Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
power tank se me queda corta de tiempo con NEQ6PRO II
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 26 Jul 2016, 10:56 UTC »
Hola, anoche observando me quede corto, ya que la batería de la power tank se me fue en unas 3 o 4 horas, que será normal, pero querría saber si hay algúna forma de poner en paralelo otra bateria, de coche de moto o que, para que las observaciones me duren mucho mas, pues cuando estas en pleno auge y disfrutando....zas, a recoger que nos quedamos secos jajaja.
necesito alguna solución. muchas gracias.
- - -
re.: power tank se me queda corta de tiempo
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2016, 11:51 UTC »
Yo he visto que hay gente que utiliza una bateria de coche, lo que no sé es qué clase y si valen todas,
eso sí, aguantar aguanta de sobras.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Jul 2016, 12:14 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 26 Jul 2016, 11:51 UTC
Yo he visto que hay gente que utiliza una bateria de coche, lo que no sé es qué clase y si valen todas,
eso sí, aguantar aguanta de sobras.
Pues a ver si encuentro solución porque ya te digo, que cuando mas empiezo a disfrutar del momento.....ale a casita jajajaj
Tengo una NEQ6PRO II con el autoguiado, eso es lo único que consume batería.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Jul 2016, 12:34 UTC »
Yo he visto fotografías de quedadas y sacan una bateria de coche,
me parece que ponen la montura, la refrigeración y el ordenador,
lo que no te puedo decir es si tienen algún aparatito por en medio o si lo enchufan directamente todo, no tengo idea,
otra es al precio que está el conjunto de la bateria y el cargador te sale casi otra powertank.
Otros apuestan por el arrancador de coche pero tampoco sé cómo funciona la cosa y la clase de arrrancador que es.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2016, 13:04 UTC »
Me pasa lo mismo y tengo un booster de 44ah.
Acabo de comprar una bateria adicional que me ha salido tirada de precio, 44€ envio incluido, AGM de 19ah, con un consumo de 3 amperios dura algo mas de 6 horas constantes sin perdida de voltaje y pesa solo 5kg y mide 18cm solo de largo.
19ah es que en 1hora te puede dar 19 amperios por lo que hay que dividirlo por el amperaje que tienes en total para saber cuanto te dura, si necesitas 3 amperios, 19ah/3amp= 6 horas y 20 min con el voltaje constante.
La AGM esta es de ciclo profundo, eso significa que mantiene un voltaje constante hasta agotarse y se puede descargar por completo mas de 250 veces antes que muera a diferencia de las baterias normales de plomo acido o boosters que necesitan una gran energia de arranque pero sus ciclos no van mas alla de 50 ciclos y ademas a medida que se descargan, pierden voltaje.
« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2016, 13:14 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 26 Jul 2016, 13:28 UTC »
Hola Miguelyx podrías poner el enlace a esa bateria por favor?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Jul 2016, 13:58 UTC »
Claro.
Aqui lo tienes.
https://bateriastotal.com/bat/es/baterias-nauticas/3042-bater%C3%ADa-agm-12lcp-19-12v-19ah-de-q-batteries.html
- - -
re.: power tank se me queda corta de tiempo con NEQ6PRO II
«
respuesta #7
: Mar, 26 Jul 2016, 16:09 UTC »
Hola,
Perdona que desvíe un poco el tema. Para los que entendéis, ¿qué os parece esta nueva que empieza a comercializar Celestron?:
https://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/accessories/other-accessories/powertank-lithium
De momento he mirado por las tiendas españolas y europeas y todavía no la veo.
Saludos a todos.
Óscar
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 26 Jul 2016, 16:44 UTC »
Almach que es siempre lo mismo, inflar el producto para venderlo o despreciar lo de los demas.
Es un avance pero ni tanto para lo que venden, ni tan poco para lo que venden los demas.
- The LiFePO4 has an un-recharged shelf life of 10 years compared to 3 years for the Lithium Ion and 6-9 months for a Sealed Lead-Acid battery.
A quien le ha durado una bateria de acido 6-9 meses...
Eso si ligerisima de peso y si tiene 2000 ciclos de carga es cuestion de tiempo que se acabe imponiendo aunque sea solo para alimentar la montura porque no da para mas.
Tambien habria que ver si mantiene los 12v constantes a medida que pierde la carga o va bajando el voltaje a medida que baja la carga.
Si tiene 86.4W/h es de 7,2Ah
86,4wh/12v=7,2ah, con 3 en paralelo sacas 22ah, con tan solo 3kg de peso (1kg por cada una)
Con 5 en paralelo sacas 36ah, serian 36 amp en 1 hora, si tienes un consumo de 4 amperios, te duraria 9 horas esas 5 con tan solo 5 kg de peso.
Con 6 amperios de consumo te duraria 6 horas.
Podria dar para alimentar todo un equipo de astrofoto toda una sesion nocturna.
Si es barata y mantiene los 12v constantes es un buen avance.
« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2016, 17:24 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 26 Jul 2016, 17:08 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 26 Jul 2016, 13:58 UTC
Claro.
Aqui lo tienes.
https://bateriastotal.com/bat/es/baterias-nauticas/3042-bater%C3%ADa-agm-12lcp-19-12v-19ah-de-q-batteries.html
Parece que esto sería una buena solución, pero utilizas solo está bateria? O las tienes conectadas las dos para que aguante más.?
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 26 Jul 2016, 17:14 UTC »
Cita de: metralleta en Mar, 26 Jul 2016, 17:08 UTC
Claro.
Aqui lo tienes.
Parece que esto sería una buena solución, pero utilizas solo está bateria? O las tienes conectadas las dos para que aguante más.?
No no, tengo un booster pero la camara refrigerada me lo seca el booster a poco antes de acabar la sesion y esa bateria es para la camara refrigerada y asi no conectarla a la salida de mechero del coche como tuve que hacer la ultima vez y dejar el booster solo para la montura y el cargador del portatil.
« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2016, 17:17 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 26 Jul 2016, 17:56 UTC »
Muchas gracias por el link, Miguelyx y perdona mi ignorancia es que con esto de las materias estoy muy verde.
Como se conecta esta bateria a una montura con un cable de mechero?.
Tengo el cable de mechero para alimentar a mi montura nexstar, me gustaría conectar también un controlador para
una cinta calentadora, por lo que necesitaría 2 conexiones tipo mechero.
Mi pregunta es que seguramente necesitare algo mas para utilizar esta bateria no?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 26 Jul 2016, 18:55 UTC »
Comprate por ebay esto:
https://www.ebay.es/itm/Cable-Adaptador-Conector-12-24V-DC-Hembra-Coche-Cigarro-Mechero-Toma-Encendedor-/311572104598?hash=item488b250596:g:10kAAOSwvg9XUR6N
El rojo es el positivo y va al borne derecho de la bateria.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 26 Jul 2016, 19:45 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 26 Jul 2016, 17:14 UTC
Cita de: metralleta en Mar, 26 Jul 2016, 17:08 UTC
Claro.
Aqui lo tienes.
No no, tengo un booster pero la camara refrigerada me lo seca el booster a poco antes de acabar la sesion y esa bateria es para la camara refrigerada y asi no conectarla a la salida de mechero del coche como tuve que hacer la ultima vez y dejar el booster solo para la montura y el cargador del portatil.
Entonces para resumir. Tienes un Booster (que es como el power tank) para la montura, y luego te has comprado la batería de coche para la cámara refrigerada, puede ser??
entonces para mi consulta como seria la cosa, jajaj compraría la batería esa que mencionas para la NEQ6 ya que aguantarla unas 6 horas? o seguiría con la power tank. pero pa power tank tiene dos bornes como para conectar algo aparte, ahí podría conectar la batería de coche??
madre mia que follonnnnnn jajaja
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 26 Jul 2016, 23:27 UTC »
Muchas gracias Miguelyx, entonces me compro 2 de esos adaptadores, hago un empalme y ya tengo 2 conectores no?
Pues muchas gracias.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 27 Jul 2016, 07:52 UTC »
Ah otra preguntita, como cargo esta bateria?
Gracias muchas.
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 27 Jul 2016, 10:11 UTC »
Buen apunte.
Hablalo antes de comprarla por si acaso, yo ya tenia un cargador para todo tipo de baterias, CTEK XMS 5.0 por eso no me he preocupado del cargador antes de comprarla.
Ese cargador lo compre hace como 6 años y me costo 29€ o algo asi, ahora esta por las nubes del buen rendimiento que da, pero seguro que hay otros mucho mas baratos hoy dia para todo tipo de baterias.
Me compre ese cargador por recomendacion porque consigue recuperar baterias "muertas" ya que tenia un grave problema, me duraban las baterias poco mas de 2 años, pille una oferta y me salio tirado de precio y desde entonces no he vuelto a tener ningun problema con ninguna bateria, te las recupera, las desulfata que es lo que mata a las baterias antes de tiempo y las carga al 100% y las mantiene siempre en buen estado.
De hecho desde que lo tengo, no he tenido que cambiarle la bateria al coche y esta casi como el primer dia y antes de tenerlo a los 2 años y poco cambio de bateria obligatorio.
Por cierto, compre la bateria esa el lunes y me la acaban de entregar.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 10:31 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 27 Jul 2016, 12:39 UTC »
Cita de: metralleta en Mar, 26 Jul 2016, 19:45 UTC
Entonces para resumir. Tienes un Booster (que es como el power tank) para la montura, y luego te has comprado la batería de coche para la cámara refrigerada, puede ser??
entonces para mi consulta como seria la cosa, jajaj compraría la batería esa que mencionas para la NEQ6 ya que aguantarla unas 6 horas? o seguiría con la power tank. pero pa power tank tiene dos bornes como para conectar algo aparte, ahí podría conectar la batería de coche??
madre mia que follonnnnnn jajaja
Exacto, tengo un booster, con eso quiero alimentar o la camara sola o la montura y el cargador del portatil o la camara y el cargador del portatil, que seguramente deje el booster para la camara y el cargador del portatil y esta bateria para la montura sola, prefiero que se quede sin carga la camara y que me mantenga el voltaje constante en la montura toda la sesion que es lo mas caro y mas delicado, el cargador del portatil y la alimentacion de la camara me preocupan muy poco y siempre puedo desconectarlos y conectarlos al coche a media sesion, la montura no.
Si podria pero es un follon que la montura cambie de fuente a media sesion, mientras que la camara es muy sencillo cambiar fuente porque queda registrado todo con los ultimos ajustes y el portatil siempre mantiene su carga por su bateria aunque este desconectado el cargador.
Pero esto seria en el caso extremo de quedarme sin carga en el booster, si he hecho los calculos bien no tendre que cambiar fuente desde que empiezo hasta que acabo para usar la del coche a media sesion.
El calculo del tiempo que dura la bateria conectada a la montura es sabiendo la carga al 100% de la bateria y el consumo de la montura.
Si la montura consume 2.5 amperios, y eso en el peor de los caso, con esa bateria la podras usar algo mas 7 horas y media. 19/2.5=7.6.
Lo suyo es que tenga un consumo de 1.5Amp, 19/1.5=12.6, mas de 12 horas.
Y para conectar la montura a esa bateria, lo mismo que le he dicho a Antonio Javier.
Cita de: Miguelyx en Mar, 26 Jul 2016, 18:55 UTC
Comprate por ebay esto:
https://www.ebay.es/itm/Cable-Adaptador-Conector-12-24V-DC-Hembra-Coche-Cigarro-Mechero-Toma-Encendedor-/311572104598?hash=item488b250596:g:10kAAOSwvg9XUR6N
El rojo es el positivo y va al borne derecho de la bateria.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 27 Jul 2016, 16:29 UTC »
en resumidas cuentas. que me compre la batería esa de coche que te has comprado tu, que para la montura me durara unas 6 horas aprox. y la power tank la utilice para otros menesteres como ordenador, cámara etc. NO??
Compro los borrones esos de EBAY para que tenga salida de mechero y apañado, eso es fácil.
y las baterias de coche como se cargan? a la luz pero de que manera?
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 27 Jul 2016, 18:27 UTC »
Necesitas un cargador para baterias 12v AGM, tiene que proporcionar entre 14.6v y 14.8v, la mayoria de las boosters tienen su propio cargador, pero no valen mas que para cargar el booster y al mismo tiempo reducir drasticamente los ciclos de carga, con cualquier cargador que soporte AGM te vale, hoy dia hay bastantes cargadores que incluyen carga AGM y tirados de precio.
Asi haras que el booster te cuadruplique el tiempo de vida y tendras para cargar AGM tambien.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 18:29 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 28 Jul 2016, 11:02 UTC »
Pregunta desde la mas absoluta ignorancia: La montura (Eq-6 pro) va directamente conectada a la batería o hay que intercalar algún tipo de adaptador/conversor para no freír los circuitos de la montura/GOTO?
Si se está cerca de una fuente de corriente ordinaria, supongo que un adaptador a 12V es lo suyo. ¿Vienen con las monturas o hay que comprarlos aparte?
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 28 Jul 2016, 11:23 UTC »
Directo a la bateria, las SW tienen margen hasta 16v, no te preocupes.
Tengo una az-eq6 que es muy parecida y no viene ningun transformador, por lo menos en la mia, hay que rascarse el bolsillo.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2016, 11:54 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 07 Ago 2016, 18:44 UTC »
wenas yo me he creado mi propio Booster o acumulador de corriente como queráis llamarlo jaja con una batería de coche grande y una caja de herramientas
y con la montura eq6 y el portátil conectado me aguanta toda la noche y se queda a media carga ahora tendre que probar con la refrigeración de la cámara pero por si las moscas
me he comprado el cable de mechero macho hembra que dice miguelix
la batería me la compre de 2 mano 20 euros y esta en perfecto estado carga perfectamente y aguanta bien los 12v toda la noche, algun compañero del foro me comento que existen unos tipos de baterías especificas que son ideales para este tipo de uso pero la verdad que ami me funciona bien la de coche y me compre un cargador nuevo que me costo 20 euros cuando se rompa la batería me compro otra y listo o a unas malas si no me aguanta una de camión
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9155 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...