l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288147 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Flat field box v.1

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 Jul 2016, 19:59 UTC »

Saludos,

Pues hoy he decidido hacer la flatbox, ya que no conseguia de ninguna manera la uniformidad. Os dejo fotos del proyecto ya terminado y a espera de las lecturas en campo.

Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Jul 2016, 21:37 UTC »

Pues se ve bastante bien, ya contaras si funciona  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 07 Jul 2016, 08:50 UTC »

Y como la has hecho!

- - -

cometas

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 07 Jul 2016, 09:25 UTC »

Muy chulo te ha quedado , tan solo me preocupa que lo veo muy luminoso, aunque quizas solo sea cosa de la foto. Con tanta luz a mi se me saturan las imagenes.

« Últ. modif.: Jue, 07 Jul 2016, 09:26 UTC por cometas »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 Jul 2016, 11:31 UTC »

Es cierto, y con una ccd con obturador mecánico será imposible sacar un flat con tanta luz

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 07 Jul 2016, 11:58 UTC »

Perdonad la demora,

El principio de construccion es el siguiente:

Dispone de dos laminas de metacrilato de 3mm separadas 4 centimetros. El cuerpo circular, son unas tiras de corcho que tenia por casa. La iluminacion proviene de una tira doble de led autoadhesiva, que dispone de un regulador, asi puedo regular el caudal de luz del panel (viene con un mando a distancia). Mi CCD es de obturador mecanico, asi que combinando el tiempo de exposicion y la intensidad de luz, los obtengo. Las minimas pruebas que hice ayer, revelaban (mediante fiits liberator),  un histograma bastante repartido y con una media no superior a 35000, que creo entender que es una medida acorde. Esta noche, si el cielo lo permite, lo probare (ya que tengo que probar tambien foco con la ccd en el 10" F3.9 que recien adquiri aqui en el foro.

Corregidme si me equivoco.

Gracias!!

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 Jul 2016, 12:00 UTC »

Bufot!

Verdad que tu los hacias con un panel EL? He comprado uno tamaño DIN A3 para cubrir toda la boca del 10", y queria saber tu experiencia. Verdad que se pueden conectar a 12v directos no? Funcionan con ese voltaje...

Gracias!

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 07 Jul 2016, 13:49 UTC »

Hola!
Sí, usé unos paneles EL, llevaban una cajita electrónica con un interruptor y de ahí a 12V, pero dependerá lo que diga el fabricante o quien te la suministre.

Si la cámara es de 16bit entonces satura a unas 65500 cuentas, a 35 mil lo clavas aunque no es algo determinante, lo importante es que no se corte la campana ni por saturar ni por falta de luz.
Pero ojo porque te puedes encontrar con que al estirar el histograma te aparezca la sombra del obturador, yo estaba acostumbrado a hacer flats a 0.2" con la 460EX y al probar con la 383L me pasó eso, tuve que limitar la luz para alargar los flats a más de 1", por debajo de eso aparecía el obturador en una esquina. Con filtros de banda estrecha, como son tan restrictivos la cosa es más fácil.

En cualquier caso esa caja de flats tiene una pinta estupenda, seguro que le pillas el truco y te salen perfectos Cheesy
Para mí son las tomas de calibración más importantes, con diferencia!

« Últ. modif.: Jue, 07 Jul 2016, 13:50 UTC por Bufot »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 07 Jul 2016, 17:26 UTC »

No se puede conectar un EL directamente a 12v, no funciona, necesita un inversor, es un cacharrito electrico que crea alta tension con amperaje bajisimo a partir de los 12v, el inverter no hace ningun daño por tener el amperaje tan bajo.
Seria como la reactancia de un fluorescente para que funcione.

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 07 Jul 2016, 17:42 UTC »

Gracias Miguelyx!

Cuando lo miraba, pense que era un inverter de 220 a 12v o viceversa. Lo tendre que solucionar con el vendedor que me envie uno con inversor antes de que haga el envio. Gracias!!

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 07 Jul 2016, 19:43 UTC »

Buenas de nuevo,

Bien, debido a que el tiempo no me acompaña mucho, he decidido hacer algunas pruebas con la caja de flats. He simplemente puesto el tubo, oscuridad y en dos configuraciones. Con el tren optico, mas o menos a la distancia de foco, he obtenido dos imagenes que analizadas con el FITS LIBERATOR, me dan media de lo que "teoricamente" creo. A ver si me ayudais:

La primera es una imagen, con el tubo mirando hacia la television LED con una imagen en blanco a 1080p. Dado que me daba valores altos, le puse la caja de flats sin activar, para que el metacrilato difundiera mas la luz. La velocidad es de 3 segundos en este caso.

Ahora, conectando la flat box pero en este caso he tenido que quitarle leds, ya que incluso al minimo, me daba valores superiores a 50k ADU's. Despues del brico, me da valores en torno a 35k pero con un histograma totalmente diferente. Este tiene una velocidad de 0.35 segundos

Las dos no estan en linear sino con el algoritmo de estiramiento.

Cual es el que me tengo que fiar?? Me estoy equivocando en algun paso??

Gracias!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4884 veces
_
rightback