Hola:
El la primera vez que posteo en este foro, tengo una año en esto de la astronomía y me ha pegado con fuerza la aperturitis, afortunadamente tengo una esposa comprensiva por que cualquier otra ya me habria mandado a volar por la cantidad de cosas que he comprado en el ultimo año.
El detalle es que pica la espinita de la astrofotografia y quiero comprar una montura Advanced VX el detalle es que ahorita no tengo el dinero. Y bueno pues ence a investigas como sacar fotografias con monturas Azimutales, pero nadie lo recomienda por la rotacion de campo, sobre en exposiciones de varios segundos, el detalle es que se me ocurrio convertir la montura AZ3 en ecuatorial o algo que me ayudara atenuar la rotación de campo. Y se me ocurrio simplemente quitarle un tornillo al tripie e inclinarla de manera que quede mas o menos alineada con la rotación de la tierra, y bueno habria que alinearla con el norte.
Pongo unas fotos para que me digan que opinan y si alguien lo ha hecho.
La Idea es hacer algo así

Y el Resultado Seria Algo Así

A lo mejor suena a una locura, pero funcionara??? ayudara a mitigar la rotación de campo??
Para morotizarlo puedo ponerle un motor de pasos controlado con arduino, o puedo montar la camara encima del telescopio y hacer seguimiento manual con los mandos lentos del telescopio (Esto ya lo he hecho y me ha funcionado.).
Que opinan??