l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Que tal este filtro? UHC Everest Optics

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 04 Jul 2016, 21:23 UTC »

Hola,

Tras leer algunos post sobre el tema y
después de ver la diferencia observando nebulosas con y sin filtro tipo uhc, me he decidido a comprar uno. De hecho ya lo he comprado. Ha pesado, sustancialmente, su valor económico, ya que apenas me ha costado 20€. Se que me he arriesgado a tirarlos, pero me ha podido la curiosidad. Se trata de unos filtros chinos de la marca solomark everest optics. Ya he comprado otras cosas a este fabricante, un cheshire y un filtro lunar, que hacen su función, bajo mi humilde opinión, aunque para el filtro lunar no tengo otras referencias.
He buscado información en el foro y otros sitios y apenas he encontrado un par de menciones en un hilo que analizaba otros filtros chinos (al parecer muy resultones) de la marca optolong.
El filtro uhc es éste:

https://s.aliexpress.com/26VviMBn
(from AliExpress Android)

Lo que me ha animado a iniciar este tema es que he recibido la curva de caracterización de dicho filtro, cosa que no esperaba (aún siendo 20 euros me hubiera esperado a publicarla antes de comprarlo). Así que la subo a ver si alguien que sepa me puede decir que tal, ya que no se interpretarla (tarea pendiente.

Ya me diréis si es un churro y si me servirá para algo.

Gracias, saludos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 04 Jul 2016, 23:00 UTC »

Hola.
Esta marca no la he oído en la vida, así que no sabría decirte.
Pero, mirando la grafica de la curva, parece ser bastante normal para un UHC en cuanto a frecuencias, menos en cuanto a transmisividad, llegando apenas al 90%, mientras que lo normal sería alrededor de un 95%.
Esto no significa que sea malo o que no haga su deber, sólo que podría ser un poco más oscuro que otros UHC. Yo tengo un Kson UHC que también es un.poco más oscuro que otros más caros: puede que sea una característica de los filtros baratos.
En cuanto lo pruebes, dinos como va  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 04 Jul 2016, 23:04 UTC por deeper sky »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 05 Jul 2016, 07:54 UTC »

Precisamente ese filtro debe llegarme la semana que viene, lo pille como segundo filtro para usar en unos binoculares.   (ebay 18€, desde china)

Todas las fotos que vi es exacto al UHC que vende Skywatcher, cuando lo tenga uno al lado del otro podré compararlo bien.

« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2016, 07:54 UTC por vilchez »
- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 05 Jul 2016, 11:57 UTC »

Gracias por las respuestas, Deeper Sky y Vilchez.

Que la curva de transmisividad sea inferior a lo habitual implica que la imagen sea mas oscura, pero ¿toda ella o solo en el campo de fondo de la nebulosa (para ofrecer más contraste de esta)?

Cuando lo tenga aportaré mi humilde opinión, aunque Vilchez podrá probarlo antes y dar una más contrastada (me llegará en un mes aproxidamente).

Gracias, saludos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 05 Jul 2016, 12:07 UTC »

Todo el campo de visión sería más oscuro, pero tranquilo, no será algo dramático... es bastante normal que marcas diferentes de un mismo filtro nebular tengan transmisividad diferente.

- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 05 Jul 2016, 13:27 UTC »

Todo el campo de visión sería más oscuro, pero tranquilo, no será algo dramático... es bastante normal que marcas diferentes de un mismo filtro nebular tengan transmisividad diferente.

Gracias  OKOK

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 23 Jul 2016, 18:42 UTC »

Recibí el filtro y se lo mande a Carlos Tapia para que lo caracterizara.

Aquí están los resultados:

https://carlostapia.es/curvas_filtros/T-Optics_Everest_UHC.html

Es algo parecido al Astronomik UHC-E, aunque Carlos informa que esta unidad tenía una importante falta de uniformidad en el tratamiento superficial(supongo que el precio irá aquí, yo lo conseguí por 16€ y poco, nuevo y envío incluido haciendo oferta al vendedor(ebay)).

Añadir que no se parece en nada al UHC Skywatcher que comentaba antes.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Jul 2016, 18:47 UTC por vilchez »
- - -

carlosz22

**

41  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 23 Jul 2016, 22:59 UTC »

Hola.

Efectivamente ese filtro no tienen un buen tratamiento superficial, aunque en visual afecta poco, en fotografía sería un desastre.

Ese filtro (T-Optics) sale de la misma fábrica que los Everest, si se va a hacer fotografía yo esperaría a ver si alguien ha comprado alguno de ellos y ver qué tal salen de fábrica. Aunque por el precio que piden poco más se puede exigir, no se va a tener un Astrodon por 20 veces menos.

El T-Optics UHC es efectivamente de la familia del Astronomik UHC-E.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4992 veces
_
rightback