l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Cráter Aristarco y Valle Schröteri

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 29 Jul 2016, 19:57 UTC »

Emergen en medio del enorme Oceanus Procelarum , como si fueran una isla , y no pasan desapercibidos.
Aristarco solo tiene 40 km de diámetro , pero el brillo de sus materiales ilumina como un faro , dificultando ver sus escarpadas terrazas que caen 3000m hasta fondo.
El Valle Schröteri , un antiguo túnel de lava que se extiende a lo largo de 160 km y 6-10 de anchura , que cae como un gran cañón volcánico hasta los 1000 m de profundidad , una de las grietas más espectaculares de la luna.
Al norte junto al terminator, se recortan las paredes de 1500m de los Montes Agrícolas.

Espero que os guste

Un saludo

subir gif

Recorte de la zona Aristarco y Schröteri:

sube fotos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 29 Jul 2016, 20:06 UTC »

Pues claro que me gusta, menudo detalle has sacado, fotaza

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 29 Jul 2016, 20:26 UTC »

Gracias Sirio B.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 29 Jul 2016, 21:18 UTC »

Ya me gustaría sacar algunas fotografías como esas
lo malo es que por aquí el seeing es poco generoso con la luna,
mala suerte.

Un saludo.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 29 Jul 2016, 21:26 UTC »

Me han salido algo ruidosas, las he tratado para reducirlo .

Un saludo.

subir foto

share image

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 29 Jul 2016, 21:31 UTC »

Gracias Jose Antonio , el seeing no era muy bueno , pero algo se pudo salvar  , la luna suele ser bastante agradecida , pero deje el disco duro temblando para sacar algo.

un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 31 Jul 2016, 19:55 UTC »

Ohh , abro para comentar y mi sobrinita de 18 meses salta y con su media lengua dice !! la llua !!  Cheesy

Bueno una de mis zonas preferidas ,¿  tal vez un poco faltas de foco ?  .. cuidao ahí , pero desde luego nada de extrañar con la luna a apenas a 30 grados , jodia de verdad .Yo también estuve con ella esa noche , a falta de procesar imagenes individuales , adjunto la zona de Marius y sus Domos para completar el hilo de esa noche  Sonrisa .. no por mas fotografiados menos apasionantes para mi .

A ver si pillo vacaciones y proceso el resto a mas focal  sudando

Los edificios volcánicos del complejo de las colinas de Marius son más escarpados, abruptos e irregulares que los domos de otras regiones lunares. En la región podemos encontrar grandes domos, de 3 a 10 km de diámetro que tienen un contorno irregular y con alturas de unos pocos cientos de metros, pero también encontramos otro tipo de cúpulas de menor tamaño, de contorno redondeado, con laderas muy escarpadas y con diámetros de 1-2 km y de hasta 1000m de altura. Siendo estrictos, estos últimos más que domos (pequeños volcanes de escudo), son conos.

http://www.astrosurf.com/patricio/luna/marius.htm

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 31 Jul 2016, 20:29 UTC »

Un saludo Mercé , preciosa la toma de los domos de Marius, y ese momento es perfecto tanto para dar un vistazo a través del ocular , como para hacer unas tomas.
La verdad es que afine todo lo que pude , teniendo en cuenta la turbulencia y la baja altura , aparte de la gran ampliación que consigues con la ASI 178.
La próxima espero que salga más fina. Estando un poco más alta y sin necesidad de un seeing muy bueno se puede mejorar , además de seguir perfeccionando el tema del procesado.

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2016, 20:30 UTC por artizarra »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 31 Jul 2016, 20:35 UTC »

La verdad es que afine todo lo que pude , teniendo en cuenta la turbulencia y la baja altura , aparte de la gran ampliación que consigues con la ASI 178.

Eso es gran handicap que encuentro a esos sensores , yo lo puedo solucionar con una alta gama de barlows y extensores , la luna es complicada debido a las turbulencias  sudando , aunque creo que teneis herramientas para menguar esa amplificación . La cuestión es darle caña e intentar acercarse el máximo posible a ella  OKOK

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 31 Jul 2016, 20:51 UTC »

Si que es un pequeño hándicap , pero ya sabes, insistir , aprender a cogerle la medida y habrá noches en que se le pueda sacar todo el potencial al sensor de 2,4 micras de la cámara , hay muchas lunaciones por delante y esta es mi segunda con una cámara, solo cabe mejorar.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5155 veces
_
rightback