Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6520 y Barnard 86
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 6520 y Barnard 86
«
: Mar, 19 Jul 2016, 15:35 UTC »
Hola a todos. Supongo que ya conoceréis a este par (trío) de objetos, pero lo pongo por aquí porque me parece una maravilla, otra de las perlas sureñas que destacan cuando hay un buen cielo. Por un lado tenemos el cúmulo abierto NGC 6520, brillante y con estrellas azuladas, a unos 6.000 años luz de distancia. A su lado está Barnard 86, yo diría que una de las nebulosas oscuras más fáciles de ver, aunque necesita un cielo oscuro para verla perfectamente delimitada. Y justo rozando a la nebulosa, SAO 186161, una chulería de gigante roja de tipo espectral K, que ya le pone la guinda al pastel. Además, es muy fácil de encontrar, justo debajo de M8, así que merece la pena echarle un vistazo cada vez que podamos. Justo al lado está el cúmulo globular Djorgovski 2, totalmente escondido por las estrellas de la Vía Láctea. Se calcula que si no estuviera tapado de esta manera llegaría a tener una magnitud 3...
Cuando lo busqué no tenía ni idea de su tamaño ni de la localización exacta, así que no lo vi, se ha convertido en un objetivo para la próxima salida a un lugar oscuro.
https://elnidodelastronomo.com/2016/07/19/negro-sobre-blanco-ngc-6520-y-b86/
¡Un saludo!
- - -
re.: NGC 6520 y Barnard 86
«
respuesta #1
: Lun, 25 Jul 2016, 19:36 UTC »
Qué curioso, tenía este objeto(s) planeado para mi próxima sesión del fin de semana. Tiene pinta de ser un campo para quedarse uno pegado al ocular.
Qué bien queda ese fondo de cielo no tan negro, eh
De hecho estás alcanzando un realismo tal que para qué molestarse en salir a observar, me quedo mirando la pantalla
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 28 Jul 2016, 17:39 UTC »
Jajaja muchas gracias Thonolan, de verdad, gracias a lo que me dijiste me gusta mucho más el acabado final de los dibujos, sobre todo en estos campos de verano tan llenos de estrellas. ¡Un saludo!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Jul 2016, 18:43 UTC »
Sheliak creo que tienes una errata en el número del NGC del dibujo, tiene puesto NGC 6745. Yo intenté ver este conjunto y el NGC lo veo, pero el Barnard se ve que mi cielo no es lo suficientemente oscuro o mi tubo no tiene la apertura suficiente. La verdad es que no sé qué manda en ese tipo de objetos.
Sin duda un muy buen dibujo que hasta invita a usar la visión indirecta con la pantalla del ordenador jaja.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 28 Jul 2016, 19:18 UTC »
Buena observación y entrada Migue.
Me suena de observar esta nebulosa más gruesa y menos alargada, desde el verano pasado no le apunto.
Cita de: Sheliak en Jue, 28 Jul 2016, 17:39 UTC
Jajaja muchas gracias Thonolan, de verdad, gracias a lo que me dijiste me gusta mucho más el acabado final de los dibujos, sobre todo en estos campos de verano tan llenos de estrellas. ¡Un saludo!
Además ibas a tener dificil de mostrar la nebulosa oscura con fondo negro.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 28 Jul 2016, 19:47 UTC »
Interesante...y me pregunto yo....¿Quién es el listo que ve que faltan estrellas y piensa que es una nebulosa oscura? A mi si no me lo cuentan pasaría de largo tal cual. Le daré un intento este fin de semana si las nubes lo permiten, a ver si al menos cazo el cúmulo y esa estrella roja que parece decir "observame o te machaco "
...estoy fatal...
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 29 Jul 2016, 09:08 UTC »
Jajaja ¡Muchas gracias a todos! Drastyy, gracias por el apunte, se me ha pasado totalmente, lo cambiaré en cuanto pueda. En estas nebulosas oscuras yo creo que lo básico es un cielo muy oscuro, que permita que el fondo de la vía láctea quede bien resaltado, y así cualquier "mancha oscura" se contrasta mucho mejor, incluso con los prismáticos (de hecho para muchas nebulosas oscuras grandes los prismáticos vienen de lujo por la imagen tan luminosa que dan). Dani, yo también me he hecho esa misma pregunta, y lo que está claro es que hay gente muy lista jeje. Supongo que al desarrollarse la espectometría y al apuntar a estos "huecos" se darían cuenta de que eran ricas en hidrógeno u otros gases, y ya al usar fotografías con otras longitudes de onda saldrían de dudas... ¡Un saludo!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2713 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 6520 y Barnard 86
Loading...