l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

banner Lite Roc Ioptron CEM26

botones desplazamiento neq6 y eqmod

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 23 Jul 2016, 19:24 UTC »

Hola

He comprobado que los movimientos de la montura neq6 pro que tengo no son los mismos usando los botones de desplazamiento del mando synscan que los correspondientes del software eqmod, y eso me lia un poco.
Solo quiero confirmar es asi y si alguno sabe si se podrian calibrar para que fueran igual.
El de norte y sur que mueve el eje dec si que coinciden, pero los del eje ar estan cambiados.
Si pulso el de la izquierda del eqmod que marca la letra W se desplaza el eje ar hacia el W cosa logica  Sonrisa pero el de la izquierda del mando synscan hace lo contrario, la mueve al este. Y viceversa logicamente con el boton derecho.

En fin, solo por saber si es normal.

saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 23 Jul 2016, 19:48 UTC »

Los movimientos de AR y DEC los puedes invertir con las casillas de verificación que hay debajo de los botones de desplazamiento.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Jul 2016, 19:49 UTC por Bufot »
- - -

Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Jul 2016, 21:43 UTC »

gracias, corregido el asunto. Mucho mejor ahora.

El siguiente problema que me encuentro es que si tengo conectada la montura con eqmod, desaparcada y con seguimiento sideral, y se me ocurre usar para desplazarme los botones de ar del mando synscan, da igual pulse el derecho o el izquierdo, una vez parado de pulsar las estrellas no se quedan estacionadas sino  que siguen moviendose en ar en un sentido siempre el mismo y solo lo paro pulsando en eqmod sobre el boton de seguimiento sideral, que de por si ya he dicho estaba activado. Si uso los botones del mando en declinacion no sucede: una vez paro las estrellas se paran (a ver, espero se me entienda, no es que se paren, es que la montura hace correctamente el seguimiento y las estrellas no se mueven de su posicion). Si uso los botones de movimiento AR de eqmod esto no sucede y todo funciona bien.
En resumen, si muevo la montura en ar con el synscan el movimiento sideral en ar se descontrola a pesar de estar activado en el eqmod.

es normal? Tengo algo mal configurado.

gracias y perdon por mis novatadas pero es que quiero entender todo lo que pueda como funcionan estos trastos  ilusionado ilusionado ilusionado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2370 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback