Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M-27
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M-27
«
: Mar, 26 Jul 2016, 14:17 UTC »
Hola: Pues este es el resultado de una noche de calor (esta del día 25) la verdad es que la Canon tenía ruido por todas partes... hasta se oían crujir los pixeles...
Son sesenta tomas de 120 seg. con DSS+StarTools y terminada con Lightroom, está recortada casi al 50%.
En esta ocasión las tomas están con el RC a f/9, no he usado en reductor de focal a la vista del tamaño del objeto, son 8 min. que no llenan mucho campo y como siempre al final sigo peleándome con los colores, no terminan de gustarme. Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2016, 14:18 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: M-27
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2016, 15:41 UTC »
No se Carlesa25, la veo un tanto "rara" , es como si fuese una "acuarela" en vez de una foto, está como difuminada...
Con ese tiempo de exposición debería quedar mejor...quizás sea al procesar
He visto otras fotos que has colgado y en tu galería y suelen tener ese efecto, si te parece, puedes y quieres subir a algún servidor el resultado del apilado con DSS para intentar procesarlo a ver como queda...
Un saludo.
Jesus.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Jul 2016, 17:27 UTC »
Hola: Pues la verdad es que sería muy interesante, hace mucho que no subo nada pesado... miraré que opciones tengo y te lo comento, el Autosave en FITS son unos 92 MB y con el internet que tengo de 3 MB será un problema, pero valdría la pena intentarlo. Gracias.
Lo que dices de un final de las fotos tipo "pastel" también lo he notado desde el principio, creo que el problema está en el ruido que tengo con la 350D y el procesado para reducirlo, el de StarTools no me parece de los mejores y me estoy planteado otras alternativas. Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Jul 2016, 19:25 UTC »
Sesenta tomas de 120 segundos, es un montón de tiempo, debería quedarte mejor, si usas Star tools, tal vez te pasaste con el modulo develop (al estirar la imagen) de ahi el ruido y la saturación, las estrellas ¿Qué modulo usas?, yo uso en repair, el redistribute core is avg location y después el modulo Magic usano srink, que te las reduce, de tamaño esta fenomenal, para ese tamaño tendría un aumento en el que es mas difícil guiar.
Sigue con ella que con esa cantidad de tiempo seguro que la puedes mejorar.
Saludos
Sirio B.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2016, 19:55 UTC »
Hola: Pues una nueva versión que me parece mejora la anterior, la verdad es que StarTools no termina de convencerme, esta nueva amén de DSS para apilar esta pasada por Photoshop+Lightroom los cuales controlo un poco más, que os parece...? uno cuando le da tantas vueltas a una foto termina viéndola en B/N.
Saludos.
Nota: También he reprocesado y actualizado la primera versión.
« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2016, 17:39 UTC por Carlesa25 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2471 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M-27
Loading...