l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

Convertir Montura Altacimutal en Ecuatorial ? ideas ?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
Ruben Hijar

**

53  Guadalajara, México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 12 Ago 2016, 19:00 UTC »

Hola:

El la primera vez que posteo en este foro, tengo una año en esto de la astronomía y me ha pegado con fuerza la aperturitis,  afortunadamente tengo una esposa comprensiva por que cualquier otra ya me habria mandado a volar por la cantidad de cosas que he comprado en el ultimo año.

El detalle es que pica la espinita de la astrofotografia y quiero comprar una montura Advanced VX el detalle es que ahorita no tengo el dinero. Y bueno pues ence a investigas como sacar fotografias con monturas Azimutales, pero nadie lo recomienda por la rotacion de campo, sobre en exposiciones de varios segundos, el detalle es que se me ocurrio convertir la montura AZ3 en ecuatorial o algo que me ayudara atenuar la rotación de campo. Y se me ocurrio simplemente quitarle un tornillo al tripie e inclinarla de manera que quede mas o menos alineada con la rotación de la tierra, y bueno habria que alinearla con el norte.

Pongo unas fotos para que me digan que opinan y si alguien lo ha hecho.

La Idea es hacer algo así

Y el Resultado Seria Algo Así

A lo mejor suena a una locura, pero funcionara??? ayudara a mitigar la rotación de campo??

Para morotizarlo puedo ponerle un motor de pasos controlado con arduino, o puedo montar la camara encima del telescopio y hacer seguimiento manual con los mandos lentos del telescopio (Esto ya lo he hecho y me ha funcionado.).

Que opinan??

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 12 Ago 2016, 19:28 UTC »

La fotografía planetaria se hace con videos de poco tiempo con lo que la rotación de campo no es un problema,
las obturaciones son muy rápidas y hay gente que lo ha conseguido hasta con un dobson manual.

La fotografía de cielo profundo ya es más complicado,
la montura debe de ser ajustada con el eje de la tierra lo mejor posible para que no haya deriva,
es una cosa muy complicada y el motor se hace muy muy necesario.

Con una montura motorizada muy ajustada al eje de la tierra es complicado pasar de unos pocos segundos de exposición sin sistema de guiado,
hay auténticos manitas que consiguen cosas increíbles pero es muy muy complicado.

Cuando aplicas pequeñas correcciones a los mandos de la montura el fallo queda reflejado en el fotograma estropeando el mismo.

Lo único que veo posible en fotografía de cielo profundo es fotografía de gran campo a pocos aumentos,
es lo que sale en las noches e los documentales donde salen timelapse del cielo nocturno,
las tomas son de varios segundos y la montura es la que utilizan para todo lo demás,
eso sí, el cielo que gozan es provilegiado.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 May 2022, 12:25 UTC »

Problemas que veo en su idea:

• Es una chapuza.
  • Sigue siendo una chapuza suponiendo que es sólida y está bien hecha.
  • Astrofotografía? ¡Ni Harry Potter! Lo único que conseguirías con la inclinación bien orientada es seguir mejor los objetos celestes con un solo mando (que tampoco es lo suyo). Lo poco que ganas lo complicas muuuucho más.
  • Es peligroso. Ese telescopio refractor largo está forzando la montura para la que no se ha previsto esa inclinación. El centro de masas está desplazado, le falta poco para caerse, y más de noche a oscuras. Con un tubo ligero y corto ya te la juegas, pero con el refractor de la foto es una temeridad.
  • Tu posición es México, lo que requiere una inclinación mucho mayor que, por ejemplo, España o Dinamarca. Esto hace inviable intentar inclinar la montura incluso sin el tubo.
  • (modo ironía) No sé si lo he dicho ya: SE VA A CAER.

Yo, de joven, hacía algo así, pero en unos 10° y era para evitar que las paras chocaran con el tubo cuando apuntaba al cenit. Y aún así, se volvía inestable.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 2236 veces
_
rightback