l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
avatar invitado

Ampliar telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
setty

**

desde: may, 2010
mensajes: 2
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Jue, 09 Sep 2010, 17:52 UTC »

    Hola a todos, tengo una pregunta un poco absurda, pero tengo curiosidad haber si alguien me puede decir, tengo un telescopio celestron astromaster 130/650, si amplio la distancia focal en vez de 650 a por ejemplo 1000 o mas,añadiendoles por ejemplo tubo de pvc tendria mas distancia focal verdad, sin necesidad de comprar mas oculares, aunque el maximo de aunmentos lo da el diametro, pero podria aumentar el telescopio hasta llegar con el ocular al max, es una pregunta tonta, pero haber si alguien me lo puede resolver, gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9643
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Sep 2010, 18:46 UTC »

El ángulo que forma el haz de luz reflejado por el espejo primario haría que el punto de enfoque quedase dentro del telescopio y ni siquiera llegase al espejo secundario... vamos, que la luz no llegaría al ocular.

Conseguir lo que pretendes es mucho más sencillo... tan sólo necesitas una lente de barlow, que sirve para multiplicar por X factor, la distancia focal. Se interpone entre el portaocular y el ocular.

Las hay con factor 1,5x - 2x - 2,5x - 3x - 5x... y las más básicas no son caras.

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/barlow-lenses/15_30?affiliate_id=astronomo

Con una barlow 2x y un ocular de 5mm llegarás al máximo aumento teórico de tu telescopio OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Sep 2010, 19:59 UTC »

    Hola a todos, tengo una pregunta un poco absurda, pero tengo curiosidad haber si alguien me puede decir, tengo un telescopio celestron astromaster 130/650, si amplio la distancia focal en vez de 650 a por ejemplo 1000 o mas,añadiendoles por ejemplo tubo de pvc tendria mas distancia focal verdad, sin necesidad de comprar mas oculares, aunque el maximo de aunmentos lo da el diametro, pero podria aumentar el telescopio hasta llegar con el ocular al max, es una pregunta tonta, pero haber si alguien me lo puede resolver, gracias.

pero para ampliar eso, deberías cambiar  (o repulir) el espejo, 

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3392 veces
_
rightback