l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

M 15 en directo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 20 Jul 2016, 18:36 UTC »

Se que no es una fotografia perfecta pero la sencillez y la inmediatez del resultado son muy estimulantes.

A vista de telescopio mis ojos jamas hubieran visto semejante detalle y belleza.

La cámara y el software permiten tener estos resultados en menos de 3 minutos. Esta foto se obtuvo con el apilado automático de 95 exposiciones de 1,5 segundos. Apenas 3 minutos para obtener este resultado.

el 1
* M 15 93x1,5 GIMP.jpg (23.87 KB, 800x598 - visto 190 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2016, 06:56 UTC por elpajare »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 20 Jul 2016, 18:52 UTC »

Sorprendente.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 22 Jul 2016, 17:14 UTC »

ya estoy de vacaciones tomaya, a ver ahora si puedo practicar mas a fondo con la mia.
Dices que con esta no te hace falta tomas de Darks, entonces no tiene pixeles calientes si sobrepasas la exposicion

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 22 Jul 2016, 19:43 UTC »

No hacen falta darks ni flats. Las exposiciones son tan cortas que el ruido es minimo.

El chip de la Infinity es un SONY ICX825 muy sensible y el software de la cámara se encarga del apilado de las imágenes y de controlar los parámetros de exposición y enfoque.

Me he comprado un reflector 200/800 GOTO con motura ecuatorial y aún no lo he probado con la Infinity a causa del mal tiempo. Espero que con mayor diámetro y estabilidad de la montura y del seguimiento podré mejorar bastante los resultados.

Este sistema de ver y fotografiar el cielo profundo en directo es fantástico. Cada noche ( cuando el cielo lo permite ) estoy pegado al telecopio buscando cosas nuevas.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 01 Ago 2016, 14:51 UTC »

Ya con esa apertura y una ecuatorial seguro que los resultados seran sorprendentes.
Pues ya he podido hacer algo, en concreto M13 y la luna, estoy empezando  sudando y ando bastente pez con el procesado, tuve problemas con el seguimiento, que ya lo he arreglado, era un tornillo del brazo que se habia aflojado, y con los darks, pero creo que ya le he pillao el truco para la proxima salida, ahora se ven  pixeles calientes.
No es gran cosa, como todo es ponerse, pero por algo se empieza, una es en blanco y negro. Es solo una toma de 5 segundos a pelo, con un Mak de 127,una Mallincam Ds  y reductor de focal, con una montura altazimutal, sin procesado. La luna si la procese con autossatker y registrax, pero no consegui ver mejoras, ya como digo, estoy muy flojo todavia, no se si es del enfoque o no se. Lo que si me ha salido sin mucho brillo M13, no se si sera por el Mak, ya que son telescopios oscuros.

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 14:55 UTC por mayo »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2677 veces
_
rightback