l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Complejo molecular Corona Australis

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 15 Jul 2016, 16:20 UTC »

Quiero compartir con vosotros esta zona del cielo que descubrí gracias al genial artículo de Óscar, que podéis ver en este link.

Es una zona situada bajo Sagitario en la que se pueden ver a bajos aumentos los siguientes objetos:
-NGC 6723: un cúmulo globular no muy grande pero que muestra una barbaridad de estrellas si la atmósfera está estable.
-NGC 6726-27: nebulosa de reflexión con forma de 8 alrededor de dos brillantes estrellas.
-NGC 6729: interesante nebulosa variable (del tipo de NGC 2261, la variable de Hubble), con aspecto cometario.
-IC 4812: parte de la nebulosa NGC 6726-27 iluminada por una estrella doble.
-DN BE 157: nebulosa oscura que domina la zona, con un importante vacío de estrellas.

Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que he visto con el telescopio, a pesar de lo baja que estaba sobre el horizonte. Desde el hemisferio sur tiene que ser una pasada...

https://elnidodelastronomo.com/2016/07/15/un-rincon-de-contrastes-corona-australis/

¡Un saludo!

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Jul 2016, 20:51 UTC »

Ostras, ¡qué pasada! Esto no me lo pierdo cuando pase la Luna de estos días. Con lo que me gusta eso de escudriñar el horizonte sur... yeah !

Si me permites, voy a ponerte un "pero" constructivo a tus dibujos (el único que le encuentro, por otra parte). Pones el fondo del cielo demasiado oscuro. A 62 aumentos en un dobson de 30 cm estoy seguro de que el cielo tiene que ser mucho más claro. Quizá quite algo de realismo, porque yo veo esos dibujos y mi primera impresión es que están hechos a 300x, por poner un ejemplo. A pupilas de salida muy bajas, vaya.

PD: acabo de ver que la cosa anda sobre los -36º de declinación. Pensaba que iba a ser peor, jeje. Pasará de 12 grados de altura desde aquí (imagino que al menos 15 desde donde tú observas).

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Jul 2016, 21:10 UTC »

Buen dibujo y buena entrada Migue,.

Hace años escudriñaba bastante el horizonte sur ya que lo tenía despejado de obstáculos, desde entonces solo apunto hacia ahí abajo con prismáticos.

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Jul 2016, 19:08 UTC »

Gracias a los dos! Vílchez, por suerte el cielo sur tiene cosas bastante atractivas a los prismáticos, aunque merece la pena alejarse para mirar por el telescopio. Y Thonolan, muchísimas gracias por tu crítica, me has abierto un mundo nuevo de posibilidades, he retocado la imagen y la verdad es que me gusta bastante más, la pongo aquí para comparar. Es, como dices, mucho más realista, pero nunca había caído en ese detalle. ¡Gracias por apuntármelo!

¡Un saludo!

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 18 Jul 2016, 21:00 UTC »

Así está perfecto OKOK

- - -

keywords: