gracias, corregido el asunto. Mucho mejor ahora.
El siguiente problema que me encuentro es que si tengo conectada la montura con eqmod, desaparcada y con seguimiento sideral, y se me ocurre usar para desplazarme los botones de ar del mando synscan, da igual pulse el derecho o el izquierdo, una vez parado de pulsar las estrellas no se quedan estacionadas sino que siguen moviendose en ar en un sentido siempre el mismo y solo lo paro pulsando en eqmod sobre el boton de seguimiento sideral, que de por si ya he dicho estaba activado. Si uso los botones del mando en declinacion no sucede: una vez paro las estrellas se paran (a ver, espero se me entienda, no es que se paren, es que la montura hace correctamente el seguimiento y las estrellas no se mueven de su posicion). Si uso los botones de movimiento AR de eqmod esto no sucede y todo funciona bien.
En resumen, si muevo la montura en ar con el synscan el movimiento sideral en ar se descontrola a pesar de estar activado en el eqmod.
es normal? Tengo algo mal configurado.
gracias y perdon por mis novatadas pero es que quiero entender todo lo que pueda como funcionan estos trastos