l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288119 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner mejor Telescopio principiante

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, con un trípode: Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Kahh

**

Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 12 Sep 2010, 16:38 UTC »

Descubre opiniones y reseñas de los prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, ideales para observar el cielo. Sin embargo, surge la duda de si el trípode utilizado para estos prismáticos también es compatible con telescopios. Obtén información sobre esta cuestión y comparte tus experiencias

Hola!

Desde hace tiempo, he estado buscando un instrumento que me permita observar detenidamente el cielo. Después de investigar en foros y otros lugares, los prismáticos Celestron SkyMaster 15x70 parecen ser una adquisición perfecta. Sin embargo, surge un problema: necesitaría un trípode para una observación más precisa y cómoda, ya que estos prismáticos pesan 1,3 kg. La cuestión es que si decido adquirir un telescopio en el futuro, me gustaría aprovechar el mismo trípode para ahorrar dinero en la compra de uno adicional. Suena lógico, pero desconozco si todos los trípodes de cualquier marca son universales y compatibles con cualquier instrumento.

Mi duda es esa, sin más rodeos. Espero haberme explicado lo mejor posible. No me importa gastar más dinero en la montura que en el propio instrumento.

¡Este foro es magnífico!
¡Un saludo desde Asturias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 12 Sep 2010, 20:43 UTC »

primero que todo:
contra la compra compulsiva de Celestron Skymaster 15x70

respondiendo ya directamente al hilo

es que cualquier trípode decente y que supere una mínima altura te valdrá  (bien alto), con un adaptador

el problema:  son los objetos a gran altura,   a ver como pone ahí alguien los ojos

los trípodes especiales adaptados, ... te pueden costar BASTANTE mas que esos Skymaster de 15x70
con lo que puestos a hacer ese gasto, entonces, mejor pasar a los 80mm  y  20x

osea invertir ya directamente en prismáticos,  quien se lo pueda permitir

https://www.astroshop.es/apm-binoculars-20%2B40x100/p,6186?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/orion-binoculars-bt70-premium-20x70/p,14430?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/omegon-nightstar-binoculars-25x100-with-45-d-and-insight-gabelmontierung/p,16282?affiliate_id=astronomo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 12 Sep 2010, 23:05 UTC »

Completamente de acuerdo con Sebtor, los prismáticos suficientemente pesados para necesitar un trípode en observaciones continuadas, y el Sky Master ciertamente pesa lo suficiente  para necesitar trípode, resultan muy incomodos de usar al observar objetos  a gran altura, realmente puedes acabar con las cervicales doloridas, a menos que sean prismáticos con prisma a 45º, como los que comenta Sebtor.

Se de lo que hablo pues tengo esos mismos prismáticos que  a ti te interesan, y cuando están sobre el trípode no intento observar objetos que estén a más de 45º de altura sobre el horizonte pues resulta casi imposible, en estos casos prefiero tenderme en el suelo, mejor aún en una tumbona, y sujetarlos a pulso, aunque entonces las observaciones deben ser breves debido al peso, para ganar estabilidad procuro sujetarlos por el extremo más cercano a los objetivos, aunque al poco rato hay que descansar. Eso si, dan unas imágenes excelentes de campos estelares y objetos extensos de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Kahh

**

Asturies 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Sep 2010, 00:02 UTC »

Hola!

Muchas gracias por lo dicho,no habia caido en ese pequeño detalle,por importante que parezca.

Lo que quiero es un instrumento valido para la observacion a nivel de un novatisimo,no queria gastar dinero en un telescopio,por eso tenia la idea de conseguir unos prismaticos...Pero veo que habra que ahorrar para uno,porque estos binoculares son carisimos.

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Sep 2010, 00:49 UTC »

por eso quizá no vale la pena gastar 100€ o 350€  en un sistema que  te dejará a medias, y a medias  es "cero"   porqué los objetos interesantes están a más de 35º de altura

claro que, eso si, todo depende del presupuesto

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 13 Sep 2010, 00:55 UTC »

Teniendo en cuenta que los Sky Master 15X70 más un trípode robusto pueden subir más de 200 €, creo que por ese precio y si realmente quieres un instrumento que te sirva un poco para todo, un dobson de 6" podría ser lo más adecuado.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 13 Sep 2010, 13:31 UTC »

MIRAD que encontré en Astroshop

https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/orion-paragon-plus-bino-mount-tripod/p,14536?affiliate_id=astronomo

si me permitíis una licencia, que me ha recordado

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 03 Dic 2010, 11:03 UTC »

Bueno chicos/as,

tengo una mujer que es un solete y aguanta todos mis rollos de estrellas, cúmulos, equipos... y resulta que hasta me hace caso y sabía que iba detrás de unos prismáticos, concretametne estos 15x70 de celestron. Ayer me los regaló por mi cumpleaños (31 spins arround de sun) y, contradicicendo a murphy, el cielo se abrió para poder probarlos, poco, pero los pude estrenar.

La visión del Pesebre era sencillamente fantástica. Sin esfuerzo ni casi adaptación pude contar unas 50 estrellas, con algunas diferencias de color y sin apreciar descolimación. Los prismáticos viene con bolsa y un adaptador a trípode bastante majo así que en 1 min. los tenía montados. Si bien es cierto que tengo un buen trípode (tampoco maravilloso) sí que notaba cierta vibración y tuve que replegar los anteojos de goma que llevan puestos para una visión más cómoda.

Esperaba probarlos más a fondo este puente pero parece que voy a ser el responsable de que todo esté cubierto estos días, lo siento  Sonreir

Lo único malo es que había decido comprarme la QHY5 y ahora me da vergüenza gastarme el dinero  blush

Por cierto Sergi ¿a ti también te pasa que la tapa de los oculares encaja un poco "raro"?

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 03 Dic 2010, 11:47 UTC »

Enhorabuena y feliz cumpleaños GonZoo. Sonrisa

Son unos buenos prismáticos, yo los tengo desde hace unos cuatro años y oye perfectos, dan una imagen muy buena. No sé como será tu tapa pero la mía también es un tanto extraña.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 03 Dic 2010, 15:26 UTC »

genial y felicidades

la lucha con el trípode, es lo que tiene al acercarte con tanto aumento

con los objetos cercanos al zenit es donde se sufre

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 03 Dic 2010, 22:32 UTC »

Felicidades por el regalo. Una cosa a tener en cuenta, buena parte de las vibraciones son debidas al adaptador al trípode que no es demaasiado robusto, para mejorarlo una solución es poner massilla en los huecos, yo lo hice y se gana bastante estabilidad. Efectivamente la tapa de los oculares es un poco extraña.

Saludos.

Sergi.

- - -

lauralop

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 16 Dic 2010, 07:28 UTC »

Felicidades por el regalo. Una cosa a tener en cuenta, buena parte de las vibraciones son debidas al adaptador al trípode que no es demaasiado robusto, para mejorarlo una solución es poner massilla en los huecos, yo lo hice y se gana bastante estabilidad. Efectivamente la tapa de los oculares es un poco extraña.

Saludos.

Sergi.

hola sergi,que masilla le as puesto,quiza hay una sola pero las chicas no sabemos bien del teme jejej,por cierto que tripode tienes las los 15x70?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 16 Dic 2010, 22:07 UTC »

Hola Laura, la masilla que le he puesto es masilla para plásticos, pues el adaptador es de plástico, la puedes encontrar en cualquier ferretería. El trípode que tengo es un Vivitar que me dio mi hermano, es un trípode con casi 30 años, muy robusto, que se utilizaba también en cámaras de vídeo, para encontrar un trípode de calidad similar tendrías que irte a un Manfroto, que no es precisamente económico.

Saludos.

Sergi.

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 21 Mar 2011, 16:29 UTC »

Hola a todos
Como muchos otros que leen este foro, desde siempre me ha gustado la astronomía y he decido dar un pasito más.
Quiero comprarme unos primaticos y ver como evoluciona en el tiempo el "gustillo" de mirar el cielo.
Ya veremos si en un futuro "cae" un teles. Como tampoco me quiero gastar un pastón (por si la cosa no resulta  tickedoff)
 y después de mucho leer pensaba comprarme el modelo Celestron Skymaster 15x70.

https://www.astroshop.es/celestron-binoculars-skymaster-15x70/p,7828

La pregunta es , hay algo más aconsejable por ese precio (102€ puesto en casa  Sonrisa) ?
Conoceis alguna tienda física en Coruña donde se pueda comprar en persona?
Gracias y seguir con el foro

PD: Uso gafas y el eye relief de este prismatico es de 18 mm. Sera suficiente?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 21 Mar 2011, 18:28 UTC »

creo que 15x70  es lo máximo que se puede comprar,   sin complicar con equipos especiales,  es el límite, mas no tiene sentido si quieres aguantar a mano

incluso eso es demasiados

incluso aún con esos prismáticos, hay que tener igualmente unos 7x50  o unos 10x50,  o unos  8x40  incluso

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 21 Mar 2011, 18:51 UTC »

algo muy importante es la montura(para no decir todo) hmmmm

Veras, yo tengo unos 10x30x60,y a pulso me van bien a bajo aumento 10x,pero cuando ya subo a 30x no para de temblar la imagen y ya no digamos apuntar hacia lo que quiero ver Llorar tickedoff, SEBTOR me aconsejo un tripode, y el cambio fue brutal Sonreir Sonreir

de todos modos me parece que ese celestron no tiene rosca para tripode Llorar

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 21 Mar 2011, 19:57 UTC »

...de todos modos me parece que ese celestron no tiene rosca para tripode Llorar

Tiene un adaptador.
Tripod adapter included
https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=28&ProdID=187

Creo que madurare la idea un par de días y lo pedire a astroshop

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 21 Mar 2011, 20:02 UTC »

upsss lo siento de veras angel

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 21 Mar 2011, 20:15 UTC »

Je,je
No pasa nada. Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 21 Mar 2011, 21:23 UTC »

estos son los que tengo;
 y puede ver esto; pero todo gracias a una montura.

como puedes ver,los prismaticos no tienen rosca pero con unos palitos y algo más pude montar un sistema en "U" que de momento me funciona duel laser

el 1
* IMG045.jpg (72.1 KB, 800x600 - visto 583 veces.)
el 1
* images (22).jpg (7.71 KB, 251x201 - visto 722 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2011, 21:30 UTC por sevi »
- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 21 Mar 2011, 21:31 UTC »

con mi celestron 15x70 venía el adaptador a rosca de fotografía

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 21 Mar 2011, 21:45 UTC »

Bueno, pues visto el exito que tiene entre los foreros ya lo he encargado.
gracias por vuestra ayuda

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 21 Mar 2011, 21:46 UTC »

buena compra,suerte atencion

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 22 Mar 2011, 02:01 UTC »

aún así  es recomendable tener otros

10x50  o 7x50  lugares normalitos y lugares muy oscuros

hace poco me compré unos 7x35,   a ver si puedo hacer un review en condiciones,  porqué son cómodos y rápidos,  sin peso, no cansan,  y eso es una ventaja para moverse por el cielo (no son muy buenos tampoco)  pero mi idea es ver si tienen menos luz,  creo que no se nota, y que 5mm de pupila de salida es más que suficiente para ver bien

-------

ya verás con 15x70   cuesta mantenerlos firmes,  y la vibración mínima hace perder en picado las estrellas más débiles

desde luego quien quiere mas que eso, debe prepararse para gastar en "bastante mas"  con el trípode ese de unos post mas arriba, sinó no sirve para nada
y
20x es imposible mantener en vista celeste, un ángulo indeterminado con firmeza,  no sirve para nada lo que compras sinó se piensa en algo que los sujete,  o en un modelo de prismáticos en trípode y de ángulo en 90º, pero eso   cuesta

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 22 Mar 2011, 07:55 UTC »

desde luego yo los uso con un trípode. A mano me volvería loco.

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 22 Mar 2011, 08:30 UTC »

Ya estoy buscando tripodes.
Algun consejo  hmmmm?
Ya sabeis bueno, bonito y MUY barato  Sonreir
O algo casero muy facil de hacer..
Ya aprovecho para preguntaros, cuanto tarde en llegar aproximadamente (estoy en Coruña)

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 08:33 UTC por bengu »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 22 Mar 2011, 08:41 UTC »

Bufot sabia de un post,donde explicaban como construir uno, con un tripode de fotografia y el brazo de una vieja lampara....preguntale mejor a el Sonreir

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 22 Mar 2011, 08:45 UTC »

Si tienes un fotográfico medio bueno a mano puedes empezar con él. Es lo que tengo yo.

Pero está claro que cuanto más azúcar más dulce. Si quieres currártelo bien busca "montura paralelogramo" en google.

Otra cosa que sí que te recomendaría y que yo mismo voy a hacer es tunear el adaptador de los prismáticos. Como viene vibra con cierta facilidad, creo que fue el propio sebtor el que me recomendó rellenar las ranuras con poxilina para darle más rigidez. Ya verás a lo que me refiero.

- - -

bengu

**

47 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 22 Mar 2011, 09:01 UTC »

Lo de la masilla lo lei en algun sitio del foro.
He visto fotos de como queda
https://www.astroava.org/foro3/viewtopic.php?f=7&t=8978&view=next
He visto las monturas pero no tengo herramientas y apenas tiempo para construir algo.  Indeciso
Mirare si hay algo de segunda mano que me valga.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 12:37 UTC por bengu »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 22 Mar 2011, 11:30 UTC »

Si tienes un fotográfico medio bueno a mano puedes empezar con él. Es lo que tengo yo.

Pero está claro que cuanto más azúcar más dulce. Si quieres currártelo bien busca "montura paralelogramo" en google.

Otra cosa que sí que te recomendaría y que yo mismo voy a hacer es tunear el adaptador de los prismáticos. Como viene vibra con cierta facilidad, creo que fue el propio sebtor el que me recomendó rellenar las ranuras con poxilina para darle más rigidez. Ya verás a lo que me refiero.

OKOK OKOK gracias Gonzoo

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 66291 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback