Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC5070 pelícano
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
IC5070 pelícano
«
: Sáb, 16 Jul 2016, 12:00 UTC »
Hola! aquí os muestro una imagen que tomé el otro día cerca del Turo de l'home en el Montseny con el compañero Miguelix. Esto es lo mejor que la he podido procesar, que no es mucho
pero había errores graves en la información así que dentro de lo que cabe pues me gustan los detalles que he podido llegar a sacar. Y bueno a seguir intentándolo.
IC5070 pelican
by
Héctor BcN
, on Flickr
22 tomas de 600 seg
60 BIAS y FLATS
« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2016, 12:01 UTC por hectorbdn »
- - -
re.: IC5070 pelícano
«
respuesta #1
: Sáb, 16 Jul 2016, 14:28 UTC »
Muy buena Hector
Lastima de esa "deriva" o lo que sea, saldria mas acentuada y eso que asi ya esta de PM.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 16 Jul 2016, 14:43 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 16 Jul 2016, 14:28 UTC
Muy buena Hector
Lastima de esa "deriva" o lo que sea, saldria mas acentuada y eso que asi ya esta de PM.
Me ha dado un faenon terrible... Sobretodo con la deconvolución , y no sé el histograma me ha hecho cosas muy raras que no llego a comprender.
Y estoy hasta la polla de la voz del tutorial del skyman....(broma)
Y activamos la capa uno..dos...tres xD
Muy guapa tu M20
Saludos
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 16 Jul 2016, 19:15 UTC »
Pues yo la veo bastante bien a pesar de esos defectos en las estrellas, has sacado mucha informacion y detalle
Eso si, dale la vuelta que asi no parece un pelicano
Y no te quejes del tutorial de Raul Lopez, en vez de eso puedes agradecer que los comparta con todo el mundo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 16 Jul 2016, 20:13 UTC »
Es una foto preciosa, y lo de la deriva, hay que aumentar la imagen para verlo, a lo mejor nos exigimos demasiado que esto es una afición.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 16 Jul 2016, 20:25 UTC »
Yo la veo genial,
me ha sorprendido mucho,
es una imagen poco usual y por tanto tiene mucho más valor.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 16 Jul 2016, 20:43 UTC »
Cita de: madaleno en Sáb, 16 Jul 2016, 19:15 UTC
Y no te quejes del tutorial de Raul Lopez, en vez de eso puedes agradecer que los comparta con todo el mundo.
Saludos.
Hola, agradezco enormemente los tutoriales del Sr. skyman , sin ellos estaría más perdido que un burro en un garaje . Eso no quita que la voz sintética que le ha puesto a los vídeos se haga cansina. Una cosa no quita a la otra y lo he dicho en tono "broma".
Gracias por tu comentario.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC »
Cita de: Sirio B en Sáb, 16 Jul 2016, 20:13 UTC
Es una foto preciosa, y lo de la deriva, hay que aumentar la imagen para verlo, a lo mejor nos exigimos demasiado que esto es una afición.
Realmente la esquina superior izquierda es "infumable" pero bueno a ver si consigo dar con la tecla y mejorar que de eso se trata esta afición de aprender y mejorar
Saludos y gracias .
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 16 Jul 2016, 20:25 UTC
Yo la veo genial,
me ha sorprendido mucho,
es una imagen poco usual y por tanto tiene mucho más valor.
Muchas gracias me alegra mucho que te guste
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 16 Jul 2016, 22:52 UTC »
Cita de: hectorbdn en Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC
Realmente la esquina superior izquierda es "infumable" pero bueno a ver si consigo dar con la tecla y mejorar que de eso se trata esta afición de aprender y mejorar
Parece algún fallo del eje óptico con la cámara. Flexión?
La foto está fantástica, esas espicas en las estrellas me encantan, apesar de dejar poco protagonismo a la nebulosa.
Has usado algún filtro?
Menudo traga luz ese tubo. Enhorabuena Hector.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 17 Jul 2016, 02:22 UTC »
Cita de: Cristiano Roberto en Sáb, 16 Jul 2016, 22:52 UTC
Cita de: hectorbdn en Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC
Parece algún fallo del eje óptico con la cámara. Flexión?
La foto está fantástica, esas espicas en las estrellas me encantan, apesar de dejar poco protagonismo a la nebulosa.
Has usado algún filtro?
Menudo traga luz ese tubo. Enhorabuena Hector.
Pues si seguramente sea flexión... También la puesta en estación, y la colimación , también el sistema de guiado y todo junto me esta tocando los cojones cosa mala... Pero bueno , nadie dijo que fuera fácil, y para cabezón pues yo... Jajajja xD
Siempre tengo el filtro idas d1 lo tengo puesto en la cámara y no lo saco... He notado una cierta mejoría en el contraste desde que lo tengo pero tan poco soy ningún experto.
Si el tubo es bueno pero es difícil de domar a ver que tal.... Jejjee
Gracias Roberto por pasarte , se agradece , un abrazo
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 17 Jul 2016, 08:13 UTC »
Cita de: hectorbdn en Sáb, 16 Jul 2016, 20:43 UTC
Cita de: madaleno en Sáb, 16 Jul 2016, 19:15 UTC
Saludos.
Hola, agradezco enormemente los tutoriales del Sr. skyman , sin ellos estaría más perdido que un burro en un garaje . Eso no quita que la voz sintética que le ha puesto a los vídeos se haga cansina. Una cosa no quita a la otra y lo he dicho en tono "broma".
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Vale vale, es que según lo pusiste sonó un poco raro
Te recomiendo también estos tutoriales, no se si ya los has visto..
https://www.lightvortexastronomy.com/
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 17 Jul 2016, 09:27 UTC »
Madaleno eso de la voz, es una broma entre Hector y yo que tuvimos el otro dia del tono de voz ese, no se lo reproches que fue culpa mia hacer el cachondeo sobre la voz del tuto y ha hecho un guiño a la broma
Pues anda que nos reimos poco con el cachondeito del "y las capas 1 y 2 y 3 y 4 y 5"
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 09:29 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 17 Jul 2016, 10:07 UTC »
Si si era una broma quizá mi forma de decirla a aquí a dado pie al malentendido, lo siento
, pero es que debido a la broma esa ahora no puedo escuchar el tutorial del skyman sin reírme.... que mi mujer si me oyera a las 4 de la mañana debe pensar este tio esta loco
jajajaj que para un tutorial más que decente que tenemos en castellano la voz esa resulta hasta cómica aveces , pero vamos quien soy para quejarme
si conozco los de lightvortex , y los de Harry Astroshed , y varios más, ahora estoy a la espera que me llegue un libro que tiene muy buena pinta a ver que tal. Muchas gracias
el procesado con Pi es mas bien toca aquí a ver si aciertas y queda bien que otra cosa. Los diferentes métodos a veces no son compatibles entre si. Así que sigo religiosamente el tuto del skyman menos la parte de la deconvolución y el TGVdenoise que los hago de otro tutorial que me parecen mas efectivos.
saludos
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 17 Jul 2016, 11:08 UTC »
Muchas herramientas tienen que usarse con el método de ensayo y error hasta dar con los parámetros que nos gusten... hay que trabajar mucho con previews o imágenes duplicadas
Te ha quedado una dominante verde... pero en lugar de cargártela (SCNR o cosas así) estírale los medios tonos al rojo (sin tocar sombras) y verás como recuperas el color de las estrellas y del fondo y sacas bastante más señal
Piensa que al menos el 50% de esa imagen debería ser rojo, no puede ser que en el histograma estén los tres canales igualados, el rojo debería estar mucho más repartido.
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 11:15 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 17 Jul 2016, 12:04 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 17 Jul 2016, 11:08 UTC
Muchas herramientas tienen que usarse con el método de ensayo y error hasta dar con los parámetros que nos gusten... hay que trabajar mucho con previews o imágenes duplicadas
Te ha quedado una dominante verde... pero en lugar de cargártela (SCNR o cosas así) estírale los medios tonos al rojo (sin tocar sombras) y verás como recuperas el color de las estrellas y del fondo y sacas bastante más señal
Piensa que al menos el 50% de esa imagen debería ser rojo, no puede ser que en el histograma estén los tres canales igualados, el rojo debería estar mucho más repartido.
Joder ! Era eso lo que me estaba volviendo loco! No podía ser ese color que tengo yo .... Aaaaaaaaa todas las imágenes que había visto de la zona eran más rojas que un tomate jaja! Supongo que por el HII.. ¿?
Lo que si lo hago ahora con la imagen acabada no es lo mismo no? Tendría que deshacer hasta cuando hice en SCNR? Fua eso sería empezar desde el principio pffff
jaja
Muchas gracias
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 13:22 UTC por hectorbdn »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6501 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
IC5070 pelícano
Loading...