Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288820 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Pesas para la CG5.GoTo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Pesas para la CG5.GoTo
«
: Jue, 04 Ago 2016, 15:48 UTC »
Buenas tardes, he comprado recientemente la montura CG5-goto de segunda mano. Esta montura traía una pesa de 5 kg, y he encargado otra de 5 kg mas. Esta montura sujetará un tubo newton cerrado 203/1200 que hasta ahora utilizaba en montura dobson. Hablamos de un tubo que pesa 8 kg y pico, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la configuranción de pesas para el correcto equilibrado. Yo he valorado ponerle dos pesas de 5kg, pero no se, si habría que ponerle alguna mas, y así evitar mas el efecto palanca, colocando las pesas mas cerca del eje. Gracias.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2016, 23:53 UTC por Bufot »
- - -
re.: PESAS PARA LA CG5.GOTO
«
respuesta #1
: Jue, 04 Ago 2016, 15:53 UTC »
Imagino que la usarás en visual ya que para astrofoto estarás sobrepasando el límite de carga de la montura. Yo la uso sin problemas con un Newton 150/750 y equipo de astrofoto o bien con un SC8" en visual y aguanta bien con la pesa de 5Kg.
Algún compañero de agrupación la usaba en visual con un Newton 8" con la misma pesa sin problemas.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 04 Ago 2016, 17:33 UTC »
Hola, sería para visual y fotografía planetaría. Para fotrografia del cielo profundo descartado completamente, es algo que ya tenía claro a la hora de coger esta montura. Ahora mismo, con la pesa de 5Kg, es imposible de equilibrar el tubo, estaría forzando los motores si lo hiciera, por eso he encargado otra pesa de 5kg, para asi compensar el peso del tubo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 04 Ago 2016, 19:57 UTC »
Buenas,
No conozco esa montura, pero por lo que he visto es un simil con la neq5 pro. Fue la primera montura que utilice con un 200/1000 8" con un peso similar al que citas. A mi ya me venian con dos pesas, y para balancearlo correctamente las necesitas fijo. Incluso, aun sabiendo que estaba fuera de limite, le colocaba la CCD y el guiado y solo tuve que comprar una pesa mas de 2,5, para equilibrar fino.
Si, para ese tubo dos pesas de 5kg como has apuntado, sino yo creo que no lo mueve.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 04 Ago 2016, 21:28 UTC »
Yo tenía esa montura. Con un C9, con la configuración pesada utilizaba dos pesas de 5kg y una de 1kg. Sin enfocador ni buscador, con las dos de 5 kg me iba bien.
El c9 son más de 9kg, pero es más corto y hace poca palanca.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 05 Ago 2016, 07:20 UTC »
Hasta 8-9 kilos suele ir bien para astrofotografía, aunque estaría muy en el límite.
Yo tengo un c8 + hyperstar + camara + solución de guiado lunático + 7 kilos en pesas y tranquilamente me aguanta el guiado sin problemas.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 05 Ago 2016, 17:03 UTC »
Buenas tardes, he querido inspeccionar los motores de la montura CG5 goto, y el de eje de declinación esta perfecto, algo mas ruidoso que el de AR, pero esta bien alineado y bien engrasado. Mi sorpresa ha sido con el motor de AR, funciona mas silencioso, bien engrasado, pero me da la sensación que no esta bien alineado con el eje sinfin que ataca la montura. Es decir, no estan del todo paralelos. Os adjunto una foto para que veáis como esta instalado. En principio funciona bien, hace el movimiento fino, pero no se, si tendrían que estar paralelos sinfin con el motor.
Saludos
foto motores 222.jpg
(54.3 KB, 800x510 - visto 147 veces.)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3494 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Pesas para la CG5.GoTo
Loading...