l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

IC5070 pelícano

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Jul 2016, 12:00 UTC »

Hola! aquí os muestro una imagen que tomé el otro día cerca del Turo de l'home en el Montseny con el compañero Miguelix. Esto es lo mejor que la he podido procesar, que no es mucho  sudando pero había errores graves en la información así que dentro de lo que cabe pues me gustan los detalles que he podido llegar a sacar. Y bueno a seguir intentándolo.   OKOK

IC5070 pelican by Héctor BcN, on Flickr

22 tomas de 600 seg

60 BIAS y FLATS

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2016, 12:01 UTC por hectorbdn »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Jul 2016, 14:28 UTC »

Muy buena Hector  OKOK
Lastima de esa "deriva" o lo que sea, saldria mas acentuada y eso que asi ya esta de PM.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 16 Jul 2016, 14:43 UTC »

Muy buena Hector  OKOK
Lastima de esa "deriva" o lo que sea, saldria mas acentuada y eso que asi ya esta de PM.
Me ha dado un faenon terrible... Sobretodo con la deconvolución , y no sé el histograma me ha hecho cosas muy raras que no llego a comprender.

Y estoy hasta la polla de la voz del tutorial del skyman....(broma)

Y activamos la capa uno..dos...tres xD

Muy guapa tu M20

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 16 Jul 2016, 19:15 UTC »

Pues yo la veo bastante bien a pesar de esos defectos en las estrellas, has sacado mucha informacion y detalle  OKOK

Eso si, dale la vuelta que asi no parece un pelicano  leng

Y no te quejes del tutorial de Raul Lopez, en vez de eso puedes agradecer que los comparta con todo el mundo.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 16 Jul 2016, 20:13 UTC »

Es una foto preciosa, y lo de la deriva, hay que aumentar la imagen para verlo, a lo mejor nos exigimos demasiado que esto es una afición.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 16 Jul 2016, 20:25 UTC »

Yo la veo genial,
me ha sorprendido mucho,
es una imagen poco usual y por tanto tiene mucho más valor.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 16 Jul 2016, 20:43 UTC »

Y no te quejes del tutorial de Raul Lopez, en vez de eso puedes agradecer que los comparta con todo el mundo.

Saludos.

Hola, agradezco enormemente los tutoriales del Sr. skyman , sin ellos estaría más perdido que un burro  en un garaje . Eso no quita que la voz sintética que le ha puesto a los vídeos se haga cansina. Una cosa no quita a la otra y lo he dicho en tono "broma".

Gracias por tu comentario.

Saludos.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC »

Es una foto preciosa, y lo de la deriva, hay que aumentar la imagen para verlo, a lo mejor nos exigimos demasiado que esto es una afición.
Realmente la esquina superior izquierda es "infumable" pero bueno a ver si consigo dar con la tecla y mejorar que de eso se trata esta afición de aprender y mejorar  Sonreir

Saludos y gracias .

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 16 Jul 2016, 20:52 UTC »

Yo la veo genial,
me ha sorprendido mucho,
es una imagen poco usual y por tanto tiene mucho más valor.
Muchas gracias me alegra mucho que te guste  Sonrisa

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 16 Jul 2016, 22:52 UTC »

Realmente la esquina superior izquierda es "infumable" pero bueno a ver si consigo dar con la tecla y mejorar que de eso se trata esta afición de aprender y mejorar  Sonreir

Parece algún fallo del eje óptico con la cámara. Flexión?
La foto está fantástica, esas espicas en las estrellas me encantan, apesar de dejar poco protagonismo a la nebulosa.
Has usado algún filtro?
Menudo traga luz ese tubo. Enhorabuena Hector.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 17 Jul 2016, 02:22 UTC »

Parece algún fallo del eje óptico con la cámara. Flexión?
La foto está fantástica, esas espicas en las estrellas me encantan, apesar de dejar poco protagonismo a la nebulosa.
Has usado algún filtro?
Menudo traga luz ese tubo. Enhorabuena Hector.

Pues si seguramente sea flexión... También la puesta en estación, y la colimación , también el sistema de guiado y todo junto me esta tocando los cojones cosa mala... Pero bueno , nadie dijo que fuera fácil, y para cabezón pues yo... Jajajja xD

Siempre tengo el filtro idas d1 lo tengo puesto en la cámara y no lo saco... He notado una cierta mejoría en el contraste desde que lo tengo pero tan poco soy ningún experto.

Si el tubo es bueno pero es difícil de domar a ver que tal.... Jejjee

Gracias Roberto por pasarte , se agradece , un abrazo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 17 Jul 2016, 08:13 UTC »

Saludos.

Hola, agradezco enormemente los tutoriales del Sr. skyman , sin ellos estaría más perdido que un burro  en un garaje . Eso no quita que la voz sintética que le ha puesto a los vídeos se haga cansina. Una cosa no quita a la otra y lo he dicho en tono "broma".

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Vale vale, es que según lo pusiste sonó un poco raro  OKOK

Te recomiendo también estos tutoriales, no se si ya los has visto..   https://www.lightvortexastronomy.com/

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 17 Jul 2016, 09:27 UTC »

Madaleno eso de la voz, es una broma entre Hector y yo que tuvimos el otro dia del tono de voz ese, no se lo reproches que fue culpa mia hacer el cachondeo sobre la voz del tuto y ha hecho un guiño a la broma  OKOK
Pues anda que nos reimos poco con el cachondeito del "y las capas 1 y 2 y 3 y 4 y 5"

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 09:29 UTC por Miguelyx »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 17 Jul 2016, 10:07 UTC »

Si si era una broma quizá mi forma de decirla a aquí a dado pie al malentendido, lo siento OKOK, pero es que debido a la broma esa ahora no puedo escuchar el tutorial del skyman sin reírme.... que mi mujer si me oyera a las 4 de la mañana debe pensar este tio esta loco  crazy2 jajajaj que para un tutorial más que decente que tenemos en castellano la voz esa resulta hasta cómica aveces , pero vamos quien soy para quejarme  angel

si conozco los de lightvortex , y los de Harry Astroshed , y varios más, ahora estoy a la espera que me llegue un libro que tiene muy buena pinta a ver que tal. Muchas gracias  OKOK

el procesado con Pi es mas bien toca aquí a ver si aciertas y queda bien que otra cosa.  Los diferentes métodos a veces no son compatibles entre si. Así que sigo religiosamente el tuto del skyman menos la parte de la deconvolución y el TGVdenoise que los hago de otro tutorial que me parecen mas efectivos.

saludos  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 17 Jul 2016, 11:08 UTC »

Muchas herramientas tienen que usarse con el método de ensayo y error hasta dar con los parámetros que nos gusten... hay que trabajar mucho con previews o imágenes duplicadas

Te ha quedado una dominante verde... pero en lugar de cargártela (SCNR o cosas así) estírale los medios tonos al rojo (sin tocar sombras) y verás como recuperas el color de las estrellas y del fondo y sacas bastante más señal Cheesy
Piensa que al menos el 50% de esa imagen debería ser rojo, no puede ser que en el histograma estén los tres canales igualados, el rojo debería estar mucho más repartido.

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 11:15 UTC por Bufot »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 17 Jul 2016, 12:04 UTC »

Muchas herramientas tienen que usarse con el método de ensayo y error hasta dar con los parámetros que nos gusten... hay que trabajar mucho con previews o imágenes duplicadas

Te ha quedado una dominante verde... pero en lugar de cargártela (SCNR o cosas así) estírale los medios tonos al rojo (sin tocar sombras) y verás como recuperas el color de las estrellas y del fondo y sacas bastante más señal Cheesy
Piensa que al menos el 50% de esa imagen debería ser rojo, no puede ser que en el histograma estén los tres canales igualados, el rojo debería estar mucho más repartido.
Joder !  Era eso lo que me estaba volviendo loco! No podía ser ese color que tengo yo .... Aaaaaaaaa  todas las imágenes que había visto de la zona eran más rojas que un tomate jaja!  Supongo que por el HII.. ¿?
Lo que si lo hago ahora con la imagen acabada no es lo mismo no?  Tendría que deshacer hasta cuando hice en SCNR? Fua eso sería empezar desde el principio pffff  Llorar jaja

Muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2016, 13:22 UTC por hectorbdn »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6501 veces
_
rightback