l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Problema de enfoque Hyperion zoom+barlow 2.25x

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 08 Jun 2016, 16:27 UTC »

Cuando configuro el Hyperion zoom+barlow 2.25x para el adaptador del portaocular de 1,25”, no tengo problemas de foco. Sin embargo cuando uso la configuración de 2” me falta distancia para conseguir el enfoque. Como vereis en las fotos la configuracion de 2" sobresale 10 cm, frente a la de 1,25 que sobresale 14 cm.
Quisiera saber si cometo algún error al combinar los elementos o si es un problema del Crayford. De ser así, ¿hay alguna forma de solucionarlo?.
Ya se que usándolo como 1,25”, configurar para 2” no me va a dar nada, pero es que resulta muy cómodo trabajar sobre 2”, como es muy voluminoso da más agarre y seguridad.
Gracias

1 1/4"

subir imagenes gratis

subir fotos

subir imagenes gratis

2"

subirimagenes

subefotos

sube

Sobre el enfocador

sube

imag

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 16:37 UTC por madre »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 08 Jun 2016, 17:14 UTC »

La Barlow se puede desmontar en 2 partes, quitale el casquillo y prueba sin el casquillo, ponle al zoom el casquillo 2" y acopla la barlow a la lente smith.
como lo tienes en la ultima foto que se ve solo el zoom sin acoplarlo al teles.
Prueba asi a ver si se puede, deberias si no recuerdo mal, aunque tambien es posible que sin ese casquillo de la barlow igual no se puede acoplar a la lente smith.
Prueba tambien a quitarle el casquillo 1.25 y acoplar la barlow directamente a la smith en lugar de acoplarla al casquillo 1.25.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 17:24 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 08 Jun 2016, 17:31 UTC »

Vale ahora veo el problema, necesitas un extensor 2" 30mm como minimo, M48x0.75 para acoplarlo al casquillo 2", lo acabo de probar, asi mantienes la misma distancia que con 1.25" al acoplarlo al teles a 1.25" solo que con 2" y la barlow queda dentro de esos 2 extensores de 2".
Si vas a usar filtros, el extensor deberia ser de 40mm para que no sobresalga el filtro del extensor.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 19:04 UTC por Miguelyx »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 08 Jun 2016, 19:14 UTC »

Miguelix gracias por responder tan rápido.
Efectivamente tal y como sospechabas la barlow sin el casquillo-adaptador no se puede roscar directamenet a la smith. En cuanto a quitar el casquillo de 1.25, ya está quitado desde un proincipio y nada.

Solo queda la idea de los extensores. Con el de 30mm que me dices no cojo foco tampoco. La marca roja indica donde está el tope original, llevándolo a la marca azul he probado a pulso (me he fabricado uno de cartón) contra el horizonte y no llega.

subir fotos online

Fijate que el portaocular está a tope y el Hyperyon zoom está en 24 mm, bien, pues necesito que esté completamente fuera para enfocar algo, por lo tanto a los 30mm que me dices hay que añadir otros 20 ó 30 para que se sostenga dentro del porta....

subir foto

Y digo yo...¿no hay ningún casquillo extensor que se pueda roscar al porta?. Esa si sería una buena solución.

subir gif

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 19:15 UTC por madre »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Jun 2016, 20:32 UTC »

Dices un adaptador 2" a la rosca externa del portaoculares.
Si sabes la medida de esa rosca seguro que lo hay.
Seguramente sea algo como esto lo que necesitas, no ese justamente porque no se sabe la rosca que tienes ahi pero es un adaptador asi.
https://www.astroshop.es/anillos-adaptadores-reductores/vixen-adaptador-ocular-de-60-mm-a-50-8-mm/p,5853

Y tambien tienes los clicklock de baader pero tienes que saber que rosca tienes ahi tambien.
Te pongo uno, este no es seguro porque este es rosca SC pero un clicklock con la rosca adecuada te serviria tambien.
Que podria ser muy parecido a este porque esa rosca del portaoculares tiene toda la pinta de ser 50.8mm, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
https://www.astroshop.es/anillos-adaptadores-reductores/baader-sujetaocular-clicklock-2-para-sc/p,14687

Tambien tienes los anillos FTR de 28mm para los oculares Hyperion que salen tirados de precio y un par de ellos te solucionaran tambien el problema.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 21:03 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3732 veces
_
rightback