Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Adquisición montura Celestron CG5 de segunda mano, para newton 203/1200
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 22 Jul 2016, 09:12 UTC »
Buenos días, en estos momentos tengo un dobson 8" de 1200 de focal, y mirando en material de segunda mano he visto una montura Celestron CG5 a muy buen precio. Se que para mi tubo, tendría que ir en una EQ6 para darle la mayor estabilidad, pero la CG5 he visto muy buenos comentarios, que su limite de carga esta en cerca de los 14 kg, y como yo en principio haré visual, y como mucho, algo de fotografía planetaria, pues quizás me podría valer. Haber que opinais. Gracias.
- - -
re.: Adquisición montura Celestron CG5 de segunda mano, para newton 203/1200
«
respuesta #1
: Vie, 22 Jul 2016, 09:21 UTC »
Para fotografia planetaria y visual no tendras problemas
Para foto de cielo profundo es otro cantar...estarías en el limite por no decir sobrepasado
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 22 Jul 2016, 10:58 UTC »
Gracias por la respuesta, bueno el tubo de mi 203/1200 lo he pesado esta mañana, y pesa unos 8 kg y pico, sin accesorios. Pero si pongo un ocular, ortoscopico, que son los que utilizo para planetaría, y una webcam, yo creo que estoy dentro de los límites de peso, eso si, reconozco que este tubo hace bastante palanca, y supongo que cualquier golpe, en esa montura se va multiplicar la vibración. No se si por el solo hecho de enfocar a mano, también voy a notar vibraciones molestas.
Esta montura, lo tengo que confirmar, no lleva motores, si la quisiera motorizar, que motores me recomendariais, unos como la EQ5 quizás?
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 22 Jul 2016, 12:18 UTC »
De motores no te puedo decir,
yo tengo un telescopio SW 200/1200, pesa 8 kl pero como tengo reforzadas las anillas y la cola de milano son 9 kl,
aparte le pongo la cámara y demás,
la montura que tengo es la SW eq 5, hago fotografía planetaria y cumple perfectamente,
cuando cargo el 200 / 1200 no noto la diferencia con el rendimiento que me ofrece la eq6 que también tengo y que por su peso dejo de lado en esos menesteres.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 22 Jul 2016, 12:49 UTC »
Hola, veo que si puedo utilizar esta montura. Me imagino que para cielo profundo ya no iria bien, por el motivo que sobrecarga mas que en planetaria, y también porque el seguimiento en cielo profundo tiene que ser mucho mas fino. En planetaria, con una web cam se apilan las tomas y se corriguen si salen algo movidas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 23 Jul 2016, 12:27 UTC »
Es preferible que en lo que te vas a gastar en motorizarla, te la compres ya con Goto. De 2a mano puedes encontrarlas a buen precio
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 23 Jul 2016, 18:43 UTC »
Hola, si sería preferible, el goto pues es una ayuda muy útil a la hora de localizar objetos. Haber si sale alguna de segunda mano :okok:Pero en el caso que quisiera motorizarla solo, los motores que llevan esta montura, son los mismos que llevan la HQ5 no?
Saludos!!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3811 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...