l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
avatar invitado

NGC6058 - Siguiendo con planetarias hercúleas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1794
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Sáb, 23 Jul 2016, 06:40 UTC »

Hola a todos,

Sin ser fácil, la planetaria NGC6058 de Hercules me dio bastante juego con mí SC de 235mm, y eso que las condiciones de observación no acompañaban. Sin duda, si nos planificamos la observación basándonos en esta constelación, es un objetivo a tener en cuenta, aunque para según que aberturas y cielos pueda representar un verdadero reto.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/07/ngc6058-nebulosa-planetaria-en-hercules.html



Saludos a todos

Óscar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4890
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 23 Jul 2016, 07:27 UTC »

He de felicitarte por  los cielos tan buenos que tienes,
por aquí no hay manera,
como no me dedique a cazar Poquemons lo llevo claro.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 861
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Jul 2016, 09:52 UTC »

prueba algun dia a irte a un cielo mejor si eso

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 528
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 23 Jul 2016, 19:33 UTC »

Espectacular Óscar, me ha encantado el dibujo que has hecho, tiene pinta de ser una nebulosa muy interesante que pienso observar algún día a partir de la semana que viene. Hay que ver la de cosas curiosas que hay en Hércules, oye... ¡Gracias por compartirlo!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1794
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 24 Jul 2016, 15:59 UTC »

Gracias José Antonio, Ojito!!! y Migue por los comentarios  OKOK

He de felicitarte por  los cielos tan buenos que tienes,
por aquí no hay manera,
como no me dedique a cazar Poquemons lo llevo claro.

 Sonreir Sonreir Sonreir Yo también me estoy planteando lo de los Pokemons. Este año por cuestiones personales, familiares y, como no, meteorológicas, tengo al telescopio criando telarañas. Y no será por ganas de sacarlo a pasear, no  Sonrisa

Espectacular Óscar, me ha encantado el dibujo que has hecho, tiene pinta de ser una nebulosa muy interesante que pienso observar algún día a partir de la semana que viene. Hay que ver la de cosas curiosas que hay en Hércules, oye... ¡Gracias por compartirlo!

A ver si puedes cazar la estrella central, de mag. 13,6. Un verdadero reto.

Saludos a todos.

Óscar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4890
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Jul 2016, 08:41 UTC »

Almach, hace poco quise hacer algo de cielo profundo con mi cámara Zwo Asi 224 Mc,
el rendimiento del chisme es increible, no se le resiste nada,
todo lo que veo por el ocular lo multiplica,
tengo unos cielos malos y me muestra la estrella central de la nebulosa del anillo,
eso nunca lo había  visto por el ocular, las galaxias las muestra débilmente pero se ven,
es fantástico y lo mejor, con el goto en una noche encuentro muchísimas cosas,
antes me volvía loco y no encontraba nada, ahora ni me esfuezo,
creo que la cámara funciona muy bien y con tus cielos sería espectacular.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3070 veces
_
rightback