Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 20 Nebulosa Trifida
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 20 Nebulosa Trifida
«
: Jue, 07 Jul 2016, 12:29 UTC »
Buenas.
Esto lo saque anoche desde la explanada del Pou a 1380m, con un cielo como pocas veces se pilla.
Nos fuimos para alla Hector y yo, empezo nubladillo pero las previs nos daban un cielo como pocas veces justo al anochecer y asi fue, estuvimos toda la noche sin una sola nube y con un seeing inigualable.
Use una 550D mod +cooled que tenia estancada por un problema en el sensor que lo tenia desajustado, al final pude ajustarlo yo mismo y me dispuse a probarla anoche.
Saque 17 Lights de 600" Iso 800, 5 Darks, 50 Bias y 50 Flats apuntando a la pantalla del portatil puesta en blanco.
El tubo es un ED80 con reductor 0.85x.
Hice el apilado con DSS esta mañana nada mas llegar y viendo el resultado de la toma final, solo la procese minimamente con Photoshop y este es el resultado, a ver que os parece.
- - -
re.: M 20 Nebulosa Trifida
«
respuesta #1
: Jue, 07 Jul 2016, 13:33 UTC »
que guapa miguel
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 07 Jul 2016, 13:58 UTC »
te ha quedado espectacular miguelyx, tas hecho un fieras......
saludos
julio
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 07 Jul 2016, 15:53 UTC »
Me encanta como te ha quedado la nebulosa, cuando le hagas un procesado en serio va a quedar de lujo
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 07 Jul 2016, 16:02 UTC »
Qué pasada de imagen, ¡tiene muchísimo detalle!
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 07 Jul 2016, 16:19 UTC »
"""un cielo como pocas veces se pilla"""
"""las previs nos daban un cielo como pocas veces justo al anochecer y asi fue, estuvimos toda la noche sin una sola nube y con un seeing inigualable"""
como duele oir estas cosas....
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 07 Jul 2016, 18:26 UTC »
Me gusta que os guste, es la primera vez que le tiro a trifida, a pesar de que me gusta el resultado bastante, viendola ahora se que necesito aumentar el tiempo a 900" o 1200" minimo y sacar mas tomas para que salga mas de la parte azulada, esto solo lo puede hacer haciendolo en varios dias por el poco tiempo que hay en verano.
Si subo el Sabado al Pla seguire con ella (si el cielo nos deja).
Por cierto, Meniak no te falta nada?
Cita de: Ojito!!! en Jue, 07 Jul 2016, 16:19 UTC
"""un cielo como pocas veces se pilla"""
"""las previs nos daban un cielo como pocas veces justo al anochecer y asi fue, estuvimos toda la noche sin una sola nube y con un seeing inigualable"""
como duele oir estas cosas....
Joer...
Vale ojito, te capto, tuvimos un cielo de mierda si eso te hace sentirte mejor.
« Últ. modif.: Jue, 07 Jul 2016, 18:28 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 07 Jul 2016, 18:39 UTC »
Hola: Muy buena y me alegro que recuperaras la cámara refrigerada, se nota 600 seg... que envidia, el campo cual es... ? parede muy amplio, puede ser como 2º x 1º aprox. Felicidades y Saludos.
- - -
re.:
«
respuesta #8
: Jue, 07 Jul 2016, 18:45 UTC »
Muy buena Miguel! Como dices estaría bien sacarle mas detalle a la parte azul. . me alegro que haya sido una noche productiva , para mi no tanto , las estrellas infumables xD pero me lo pase muy bien, a ver que saco jejeje
Saludos!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 07 Jul 2016, 19:15 UTC »
Buenísima, ya quisiera yo sacar algo parecido con la Dumbbell.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 07 Jul 2016, 20:03 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Jue, 07 Jul 2016, 18:39 UTC
Hola: Muy buena y me alegro que recuperaras la cámara refrigerada, se nota 600 seg... que envidia, el campo cual es... ? parede muy amplio, puede ser como 2º x 1º aprox. Felicidades y Saludos.
2º x 1º 20' mas o menos.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 07 Jul 2016, 22:43 UTC »
Quien lo hubiera dicho hace unos meses, eh?
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 08 Jul 2016, 12:30 UTC »
No te pillo Xavi.
Por la montura lo dices?
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 14 Jul 2016, 20:17 UTC »
Buenas al ver la tuya me gusto y me anime a tirarle fotos a la Nebulosa Trifida esta, ojala llegara yo a esos 600 segundos, en esta con mi autoguiado de producción propia, he conseguido hacer 19 tomas light de 240 segundos
, y varias de otras duraciones con un total apilado con DSS de 1h y 24´ con sus darks y bias, el equipo el habitual, tubo skywatcher 2001/1000 dual speed, montura celestron avx, cámara principal canon 1000d sin modificar, cámara de guiado luna QHY5L II COLOR, autoguiado de fabricación propia.
Procesado con StarTools y Photoshop, la he tenido que reducirla aal 80% para subirla a postimage pues el original pesa 24,5MB.
Espero que os guste y vuestros comentarios.
Un saludo
SirioB
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 14 Jul 2016, 21:06 UTC »
Esta muy bien, te has pasado un poco con el sharp/enfoque pero esta muy bien.
Te ha pasado como a mi con el azul, cuesta sacarselo por falta de tomas o de tiempo o de ISO bajo.
Esta es la que procese con PI y mira el azul como se parecen bastante en la cantidad, le falta un poco.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1535
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 14 Jul 2016, 21:20 UTC »
No veas si cuesta sacarle el azul ese, yo tengo también una trífida a medias y ese canal me está matando las ganas de acabarla
Creo que tengo unas 2h de señal repartidas en tres canales a 300" la toma... está visto que es poco
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 16 Jul 2016, 14:44 UTC »
Que raro, en un monitor la veo acentuadisima y el otro la veo apagadisima.
De todas formas le he hecho caso a madaleno y le he acentuado el brillo color y contraste para verla publicada como la veo antes de publicarla y esto es lo que me ha quedado.
En el portatil se ve de PM y en el sobremesa parece un tomate extraterrestre.
De todas formas asi es como se veia antes de guardarla a PNG.
« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2016, 14:49 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 16 Jul 2016, 23:06 UTC »
En mi portátil se ve genial, además me gusta más esa que la primera que has puesto al princípio del hilo, menudo cambio.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 17 Jul 2016, 08:02 UTC »
Sera del calibrado de monitores porque en el portatil yo la veo bien y en el sobremesa la veo excesivamente saturada.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 17 Jul 2016, 08:18 UTC »
Yo en mi portátil la veo preciosa, lo que si noto al saturarla no se si son estrellas o pixeles calientes rojos muy pequeños por toda la foto
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 17 Jul 2016, 08:27 UTC »
Pues tiene 50 bias, si son pixeles calientes, el apilado con PI ha fallado.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 17 Jul 2016, 08:29 UTC »
Tu no lo notas?
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 17 Jul 2016, 08:32 UTC »
Al saturarla si, pero no se lo que son esos puntos rojos, porque me salio mucha señal periferica por toda la foto en ese tono.
Ha de ser estrellas por la saturacion, ocupan varios pixeles todas, si fuesen pixeles calientes ocuparian un solo pixel.
Ademas que los pixeles calientes salen tambien en verde y en verde no se ve ni uno.
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 08:39 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 17 Jul 2016, 08:39 UTC »
Si eso tambien lo he notado, pero supuse que es nebulosidad dada la zona en la que se encuentra.
De todas formas no se si merece la pena apilar y callibrar con Pixi dado el trabajo que conlleva, he oido opiniones que dicen que no. En mi caso la camara que tengo produce un Amp-Glow importante y Pixi no lo quita, en cambio con DSS lo disimula muchisimo, aparte que el proceso es mucho mas rapido.
Prueba a hacer el apilado con DSS activando la eliminacion de pixeles calientes a ver como sale
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 17 Jul 2016, 08:42 UTC »
Esta claro que PI apila de forma diferente, lo que sale tras el apilado en PI y DSS, no tienen absolutamente nada que ver.
Lo probare con DSS a ver que sale.
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 08:43 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 17 Jul 2016, 10:20 UTC »
Yo sigo este método para el apilado manual con el PI:
https://www.youtube.com/watch?v=nakOHL02XFo
pero aviso, te puede tomar 3-5 horas hacerlo así . Dicen los expertos que vale la pena, yo sinceramente hasta que mis tomas no estén sin defectos lo haré por el Batchpreprocesing, de todas maneras hay una parte del vídeo este que explica como hacer el análisis de imágenes que es muy interesante y dice una frase que se me ha quedado grabada.
"the more picky you are with your images the best the results" = cuanto más selectivo seas con tus imágenes mejor los resultados.
saludos
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 17 Jul 2016, 14:20 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 17 Jul 2016, 08:27 UTC
Pues tiene 50 bias, si son pixeles calientes, el apilado con PI ha fallado.
Los bias nunca te van a restar los pixels calientes, solo llevan ruido de lectura. Eso es trabajo de los darks:
A la izq un master bias, a la derecha master dark
Cita de: madaleno en Dom, 17 Jul 2016, 08:39 UTC
De todas formas no se si merece la pena apilar y callibrar con Pixi dado el trabajo que conlleva, he oido opiniones que dicen que no. En mi caso la camara que tengo produce un Amp-Glow importante y Pixi no lo quita, en cambio con DSS lo disimula muchisimo, aparte que el proceso es mucho mas rapido.
Prueba a hacer el apilado con DSS activando la eliminacion de pixeles calientes a ver como sale
En mi opinión merece la pena, y mucho. La diferencia con DSS es abismal, tanto que después de hacer la primera prueba con Pix las estrellas y los detalles quedaron tan finos que desinstalé DSS y no me gusta ni oir hablar de él
Cuando quiero hacer un calibrado rápido utilizo Maxim DL, que da un resultado más que aceptable (más parecido a Pix que a DSS) y es rapidísimo, pero para la imagen final siempre uso Pix y lo hago paso a paso, con la facilidad de usar un master-bias y un master-dark ya precocinados. Solo tengo que currarme los flats...
Si el trabajo de hacerlo con PixInsight os parece tedioso siempre podéis usar el script BatchPreprocessing que es muy similar a lo que hace MaximDL, con la ventaja de que os crea carpetas con los archivos calibrados y alineados (registrados), si el resultado final no os convence tan solo tenéis que coger los archivos finales ya calibrados y repetir el apilado a vuestro gusto
También se puede usar el script solo para calibrar y registrar.
EDITO: Si tenéis problemas eliminando pixels calientes podéis probar la herramienta CosmeticCorrection, activando la función "Auto detect" y ajustando el Sigma (2,2 a 3 suele ir bien) sobre una preview para ver su resultado
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 14:28 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 17 Jul 2016, 15:02 UTC »
Es verdad Xavi, confundi la funcion de los Bias con los Darks.
Sacare 10 Darks mas y la procesare con 15 a ver si elimina algo, pero me parecen demasiado gruesos para ser pixeles calientes.
De todas formas los Flats tampoco me lo sacó muy bien, en AV me los hacia a 1,6 seg y completamente blancos apuntando a la pantalla en blanco del portatil y el brillo al maximo, para la proxima tengo que hacer un calibrado de tiempo antes de sacar los flats para que salgan algo mas oscuros, deberian haber salido entre 0.5" y 0.8" mas o menos.
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 15:08 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 17 Jul 2016, 16:02 UTC »
Para los flats es mejor que hagas uno en AV, apuntas la exposición y la pones en modo M para que te los haga todos iguales, si los haces todos en AV pueden variar
Y recuerda que si son muy rápidos se pueden solapar con la frecuencia de refresco de la pantalla/fuente de luz y hacer bandas oscuras
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 18 Jul 2016, 16:34 UTC »
te ha quedado muy bien, yo creo que los puntos rojos son demasiados para ser pixels calientes, ya nos contaras cuando le saques mas darks
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11867 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 20 Nebulosa Trifida
Loading...