Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288789 post, 20460 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
A los de eskiwacher les va la guasa
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
«
: Mié, 22 Jun 2016, 21:44 UTC »
Eso quiero pensar porque si no...
Un diez para el del diseño, otro para el que lo aprueba y otro para el del control de calidad. Un diez para todos, pero bajo cero!
Y ojo que no es en una monturita del mediamarkt, que es de su tope de gama!
TIP POSITIVE!!!
« Últ. modif.: Mié, 22 Jun 2016, 22:13 UTC por Bufot »
- - -
re.:
«
respuesta #1
: Mié, 22 Jun 2016, 22:38 UTC »
Parece sacado de algún aparatejo de los años 70s
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
- - -
re.: A los de eskiwacher les va la guasa
«
respuesta #2
: Mié, 22 Jun 2016, 22:59 UTC »
vintage jaja
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 23 Jun 2016, 05:25 UTC »
A veeeer
Según la indicación "power", ¿cual de los pines es el positivo?
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 23 Jun 2016, 05:32 UTC »
Los dos...
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 23 Jun 2016, 06:09 UTC »
Es que han roscado la clavija mal y por eso no coincide.
La muesca que impide ponerlo en otra posicion diferente deberia estar hacia la parte que pone 12v y asi el derecho es + y el izquierdo es - coincidiendo con el grafico que hay en la montura, pero como es un conector redondo con rosca trasera, lo roscan sin ningun cuidado y pasa lo que te acaba de pasar.
La unica manera de saberlo seria conectando el cable a la bateria sin conectarlo a la montura y midiendo voltaje con el tester.
Si esta correcto deberia darte + el derecho - el izquierdo.
A mi me da + el pin que va a la derecha y - el que va a la izquierda, pero mi montura no es la tuya.
Si no tienes tester, usa un led nuevo, el led solo se enciende en una posicion y si el voltaje pasa de + a -.
La patilla mas larga del led es el +.
Si no tienes uno nuevo desmonta una clavija 12v de mechero y sacale el led, el + del led es el que va al pin central.
Si el led no es de 12v habra una resistencia en serie al led para bajar el voltaje que le llega y que no se queme.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 23 Jun 2016, 06:27 UTC »
Lo mío era broma, que nadie enchufe nada....
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 23 Jun 2016, 06:29 UTC »
Ay madre pero si es evidente!
No hay nada mal roscado, es que la serigrafía no corresponde al conector! No lo veis?
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 23 Jun 2016, 06:38 UTC »
Cita de: ÍO en Jue, 23 Jun 2016, 06:27 UTC
Lo mío era broma, que nadie enchufe nada....
Ya imagino! Jajajaja
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 23 Jun 2016, 07:05 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 23 Jun 2016, 06:29 UTC
No hay nada mal roscado, es que la serigrafía no corresponde al conector! No lo veis?
Totalmente... pero algunos se van por las ramas no entiendo bien por qué, será que es muy temprano o intentan hacer un sobrechiste.
Skywatcher es capaz de lo mejor y de lo peor a la vez, siempre.
« Últ. modif.: Jue, 23 Jun 2016, 07:05 UTC por RegMaster »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 23 Jun 2016, 09:42 UTC »
Evidentemente.
¡Qué se fumarán en la línea de montaje!
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 23 Jun 2016, 10:26 UTC »
Cita de: David_Alicante en Jue, 23 Jun 2016, 09:42 UTC
Evidentemente.
¡Qué se fumarán en la línea de montaje!
Se fumaron el conector correcto
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 23 Jun 2016, 11:03 UTC »
Pues te confundes, es de un conector jack y de un conector tipo microfono de rosca de seguridad.
Y en la carcasa donde va el macho se rosca haciendo coincidir el grafico, si ese conector se usa casi desde de que existe la electricidad para conectar microfonos.
https://www.planetaelectronico.com/conector-micro-pin-hembra-aereo-p-8338.html
Y en la hembra suele haber + y - Ó 1 y 2, si tiene 1 y 2 es cuando se lia.
Y yo que pensaba que necesitabas saber los pins...
Por cierto que no es nada anormal encontrarte cosas asi en la electronica, porque nunca han estandarizado los conectores en unos pocos, hay se podria decir MILES.
« Últ. modif.: Jue, 23 Jun 2016, 11:34 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 23 Jun 2016, 14:22 UTC »
pues mi montura tiene ese conector, sin la serigrafía claro, los polos te los dice el manual (menos mal), y personalmente la veo mas segura que otras más modernas tipo jack.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 23 Jun 2016, 17:55 UTC »
El conector es excelente para evitar desconexiones involuntarias
Cita de: Miguelyx en Jue, 23 Jun 2016, 06:09 UTC
La muesca que impide ponerlo en otra posicion diferente deberia estar hacia la parte que pone 12v y asi el derecho es + y el izquierdo es - coincidiendo con el grafico que hay en la montura, pero como es un conector redondo con rosca trasera, lo roscan sin ningun cuidado y pasa lo que te acaba de pasar.
El conector está bien puesto porque el macho es acodado y sale hacia el lado que debe salir, pero es que además el pin de arriba en la foto (el derecho si se pusiera la muesca hacia el 12V) resulta que es el negativo, y no la rosca como dice el simbolo
Pero vamos que con la foto no hacen falta más explicaciones, está claro que el simbolo es del típico conector jack de un solo pin central, no pinta nada ahí
« Últ. modif.: Jue, 23 Jun 2016, 18:03 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 23 Jun 2016, 18:05 UTC »
Yo ya hace que sé que los que fabrican material astronómico no suelen utilizarlo,
tiene cada fallo que es para pegarse un tiro pero como lo tienen todo vendido les da igual,
el día que alguíen les muestre esos fallos quizás cambie algo la cosa,
de momento mandan ellos y les va muy bien.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 23 Jun 2016, 18:10 UTC »
El macho es el de la foto, el hembra es donde entran los pins.
Pues si encima el negativo esta a la derecha todavia peor, el hembra tiene marcados los polos con + y - o 1 y 2.
+ suele ser el 1 y - suele ser el 2, pero como en la electronica para conectar 2 simples cables hay 1 millon de conectores diferentes, pasa lo que tiene que pasar, que en lugar de aclararte las cosas te lian mas.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 23 Jun 2016, 18:31 UTC »
Ese conector es muy comun en equipos de radio, tanto amateurs como profesionales o del ejercito , esta muy bien por que es firme y seguro, ahora no indicar cual de los dos es el positivo y poner un simbolo erroneo... ya les vale, Menos mal que segun decis lo indica el manual.
Por cierto Bufot, te has agenciado una EQ8?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 24 Jun 2016, 00:37 UTC »
De momento me la han prestado Javo, ya veremos si sale de casa o se queda
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 24 Jun 2016, 00:40 UTC »
La foto no necesita más explicación, ese gráfico sólo tiene sentido en modelos de conectores que son con un pin central y otro externo.
Si eso apareciera en cualquier equipo o aparato que deba ser alimentado externamente, a ver quien es el guapo que se arriesga a meterle voltaje sin temor a dañarlo por inversión de polaridad.
La muesca ayuda pero ¿qué sucedería si lo que se quiere conectar no viene con el conector hembra compatible con ese macho? ¿Y si se quisiera usar un alimentador universal?
En esos casos la única manera de no dañarlo (salvo que tenga protección contra inversiones de polaridad) sería abrir el aparato y comprobar cual de los dos pines es masa analizando el circuito.
Para mear y no echar gota.
« Últ. modif.: Vie, 24 Jun 2016, 00:49 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 24 Jun 2016, 09:04 UTC »
Hombre, lo de las cositas incalificables de la SW ya me las conozco hace tiempo,
una montura que cuesta una burrada y que no traiga integrada su fuente de alimentación a red
y una batería por si quieres salir de casa, todo lo que digo no cuesta más de 60 euros
que todos pagaríamos sin rechistar, tendíamos más servicio y encima ellos ganarían más dinero.
Lo del manual en todos los idiomas menos en español ya es de traca,
yo ya hace que le perdí el respeto a mi montura así que si revienta poco le lloraré,
vamos, que conmigo los golpes y maltratos están garantizados.
Lo de los tornillos para regular la altitud, ya es deplorable,
yo respeto ninguno, cojo un tubo y a diestro y siniestro, cuando antes reviente antes descansaré.
¿Se nota que soy un cliente satisfecho?
Pos eso...
Un saludo a todos.
- - -
re.:
«
respuesta #21
: Sáb, 25 Jun 2016, 16:36 UTC »
Imagino que viendo el panorama, es recomendable pagar un poco más por las Orión Atlas. Creo que las fabrican igual pero con mejor control de calidad.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 26 Jun 2016, 07:27 UTC »
Tengo una Orion Atlas y nunca he sabido si es verdad que tienen mejor control de calidad. Lo que sí sé, es que lleva funcionando 7 años y nunca me ha dado un problema, aunque eso sí, no ha salido del observatorio.
¿ A ver si va a ser verdad que tiene mejor control de calidad que las EQ6?
- - -
re.:
«
respuesta #23
: Dom, 26 Jun 2016, 10:55 UTC »
Cita de: Cabfl en Sáb, 25 Jun 2016, 16:36 UTC
Imagino que viendo el panorama, es recomendable pagar un poco más por las Orión Atlas. Creo que las fabrican igual pero con mejor control de calidad.
Sería dar un paso atrás porque la foto es de una EQ8 Pro
« Últ. modif.: Dom, 26 Jun 2016, 10:56 UTC por Bufot »
- - -
re.:
«
respuesta #24
: Lun, 27 Jun 2016, 02:03 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 26 Jun 2016, 10:55 UTC
Cita de: Cabfl en Sáb, 25 Jun 2016, 16:36 UTC
Sería dar un paso atrás porque la foto es de una EQ8 Pro
Pues la Orion HDX110 EQ-G Goto
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 27 Jun 2016, 09:48 UTC »
No sé, yo todavía no he conseguido poner en estación la EQ6,
intentos mil, resultados nefastos todos,
la EQ5 la puse en estación hace medio año, la saco, la pongo sobre las marquitas de la terraza,
se va algo pero anoche me aguantaba 10 minutos seguidos, casi no toqué los botoncitos, era comodísimo.
El introscopio antiguo me iba mejor,
tanta modernidad me arruína la vida.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 27 Jun 2016, 09:53 UTC »
A veces nos quejamos de vicio.
Dejando de lado el tema de la serigrafía (ni lo había detectado, dados mis nulos conocimientos sobre el tema), ¿qué esperáis de una montura por ese precio? Las Losmandy, CG-EM o algunas Takahashi no son mucho mejores y mirad lo que cuestan. Cierto que SW tiene que mejorar muchas cosas y ya lo está haciendo. Pero pedir BBB (bueno, bonito y....) es bastante irracional.
Otra cosa sería encontrar fallos así en una 10Micron o una Astrophysics. Pero a pesar de sus fallos, mirad lo que saca la gente con una EQ6 domesticada.
Vamos, digo yo...
Fran
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 27 Jun 2016, 10:16 UTC »
No comprendo como te puede ir mejor el introscopio antiguo, si el resultado es el mismo sabiendo donde tiene que ir puesta la polar, lo unico que cambia es la manera de calcular la posicion.
Cita de: Fran en Lun, 27 Jun 2016, 09:53 UTC
A veces nos quejamos de vicio.
Dejando de lado el tema de la serigrafía (ni lo había detectado, dados mis nulos conocimientos sobre el tema), ¿qué esperáis de una montura por ese precio? Las Losmandy, CG-EM o algunas Takahashi no son mucho mejores y mirad lo que cuestan. Cierto que SW tiene que mejorar muchas cosas y ya lo está haciendo. Pero pedir BBB (bueno, bonito y....) es bastante irracional.
Otra cosa sería encontrar fallos así en una 10Micron o una Astrophysics. Pero a pesar de sus fallos, mirad lo que saca la gente con una EQ6 domesticada.
Vamos, digo yo...
Fran
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Muy cierto, a la Az-eq6 le saco 1800 seg sin ningun esfuerzo solo poniendola en estacion con el introscopio y los podria alargar mas si quisiese, a la CGEM 1200 y a duras penas y esforzandome muy mucho.
« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2016, 10:22 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 27 Jun 2016, 10:37 UTC »
Una EQ6 1350 euros no es moco de pavo,
un ordenador cuesta 400 euros y la montura son cuatro hierrajos y dos motoruchos,
un poco caras las monturas.
He intercambiado los introscopios de montura, quizás al fin me aclare.
Miguelix, me alegro mucho de que consigas tanta finura en la puesta en estación, me da esperanzas,
yo con que me aguante 10 minutos ya me conformo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 27 Jun 2016, 10:43 UTC »
Sabiendo que la equatorial no hace tracking en DEC una vez puesta en estacion yo de ti ya habria intercambiado los motores.
Bueno ni una vez puesta en estacion ni nunca, el motor de DEC en un equatorial esta para el goto exclusivamente y la alineacion, a parte de ese momento, no se mueve nunca.
« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2016, 10:58 UTC por Miguelyx »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 17292 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...