Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Velo NGC6960
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Velo NGC6960
«
: Mar, 26 Jul 2016, 22:48 UTC »
Después de fotografiar el Velo Este NGC6992, ahora le ha tocado el turno a NGC6960.
Son 20X300" + 5X600" con Canon-M sin modificar, SW120ED, reductor TS0,79X, filtro LPS P2, guiado PHD2.
Apilado y procesado con Pixi.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 19:43 UTC por madaleno »
- - -
re.: Velo NGC6960
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2016, 23:09 UTC »
Ole por ti, te ha quedado preciosa.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Jul 2016, 00:35 UTC »
Muy buena pero el color algo falseado.
Con tu permiso.
Que tal la ves?
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 00:52 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 27 Jul 2016, 08:03 UTC »
Pues está muy bien Miguel, gracias por molestarte
, como lo has hecho para cambiar la tonalidad sin modificar el fondo, con un SCNR?
El caso es que ese color sale con la calibración en Pixi, después no he tocado el tono, solamente saturación
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 09:04 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Jul 2016, 08:07 UTC »
Ya que de la misma imagen habeis sacado 2 "versiones", me ha surgido una pregunta de novato (y tal vez obvia), ya que yo de foto astronómica no tengo ni idea. El tema de los colores, ¿como sabeis cual debe ser el correcto? Es decir, por el telescopio no vemos su color, no sabemos que color real tiene. ¿Os basais en el gas que la forma y su frecuencia de emisión para "simular" el color? Porque basarse en las fotos de hubble muchas veces no sirve si le dan por poner colores falsos para resaltar la emisión de distintos elementos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Jul 2016, 09:38 UTC »
Es que PI te saca los colores algo falseados y hay que hacer un reajuste, no me preguntes porque lo hace pero a mi tambien me lo hace.
Despues de trabajar con una imagen en PI siempre he de meterle una mano de calibracion con PS para reajustar colores que es donde me deselvuelvo mejor, pero para trabajar con este tipo de imagenes PS no es lo mejor, por eso reajusto color con PS al final.
Es muy simple, seleccionas la parte que no deseas trabajar inviertes la seleccion para protegerla del resto y eliges tono/saturacion y despues el tono en concreto, has de hacerlo por cada tono, no puedes hacerlo al rojo al verde o al azul, a la base RGB porque se altera todo, has de irte a buscar los cyan, amarillos, magentas, etc, (si te fijas son la base CMYK) excepto el rojo que en ese si has de ir a por el, en el rojo me fijo si ha creado rojo1 y rojo2, entonces selecciono el 2º, si no, rojo a secas.
Y desplazando un minimo las barras, 3 o 4 puntos, salen los colores que no conseguian salir con PI.
Supongo que con PI tambien se podria hacer seleccionando una mascara para proteger al resto de la imagen e irte a la base CMYK en lugar de la RGB y trabajar con los tonos, seguro que puede hacerse, pero como no soy un experto en PI, al final de todo el trabajo realizado con PI, lo hago ese reajuste con PS que me desenvuelvo bien. Y asi tambien poder guardar en PNG, que PI tampoco deja.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 10:42 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Jul 2016, 09:52 UTC »
buen comienzo jesus!!!
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Jul 2016, 17:42 UTC »
Lo que se aprende aquí, ¿entonces usas mascaras dentro de la nebulosa, para ajustar los colores en la zona deseada?.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 27 Jul 2016, 19:17 UTC »
Si, basicamente es eso.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Jul 2016, 20:30 UTC »
Gracias por la aclaración compañero, para las próximas lo intento.
« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2016, 20:32 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Jul 2016, 20:57 UTC »
Cita de: dani_4 en Mié, 27 Jul 2016, 08:07 UTC
Ya que de la misma imagen habeis sacado 2 "versiones", me ha surgido una pregunta de novato (y tal vez obvia), ya que yo de foto astronómica no tengo ni idea. El tema de los colores, ¿como sabeis cual debe ser el correcto? Es decir, por el telescopio no vemos su color, no sabemos que color real tiene. ¿Os basais en el gas que la forma y su frecuencia de emisión para "simular" el color? Porque basarse en las fotos de hubble muchas veces no sirve si le dan por poner colores falsos para resaltar la emisión de distintos elementos.
Dani esto del color trae muchas discusiones y como verás de un mismo objeto hay bastantes diferencias, si capturas en RGB ya te va a salir un color bastante aproximado, después como dices hay que saber en que bandas emiten los objetos para tratar de potenciarlas. Pixi por ejemplo tiene una función que es la de calibrar el color que ya te una aproximación bastante buena.
Cita de: Miguelyx en Mié, 27 Jul 2016, 09:38 UTC
Es que PI te saca los colores algo falseados y hay que hacer un reajuste, no me preguntes porque lo hace pero a mi tambien me lo hace.
Despues de trabajar con una imagen en PI siempre he de meterle una mano de calibracion con PS para reajustar colores que es donde me deselvuelvo mejor, pero para trabajar con este tipo de imagenes PS no es lo mejor, por eso reajusto color con PS al final.
Es muy simple, seleccionas la parte que no deseas trabajar inviertes la seleccion para protegerla del resto y eliges tono/saturacion y despues el tono en concreto, has de hacerlo por cada tono, no puedes hacerlo al rojo al verde o al azul, a la base RGB porque se altera todo, has de irte a buscar los cyan, amarillos, magentas, etc, (si te fijas son la base CMYK) excepto el rojo que en ese si has de ir a por el, en el rojo me fijo si ha creado rojo1 y rojo2, entonces selecciono el 2º, si no, rojo a secas.
Y desplazando un minimo las barras, 3 o 4 puntos, salen los colores que no conseguian salir con PI.
Supongo que con PI tambien se podria hacer seleccionando una mascara para proteger al resto de la imagen e irte a la base CMYK en lugar de la RGB y trabajar con los tonos, seguro que puede hacerse, pero como no soy un experto en PI, al final de todo el trabajo realizado con PI, lo hago ese reajuste con PS que me desenvuelvo bien. Y asi tambien poder guardar en PNG, que PI tampoco deja.
Miguel gracias por la explicación pero no uso PS, de todas formas he vuelto a realizar otra calibración con Pixi y ha quedado un poco mas azul y rojo. También ciñéndonos a la banda en la que emite el OIII está mas cerca del verde que del azul, aunque si es cierto que las fotos que se ven son mas azules. Yo la voy a dejar así.
Cita de: koke_htz en Mié, 27 Jul 2016, 09:52 UTC
buen comienzo jesus!!!
Gracias Alvaro, se hace lo que se puede
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 28 Jul 2016, 14:18 UTC »
Hola Madaleno,
La calibración del color la has hecho después de neutralizar el fondo?
Has desmarcado la casilla "Structure Detection" en la herramienta para calibrar el color?
Cita de: dani_4 en Mié, 27 Jul 2016, 08:07 UTC
Para sacar el color lo más parecido al real se hace un balance de blancos, es decir, la cámara capta unos niveles de señal en cada canal R-G-B (las siglas en ingés de Rojo, Verde y Azul que son los colores primarios a partir de los que se pueden sacar los demás; la suma de ellos es el blanco y la ausencia de color será el negro). Despúes se le da una referencia de un blanco y un negro y a partir de ahí el programa calcula el resto de colores en base a sus niveles en cada pixel y/o en los adyacentes.
Es una operación que hay que hacer de las primeras, cuando los datos aún son lineales.
Cita de: Miguelyx en Mié, 27 Jul 2016, 09:38 UTC
En principio si se hace el balance de blancos con PI no debería ser necesario retocarlo
A lo mejor tienes que cambiar algún ajuste en el espacio de color o a saber
Lo que no entiendo es por qué ajustas en CMYK, eso es para impresión en papel o sobre fondo blanco, no dejan de ser los opuestos del RGB... si consigues el ajuste con unos, deberías conseguirlo igualmente con los otros.
SAludos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 28 Jul 2016, 15:14 UTC »
Hola Bufot sí, está hecha después de la neutralización del fondo y sin desactivar la casilla para que recoja las estrellas y haga bien el balance de blancos y todo lo que he hecho después es saturar sin tocar el tono
Pero como digo no sé porque debería salir más azul si el OIII es más verdoso
Saludos
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 28 Jul 2016, 18:26 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 28 Jul 2016, 14:18 UTC
En principio si se hace el balance de blancos con PI no debería ser necesario retocarlo
A lo mejor tienes que cambiar algún ajuste en el espacio de color o a saber
Lo que no entiendo es por qué ajustas en CMYK, eso es para impresión en papel o sobre fondo blanco, no dejan de ser los opuestos del RGB... si consigues el ajuste con unos, deberías conseguirlo igualmente con los otros.
SAludos
No no, la base sigue siendo RGB pero los colores que hay que buscar coinciden con la base CYMK, cian, amarillo y magenta y el rojo si es necesario, no me preguntes porque pero si toco rojo verde y azul el resultado es completamente diferente, sale muy lejos de lo que deseas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5412 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Velo NGC6960
Loading...