l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M-13 sin terminar.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Jun 2016, 18:14 UTC »

Hola: Digo sin terminar a la espera de poder hacer algunas tomas más pero de 120 seg con el fin de ganar en SNR... si las nubes no lo impiden y parece que lo impedirán. Triste

Es el resultado de 40 tomas de 60 seg, procesado con DSS+StarTools y terminado con Lightroom, el tema del color me sigo peleando con él.

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2016, 18:14 UTC por Carlesa25 »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Jun 2016, 18:37 UTC »

felicidades, muy chula, ya quisiera yo saber tanto como tú.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 28 Jun 2016, 20:01 UTC »

M13  es uno de los objetos de cielo profundo mas impresionantes, yo estuve el fin de semana pasado sacándole algunas tomas, pero hacia viento y con lo largo que es mi tubo..., y no conseguía que el autoguiado me hiciera un buen seguimiento, así que desistí, pero pienso volver este fin de semana si nada lo impide, quería fotografiar este objeto y también la galaxia del girasol, que me paso lo mismo con ella por el viento el fin de semana pasado.
A ver si consigo guiar como otras veces y sacar tomas de 200 segundos o así.
Muy chula la foto
Prueba si quieres con Startools a aplicar el modulo repair para que te redondee un poco las estrellas, y luego el modulo magic que te las reduce, veras que bien te queda.
Saludos

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Jun 2016, 09:04 UTC »

M13 es muy desagradecida con tubos como un RC o un SC, porque no te permite puntualizar las estrellas, pero esta guapa, esta noche le voy a dedicar 1 horita a sacar varias tomas con el ED80 y comparamos.
Por cierto, lo tienes descolimado y eso ayuda menos aun.
Mira en el lado izquierdo como las estrellas aparentan tener coma.

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2016, 09:11 UTC por Miguelyx »
- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Jun 2016, 09:36 UTC »

M13 es muy desagradecida con tubos como un RC o un SC, porque no te permite puntualizar las estrellas, pero esta guapa, esta noche le voy a dedicar 1 horita a sacar varias tomas con el ED80 y comparamos.

Depende....
https://www.astrobin.com/full/189002/0/
https://www.astrobin.com/full/252156/B/

Con un RC8 y un C11 respectivamente

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 29 Jun 2016, 10:07 UTC »

Si Regmaster, pero que la gente saque M13 buenas con un RC o un SC no significa que sea siempre asi, tambien he visto sacar M31 por ejemplo con un SC que tiran para atras pero eso no significa que sea siempre asi.

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 29 Jun 2016, 10:22 UTC »

Si Regmaster, pero que la gente saque M13 buenas con un RC o un SC no significa que sea siempre asi, tambien he visto sacar M31 por ejemplo con un SC que tiran para atras pero eso no significa que sea siempre asi.

Es cierto que a diámetros parecidos un refractor apo siempre va a sacar más puntualidad en las estrellas, eso es matemáticamente así, pero si hay fotos mediocres con esos aparatos es más cosa de la mala colimación, mal enfoque o que sus dueños suelen usarlo para otro tipo de cosas, como los SC en astrometría, cometas o visual, y los RC para nebulosas o galaxias.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 29 Jun 2016, 11:11 UTC »

Hola: Gracias por pasaros a comentar, cierto está mal y está así desde fábrica, por lo que he leído es bastante normal en este modelo y firma GSO...  Enojado  y cuando me arme de valor intentaré colimarlo... veremos.

Esta noche pasada he podido realizar unas cuantas tomas de 120 seg pero ya lo tengo difícil acceder a M13 por problemas de arboles etc. creo que mejorará el resultado final, lo del descolimado será cuestión de recortar un poco por la izquierda y ocultar el fallo.

Es evidente que un refractor y más si es un APO da una imágenes más contrastadas y puntuales pero la relación costo/resultado y especialmente en fotografía se inclina por los equipos tipo RC. el mío un RC de GSO de 6" me costó nuevo 399€ por ese precio no compro ni el primer cristal del triplete de un Takahashi.  Saludos.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 29 Jun 2016, 14:28 UTC »

Hola: Esta sería la segunda versión, resultado de 40 tomas de 120 seg, y tratada como la anterior pero recortando un poco por la izquierda.

En principio la relación SNR tiene que ser mejor en ésta pero la verdad es que no le veo una mejora importante... el fondo si parece que es lo que más ha mejorado, será que la he visto ya tantas veces al procesarla que lo veo todo igual, vuestros ojos más imparciales lo apreciaran mejor... gracias.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 29 Jun 2016, 15:28 UTC »

No está mal la foto, aunque como dicen, tendrás que revisar la colimación. Para ser un sistema aplanético el RC le aprecio coma en algunas de las estrellas.

Por cierto ¿qué tal se defiende ese tubo en visual?. Hay días que me levanto con ganas de adquirir uno ilusionado.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 29 Jun 2016, 16:25 UTC »

Hola: Esta sería la segunda versión, resultado de 40 tomas de 120 seg, y tratada como la anterior pero recortando un poco por la izquierda.
Yo veo el cumulo centrado pero sigo viendo las mismas estrellas con descolimacion del lado izquierdo que habia en la anterior imagen.
Como cojones has hecho eso?????
Donde esta el recorte??????
Me estoy quedando idiot2
Es el recorte de una imagen mas raro que he visto en toda mi vida, lo juro.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 29 Jun 2016, 17:36 UTC »

Yo veo el cumulo centrado pero sigo viendo las mismas estrellas con descolimacion del lado izquierdo que habia en la anterior imagen.
Como cojones has hecho eso?????
Donde esta el recorte??????
Me estoy quedando idiot2
Es el recorte de una imagen mas raro que he visto en toda mi vida, lo juro.

Hola: Pues he recortado por la izquierda y muy poco por la derecha (para centrar la toma) y como en cúmulo no estaba perfectamente centrado el resultado es éste, no tiene más secreto.

El tema de la coma visible amén de la falta de colimación el problema se agranda por los fallos en el seguimiento, que en mi caso es bastante precario, ocular reticulado y manivela de AR, suerte que en declinación no tengo que corregir al estar muy bien puesto en estación (es montaje fijo) de momento mi record está, en exposiciones aceptables, en 180 seg y no creo que pueda llegar a más y por otra parte (no lo habia comentado) tengo montado un reductor de focal x.75 que tampoco ayuda.

David, en visual sinceramente no lo he probado por el momento, en estos RC es necesario montar extensores para ajustar el backfocus según lo que pongas detrás y cambiar de foto a visual requiere más meneo de lo que parece. 

Para visual suelo usar (poco) el  Newton de 305mm f/6 que tengo montado en cúpula.  Saludos.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 29 Jun 2016, 18:29 UTC »

Pero si has recortado por la izquierda porque siguen saliendo las mismas estrellas en el borde izquierdo?
Si es que la imagen no se ve desplazada, solo el cumulo
No deberian desaparecer?
Te juro que no lo pillo ese recorte.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 29 Jun 2016, 19:15 UTC »

Pero si has recortado por la izquierda porque siguen saliendo las mismas estrellas en el borde izquierdo?
Si es que la imagen no se ve desplazada, solo el cumulo
No deberian desaparecer?
Te juro que no lo pillo ese recorte.

Hola: Creo que puedo darte la explicación, lo primero es que son dos compilaciones DSS con tomas de diferente dia y diferentes tiempos, sumadas a la compilación anterior, al usar la opción de apilado "Resultado: Modo Mosaico" por tanto la posición real de M13 no es la misma en un apilado que en el otro (todo el conjunto ha desplazado más a la izquierda) pero el recorte que tenia previo en DSS(el cuadrado rojo) si que es el mismo, si cargas una lista guardada en DSS te carga todos los datos incluido el recorte que tuvieras hecho,  luego al desplazar el conjunto, como las estrellas son las mismas y en la misma posición real el resultado es que a pesar de haber recortado algo más por la izquierda la apariencia del encuadre es la misma... no se si me explico.  crazy2  

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2016, 19:16 UTC por Carlesa25 »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 30 Jun 2016, 14:37 UTC »

David, en visual sinceramente no lo he probado por el momento, en estos RC es necesario montar extensores para ajustar el backfocus según lo que pongas detrás y cambiar de foto a visual requiere más meneo de lo que parece. 

buck2

Aún así el modelo RC me hace tilín... ya veré si al final adquiero alguno

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5805 veces
_
rightback