l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

M57 vista de gran campo.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 25 Jun 2016, 14:32 UTC »

Hola: Una primera aproximación a  M-57 - NGC 6720 Nebulosa Planetaria en Lyra vista de gran campo con las estrellas dobles, en el extremo opuesto, Nu01 Lyrae mag 5.03 y NU Lyrae de mag. 5.22.ambas de color Azul, es el resultado de pocas tomas siete en total tres de 60 seg. y cuatro de 90 seg. interrumpido por las constantes nubes  Enojado  hoy lo intentaré de nuevo.

Ya que con la configuración que tengo ahora en el RC con reductor de focal, me ha parecido mejor aprovechar el amplio campo antes que recortar y perder definición (que no le sobra).

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 25 Jun 2016, 14:41 UTC »

Felicidades, una foto muy chula,
yo también estuve peleándome con la nebulosa del anillo,
fué mi primera y me gusta mucho,
todavía tengo pendiente algunos asuntillos con ella.

Un saludo.

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 26 Jun 2016, 21:39 UTC »

Hola Carlesa, yo también estoy haciendo pruebas con nebulosas planetarias. Te ha salido mucho color, muchísimo !!.
No soy muy entendido pero quizá se podría reducir la saturación de la estrellas. Yo después de apilar la imagen con el DSS hago un poco de estirado con curvas y niveles con en photoxop. Estoy a ver si aprendo a hacer la máscara de estrellas porque me pasa algo similar. Es decir, cuando paso la imagen del DSS al photoshop la bajo de 32bits e igualo el fondo y estiro un poco por cada canal. Si situas el cursor sobre los píxeles contenidos por una estrella salen los valores de RGB, cuando los tres valores son de 255 entonces es que está saturada, en mi caso algunas me salen así quedando quemadas, blancas y planas. Seguramente por aquí te podrán dar consejos más exactos pero si con ese tiempo de exposición te salen saturadas puedes bajarle tiempo o bien luego en el postprocesado hacer la máscara de estrellas. Yo estoy a ver si acabo de entenderlo.
Cómo realizas el post-procesado?
Darte el reconocimiento debido, por hacer el seguimiento a mano.
Con el esfuerzo y los comentarios de los compañeros verás que siempre algo se puede mejorar

Saludos

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 Jun 2016, 11:08 UTC »

Hola y gracias por vuestros comentarios y seguro que siempre se aprende o al menos lo intento... con lo que ne falta  crazy2

El tema de la saturación o equilibrio del color "roberbass80" en este tipo de fotos tal como bien dices resulta complicado ya que te quedas corto o te pasas, personalmente el apilado lo hago con DSS seguidamente lo paso por StarTools y termino afinando con Lightroom; éste cuanto menos a mi, me es más fácil de controlar que con Photoshop.

Otra cuestión y no es excusa, pero tal vez no muy sabida, es que al ver las fotos en el monitor a través de un navegador web, que no sea el Safari de Apple, los colores resultan alterados poco... pero alterados o mejor dicho el perfil de color incrustado (sRGB)  en dicha foto no es reconocido por los navegadores (Chrome de Google, Opera, IEexplorer de MS ) y los demases, por ende el color no es representado fielmente, lo que en fotos con un nivel de color muy bajo se nota más y los desvirtúa.  Saludos.

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 27 Jun 2016, 19:51 UTC »

Hola Carles,
Gracias por comentar lo de los navegadores, lo desconocía y seguro que afecta. Depende de como pongas la pantalla del portatil ya varía la intensidad.
Que conste que la foto está muy chula, las mías son peores Girar ojos.
M57 me quedó muy floja de señal. El RC es mucha mejor opción que el SC en astrofoto según he podido ir aprendiendo.
Voy a probar con M27 ahora que tengo el guiado.  Me ha llegado hoy el tubo de lunático. Desde el balcón que da al Este ya no puedo tirarle a M57, me queda ya muy arriba y el techo ...  Triste.
No me he atrevido a hacer exposiciones de distinta duración como tu, también puedo probar. Al final probando y probando algo mejoro OKOK

A ver si puedo sacar algo decente y lo subo.
Saludos y muchas gracias por las explicaciones y tus fotos
Roberto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2923 veces
_
rightback