l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner mejor Telescopio principiante

binoculares Tasco 9x63 ¿valen la pena para observación astronómica?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 Jul 2016, 22:27 UTC »

He visto estos prismáticos por 99€ en Decathlon.
He probado unos 10x50 y están muy bien, pero preferiría un poco más de luminosidad.
El 9x63 me parece atractivo por tener una pupila de 7mm, y un peso que aunque no es muy ligero, creo que es aceptable: 1150grms.
Por ese precio seguramente tendrá aberraciones cromáticas, pero no me importa pues los quiero para buscar, o para uso casual en acampadas etc...
¿Les parece una elección acertada o me recomiendan otros?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 10 Jul 2016, 22:45 UTC »

Hola.
Tanto en telescopios como en prismáticos una pupila de salida de 7mm es aprovechable solo si el cielo es super oscuro.
Si solo llega a ser un buen cielo, nuestra pupila no se dilatarà hasta los 7mm, por lo que es como si observaras con unos prismáticos de diámetro menor.
A menos que no observes desde el desierto australiano, Namibia o Chile, sacarás más provecho de unos 10x50 o de unos 12x60.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 10 Jul 2016, 23:37 UTC »

El cielo donde suelo ir es muy oscuro. No sabría calcular la magnitud que se alcanza, pero M31 se puede percibir a simple vista.
Quizás con 6mm de pupila sería más aprovechable, pero no veo ninguno. Parece que los fabricantes saltan de 5 a 7 en tamaños de pupila... al menos en precios asequibles.

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2016, 08:45 UTC por Cabfl »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 Jul 2016, 00:30 UTC »

M 31 es visible a simple vista incluso desde cielos de magnitud 4,5 - 5,0, pero si tu cielo es más oscuro podrías considerar el TS 10x60 LE o el Bresser Spektar 10x60.

Considera que más grande es la pupila de salida y más claro verás el fondo del cielo en el campo visual, por lo que los objetos tendrán menos contraste.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Jul 2016, 08:49 UTC »

Gracias Deeper sky.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 Jul 2016, 09:02 UTC »

Yo miraría algo con más aumento y pupila de salida más pequeña. Solo son ligeramente mejores que unos 10x50.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 11 Jul 2016, 09:08 UTC »

yo le bajaria medio punto a esa tabla

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 11 Jul 2016, 09:11 UTC »

yo le bajaria medio punto a esa tabla

Yo con todos los prismáticos he sacado más que lo que indica esa tabla según el male de la zona a observar.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 11 Jul 2016, 10:56 UTC »

pues joder.....

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 11 Jul 2016, 11:20 UTC »

pues joder.....

Hablamos de magnitud en estrellas, no tiene dificultad con una buena aclimatación y los prismáticos totalmente estables alcanzar esos valores según MALE de la zona donde se apunta.

Distinto sería calcular MALE al cenit y apuntar a 40º de elevación. 

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2016, 11:21 UTC por vilchez »
- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 11 Jul 2016, 11:32 UTC »

Yo miraría algo con más aumento y pupila de salida más pequeña. Solo son ligeramente mejores que unos 10x50.

Ya tengo unos 20x80 (x20 y pupila 4)

Ahora busco unos de bajo aumento x8-10 y luminosos: pupila 6-7mm. Creo que serán los más útiles.

8x56
9x63
10x60

Pregunta: Se suele decir que 7mm de pupila es demasiado pues con la edad se dilata menos y no se aprovechan esos 7mm... pero es que si tu pupila dilata solo 6mm, para aprovechar unos oculares o prismáticos de pupila 6mm tienes que tener el ojo en la posición EXACTA. No se exagera demasiado con esta precisión?
No será mejor 7mm para que el ojo capte bien la luz teniendo en cuenta que se posiciona aproximadamente en el lugar que debe, pero no con total exactitud, y asegurarse de que se llenan los 6mm reales de la pupila del ojo?

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2016, 11:38 UTC por Cabfl »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 11 Jul 2016, 21:14 UTC »

Ya tengo unos 20x80 (x20 y pupila 4)

Ahora busco unos de bajo aumento x8-10 y luminosos: pupila 6-7mm. Creo que serán los más útiles.

8x56
9x63
10x60

Pregunta: Se suele decir que 7mm de pupila es demasiado pues con la edad se dilata menos y no se aprovechan esos 7mm... pero es que si tu pupila dilata solo 6mm, para aprovechar unos oculares o prismáticos de pupila 6mm tienes que tener el ojo en la posición EXACTA. No se exagera demasiado con esta precisión?
No será mejor 7mm para que el ojo capte bien la luz teniendo en cuenta que se posiciona aproximadamente en el lugar que debe, pero no con total exactitud, y asegurarse de que se llenan los 6mm reales de la pupila del ojo?

Hoa de nuevo,
el aprovechamiento de una pupila de salida no va a depender nunca de la posición del ojo. Si la pupila de una persona, bien por la edad o bien por la  contaminación lumínica no puede dilatar más de 5mm, significa que COMO MUCHO podrá captar el 100% de luz de una imagen generada por un istrumento que trabaja con pupila de salida de 5mm, donde sea que coloque el ojo. Una pupila de 5mm nunca podrá captar un haz de luz de 6mm.
De este modo, si tu fisiología o las condiciones de oscuridad no permiten a tu pupila dilatar más de 5mm, observando con un 9x63 verás lo mismo que si observaras con un 9x45, ya que 9 aumentos x 5mm de pupila dan 45.
Espero haberte ayudado.

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2016, 21:19 UTC por deeper sky »
- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 12 Jul 2016, 00:19 UTC »

No digo que un ojo cuya dilatación máxima sea de 6mm pueda captar 7mm de pupila de salida. Solo digo que se garantiza que los 6mm se llenan al 100%.
La pupila de salida se supone que es el ancho de imagen o de haz de luz, que se forma en el punto óptimo de observación, situado a la distancia del "relieve ocular" y con el ojo bien centrado.
Pero si el ojo no está perfectamente bien centrado, pues todos nos colocamos "a ojo" se puede desaprovechar parte de la pupila de salida al no coincidir exactamente con la apertura de la pupila del ojo.
Por eso pienso que si la pupila de salida es algo mayor, hay más probabilidad de que coincidan.
Solo es una reflexión, pues en los dibujos o esquemas donde se explica este concepto, se da por hecho que el ojo se va a situar perfectamente en su sitio. ¿Y quien consigue estar perfectamente colocado durante un largo rato de observación?
(aplico todo esto también a los oculares)

« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2016, 00:21 UTC por Cabfl »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 12 Jul 2016, 08:00 UTC »

No digo que un ojo cuya dilatación máxima sea de 6mm pueda captar 7mm de pupila de salida. Solo digo que se garantiza que los 6mm se llenan al 100%.
La pupila de salida se supone que es el ancho de imagen o de haz de luz, que se forma en el punto óptimo de observación, situado a la distancia del "relieve ocular" y con el ojo bien centrado.
Pero si el ojo no está perfectamente bien centrado, pues todos nos colocamos "a ojo" se puede desaprovechar parte de la pupila de salida al no coincidir exactamente con la apertura de la pupila del ojo.
Por eso pienso que si la pupila de salida es algo mayor, hay más probabilidad de que coincidan.
Solo es una reflexión, pues en los dibujos o esquemas donde se explica este concepto, se da por hecho que el ojo se va a situar perfectamente en su sitio. ¿Y quien consigue estar perfectamente colocado durante un largo rato de observación?
(aplico todo esto también a los oculares)

Es acto reflejo centrarse en la pupila de salida. Pero por eso mismo es mejor una pupila de salida inferior a la pupila del ojo, aprovechas totalmente el instrumento, y siempre queda la pupila de salida dentro de la pupila al tener algo de margen.

Además a igualdad de apertura se consigue alcanzar mayor magnitud con pupilas más moderadas.

Para observación terrestre nocturna sin objetos que emitan luz si se consigue el mayor rendimiento a pupila máxima, ahí si interesan unos prismáticos con 7mm de pupila.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7932 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback