l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Abrazaderas para tubo de 200 mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lúa

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Jun 2016, 00:00 UTC »

Hola, llevo mucho tiempo leyendo por aquí y ya hace una temporada que me animé a compar un tubo de segunda mano (200/1000) por aquello de ir probando y mirar si al final me gustaba y tenía tiempo para esto. En un principio me fabriqué una montura dobson que me era muy cómoda y junto con el stellarium mobile alguna cosa interesante iba encontrando pero recientemente compré a través de este foro una montura de segunda mano, una bresser exos 2 goto, ya se que es un poco justa para el tubo pero el presupuesto no me daba para más (tengo tres bocas que alimentar  flasheado ) el problema vino cuando quise comprar unas abrazaderas y lo más barato que encontré fueron unas de segunda mano por 60€,  no digo que sean caras o que no lo valgan, pero... puestos a ahorrar me fabriqué unas artesanales, a ver que os parece. Me ha salido todo por unos 20€  Sonreir https://imgur.com/YWF05xq&ekIJRQY&f325rPM&n9d2zNE&qOZm7EL&1mqChzJ&RT4zdYA&thTsSB5

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Jun 2016, 01:33 UTC »

Bien hechas pero muy endebles en la parte de la pletina, ahí tienes que ponerle un metal compacto, no un metal hueco.
O se doblaran por ahi o te cortarán el tornillo que las sujeta a la pletina.

- - -

Lúa

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 19 Jun 2016, 06:57 UTC »

En un principio pensé en meterle pletina de 10 mm de espesor con agujero roscado, pero al final las prisas....  De todas formas vigilaré esa zona y si veo que empieza a fallar es un momento cambiarlo. Muchas gracias!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2106 veces
_
rightback