. Al fin y al cabo el ruido solo está en las zonas oscuras.
Gracias, ya se lo del cielo oscuro, me lo comentastes en la otra foto y de hecho la corregi y quedo mucho mejor, pero me cuesta un poco asimilar eso,
La cosa es que si estiro mas, efectivamente el cielo me sale menos oscuro pero con bastante mas ruido, y eso, apesar de la reduccion de ruido posterior, me gusta menos. He intentado buscar un equilibrio para que los objetos salgan con la mejor señal posible pero que el cielo no se me aclare demasiado. Voy a reprocesar de nuevo estirando mas a ver que tal.
En cuanto a la mascara de estrellas invertida lo voy a probar, no lo sabia.
Muchas gracias por tus consejos.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 06 Jun 2016, 14:50 UTC »
Enhorabuena por esa pedazo de foto, ¡y vaya caza buena de la supernova! Un regalo extra jeje A seguir así, ¡un saludo!
Migue
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 06 Jun 2016, 18:36 UTC »
gracias a todos.
Por cierto, sabeis si el programa startools genera algun log con la informacion de los pasos y parametros usados para cada toma procesada???
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 06 Jun 2016, 19:56 UTC »
Muy buena toma!! Y solo es la segunda
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 06 Jun 2016, 21:37 UTC »
Ya encontre el archivo log donde se guardan todos los pasos dados al procesar en startools. Por si a alguien le sirve es un archivo de texto que se encuentra en la carpeta principal de startools y se llama precisamente startools.txt.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 07 Jun 2016, 09:49 UTC »
Está estupenda
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4902 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...