Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Luna de 6 dias de edad
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Luna de 6 dias de edad
«
: Mié, 17 Ago 2016, 07:50 UTC »
.. pero del mes de Júlio ( 10 /07/2016)
Hacia tiempo que estaba parada y durante esa semana estuve esperando para poder pillarla .Pero el dia es largo y la luna se acuesta pronto y no fué hasta esa noche cuando me dicidí . La luna baja , ya descendiendo hacia el Oeste y yo con la idea de hacer un mosaico .
El seeing muy estable para las condiciones de ésta época me permitieron disfrutar de una buena sesión , eso si con el corazón en un puño , viendo como descendia rapidamente .
Videos de tan solo 45" y no te vayas a dejar un solo cachito con las prisas
El mosaico ya fué procesado y montado , pero en casa , comodamente aposentada en el sofá y con el portatil entre manos ... !! error !! , no llegué a publicarlo aquí esperando un reprocesado a través de pantalla
Y ahora ya de vacaciones , de vuelta a procesar cada uno de los videos y creo que si , ya se puede mostrar
No obstante en todo mosaico has de ir con cuidado en no quemar las zonas mas iluminadas y se quedan en el cajón zonas del terminador y es por eso que he procesado las que me han parecido más representativas de la noche por separado .
Una de ellas es
Lacus Mortis
, un lugar semidesértico, rodeado por notables accidentes, algunos de ellos célebres como Mare Frigoris o los cráteres Aristóteles y Eudoxus, en el oeste y aquí hundidos en las sombras del terminador , y los también conocidos Atlas y Hércules .
El centro del lago lo ocupa Bürg y un sistema de grietas en el oeste que ha recibido el nombre colectivo de Rimae Bürg. Y como ya comentó Almach en su post un par de domos al norte de Bürg
En el límite sur dos cráteres separan a Lacus Mortis de Lacus Somnioruml. Plana, al oeste, es el mayor de los dos, con sus 44 kilómetros de diámetro. Al este, adosado a Plana, encontramos a Mason, un cráter más pequeño, con unos 33 kilómetros de diámetro. Ambos cráteres están separados por una enigmática formación montañosa que, quizás, sea el resto del antiguo anillo que rodeaba a todo el lacus.
Y es la noche de uno de los trios famosos de la luna Theophilus, Cyrillus y Catharina y por supuesto la Rupes Altai
Theophilus
Es el situado mas al Norte de los tres con un diámetro de 100 kilómetros, y una pared de 5.000 metros de altura, con evidentes terrazas, que se levanta desde un suelo llano que presenta un macizo central donde se pueden contar hasta cuatro picos, que alcanzan alturas de 2.000 metros y que se extiende a lo largo de 30 kilómetros
Cyrillus
de 98 kilómetros de diámetro y una muralla circundante de 3600 m de altitud , se situa en el centro del trio . El suelo es muy accidentado, y se observan tres picos, con altitudes que superan los 1.000 metros
Catharina
, el que ocupa una posición más al sur, es también el más antiguo, y esto se evidencia en sus paredes fuertemente erosionadas y carentes de terrazas. Con un tamaño de 100 kilómetros de diámetro, el fondo está a 3000 metros de profundidad, pues otro impacto posterior aplastó aún más el piso origina
Rupes Altai
se originó a consecuencia del impacto del meteorito que formó la cuenca de Mare Nectaris y su posterior inundación de la lava basáltica que emergió del interior del satélite .
La muralla situada entre los cráteres Catharina y Piccolomini tiene una longitud entre los 400-500 Km , La altura media de sus picos es de 1.500 metros, pero alcanza los 3.000 en algunos puntos, particularmente en la mitad sur, más próxima a Piccolomini .
en grande
https://www.astrobin.com/full/260207/0/?real=&mod=
y reducida para el foro
Lejos del terminador no puedo dejar de lado a
Janssen
un cráter ancestral localizado en la región alta cerca del limbo lunar del sur-este. Toda la estructura ha sido erosionada singificativamente y está marcada por varios cráteres de pequeño impacto . El suelo de Janssen alberga una sistema de grietas llamado Rimae Janssen. Estas grietas van desde el borde del cráter Fabricius al sureste de la pared externa de Janssen, extendiendo una distancia de hasta 140 kilómetros.
A su derecha la curiosa formación de
Vallis Rheita
, una formación alargada de 500 km de longitud y aproximadamente 30 km en su máxima anchura, teniendo forma de valle en U. Esta formada por una decena de cráteres superpuestos. Esta formación que aparenta un valle ya que no es un valle propiamente dicho. .Se cree que se origino a raíz de un hundimiento tectónico.
Y la luna de 6 dias de edad
. En astrobin podeis pinchar las dos versiones , podria intentar levantar mas las luces , pero .. eso se lo dejo a Chepar , yo no se
en grande
https://www.astrobin.com/full/255498/B/?real=&mod=
Reducida para el foro
a ver si me animo a trasnochar o madrugar para éste menguante
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 08:02 UTC por mercè »
- - -
re.: Luna de 6 dias de edad
«
respuesta #1
: Mié, 17 Ago 2016, 07:53 UTC »
Muy bonitas y con gran detalle.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 17 Ago 2016, 07:57 UTC »
Cita de: Akeru en Mié, 17 Ago 2016, 07:53 UTC
Muy bonitas y con gran detalle.
En tan poco tiempo no te has leido la letra
Gracias !!!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 17 Ago 2016, 08:21 UTC »
Te juro por tita Concha que yo si me he leido la letra
Wow wow wow,
que diiría mi westy, fantástico, Mercè, qué leches quieres mejorar???
PD: tengo un mosaico también de julio que no le meto mano...
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 08:24 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 17 Ago 2016, 08:28 UTC »
Muy buenas las fotos, también muy buena explicación.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 17 Ago 2016, 08:30 UTC »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 17 Ago 2016, 08:38 UTC »
Cita de: Akeru en Mié, 17 Ago 2016, 08:30 UTC
jajajjajaja
Cita de: Manolo Rodriguez en Mié, 17 Ago 2016, 08:21 UTC
PD: tengo un mosaico también de julio que no le meto mano...
venga Manolo , te doy una semana
Gracias Eusebio , me ha costado ponerme , pero mira ..llevo tres dias con ella
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 17 Ago 2016, 15:57 UTC »
Un mosaico de lujo Mercè. Me ha gustado la descripción que has hecho , la verdad que la Luna tiene material para dar y tomar , a parte de las multiples perspectivas según la luz , siempre encuentras otro punto de vista , aunque te hayas paseado mil veces por esa zona.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 17 Ago 2016, 16:16 UTC »
Qué lujo Mercè
La de la zona de Lacus Mortis me ha tocado la fibra
, y la currada del mosaico, para enmarcar.
Saludos
Óscar
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 17 Ago 2016, 16:17 UTC »
Un placer para la vista Merce. Dan ganas de que la Tierra tuviera dos Lunas para tener el doble de disfrute.
Yo soy del tipo que se lee todos los textos en los museos así que también me he leído muy gustosamente tu información.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 17 Ago 2016, 17:06 UTC »
Cita de: artizarra en Mié, 17 Ago 2016, 15:57 UTC
Un mosaico de lujo Mercè. Me ha gustado la descripción que has hecho , la verdad que la Luna tiene material para dar y tomar , a parte de las multiples perspectivas según la luz , siempre encuentras otro punto de vista , aunque te hayas paseado mil veces por esa zona.
Un saludo.
Cuanta razón tienes , sin ir mas lejos un rayo de eyecta de tycho atraviesa la Rupes Altai , llegué unas horas tarde y no se puede apreciar en la foto
. El mosaico , bueno , no estoy aún acostumbrada a esa focal y para poder subir las luces he tenido que empezar desde 0 , con menos waveleteado . La zona circundante del Mare crisyum aparecia muy poco natural y no me gustaba nada su aspecto visual
Cita de: almach en Mié, 17 Ago 2016, 16:16 UTC
Qué lujo Mercè
La de la zona de Lacus Mortis me ha tocado la fibra
, y la currada del mosaico, para enmarcar.
Saludos
Óscar
Jaja , tenia previsto reprocesar la sesión , pero tu dibujo fué la aguja que me acabó de pinchar para realizarlo
. Lacus Mortis , una preciosidad que esconde grandes tesoros . Hay una cosa que me da rabia y es referente a la zona montañosa que está entre Plana y Mason . Raffaelo Lena hizo una descripción de ella , pero en facebook y aunque me he repasado toda su biográfia , no hay manera de encontar la info . Me queda quedarme con las ganas de saber o pasar por la vergüenza de etiquetarlo y que me cuente ... ganaran las ganas
. Aixx que importante son ls foros y los blogs , para que nada se pierda en las nubes
Cita de: hombrejota en Mié, 17 Ago 2016, 16:17 UTC
Un placer para la vista Merce. Dan ganas de que la Tierra tuviera dos Lunas para tener el doble de disfrute.
Yo soy del tipo que se lee todos los textos en los museos así que también me he leído muy gustosamente tu información.
¿ Dos lunas ? oleeee !!! me apunto
La info , pués corre por la red , pero siempre me ha gustado compartirla adjuntandola a mis fotos . Yo aprendo , y creo que se crea mas curiosidad por observar nuestro satélite , pensando en la altura que tienen algunas paredes o que Lacus Mortis tiene la misma extensión que la provincia de Badajoz ..creo
Gracias por pasros y desde luego por vuestros comentarios
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 17 Ago 2016, 20:03 UTC »
Qué pasada, gran detalle, preciosas, yo cuando vuelva de las vacas, quiero hacer un mosaico, pero me gustaría hacerlo de la Luna completa, lo haría con la QHYLII COLOR, dicen que llena no es el mejor momento, por el contraste, pero si quiero sacarla entera, cómo hacerlo, algún consejillo me vendría bien, me lo apuntaría.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 17 Ago 2016, 20:21 UTC »
Mosaico de 10!!! Enhorabuena
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 17 Ago 2016, 20:58 UTC »
Pues no me gusta nada como ha quedado! NO SEÑOR!!
Las luces están bien..las sombras lo mismo.. el detalle magnifico..muy bien equilibrado...así que NO, NO me gusta, así no hay quien lo supere
Felicidades!!
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 17 Ago 2016, 21:08 UTC »
Eres una MAESTRA con mayúsculas, mi queridísima mercè
y al tema de las luces yo no le pongo ningún pero (ya sabes que depende también del calibrado de cada monitor...
)
y, bueno, no me atrevería yo a darte lecciones de estas cosas
, y más llegando todos como llegamos, más o menos, al mismo sitio, aunque cada uno siga un camino diferente...
...peeero, si quieres saber como lo venía haciendo yo, pues te explico: utilizo un visualizador de imágenes muy majo y gratuito además: el Faststone Image Viewer (lo podéis descargar aquí:
https://www.faststone.org/FSViewerDownload.htm
); como te decía, además de ser un visualizador muy chulo para las imágenes grandes que a mi me gustaban, si desplazas el ratón a la izquierda de la imagen que estés viendo salen varias opciones de retoque: yo me suelo apañar con el ajuste de iluminación y de los niveles
Si lo pruebas verás que es muy sencillito, pero para esto de las luces no hace falta más
un abrazo, monstrua (de la astrofotografía, en!!
)
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 17 Ago 2016, 21:56 UTC »
Mi más sincera enhorabuena. Un pedazo de mosaico si señora.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 18 Ago 2016, 05:29 UTC »
de lujo, amiga mía, de lujo
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 18 Ago 2016, 18:15 UTC »
uff como sois !!
Muchas gracias a todos , me alegro que os guste y el empuje que dais con vuestros posts
Cita de: Chepar en Mié, 17 Ago 2016, 21:08 UTC
...peeero, si quieres saber como lo venía haciendo yo, pues te explico: utilizo un visualizador de imágenes muy majo y gratuito además: el Faststone Image Viewer (lo podéis descargar aquí:
https://www.faststone.org/FSViewerDownload.htm
); como te decía, además de ser un visualizador muy chulo para las imágenes grandes que a mi me gustaban, si desplazas el ratón a la izquierda de la imagen que estés viendo salen varias opciones de retoque: yo me suelo apañar con el ajuste de iluminación y de los niveles
Si lo pruebas verás que es muy sencillito, pero para esto de las luces no hace falta más
un abrazo, monstrua (de la astrofotografía, en!!
)
vaya , cada maestrilllo tiene su librillo
. Bajando ya , yo uso sombras e iluminaciones ( paso a paso ) combinando a veces con niveles ..Gracias amiguete , ya te cuento
Cita de: Sirio B en Mié, 17 Ago 2016, 20:03 UTC
----- dicen que llena no es el mejor momento, por el contraste, pero si quiero sacarla entera, cómo hacerlo, algún consejillo me vendría bien, me lo apuntaría.
siempre hay algúna zona mas iluminada , algún cráter como aristarchus que brillan mas que otros ... hace un montón que no hago una , pero te aconsejaria mirar por el ocular , y allí donde mas te duela
, apuntar la camara y ajustar los parámetros , luego ya no lo toques y ves tirando videos . Trazate unas lineas imaginarias y procura fijarte en detalles de guia para tenerlo de referencia para el siguiente video . habrán pocos , así que al loro no te dejes ningún cachito
un abrazo a todos , da gusto estar aquí juntitos
« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 18:16 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 18 Ago 2016, 19:16 UTC »
Hola Mercè, buen trabajo
, nunca es tarde para procesar, lo importante es procesar a fuego lento
.
La segunda te ha quedado con una definición y enfoque excelentes
.
Y el mosaico de luces muy bien lo veo, superb
(la segunda versión, final)
, enhorabuena.
Me gusta como rinde la ASI 120 para la Luna. A veces echo de menos la QHY5L-II
, tenía algo especial esa cámara.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 19:30 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 18 Ago 2016, 19:41 UTC »
Magníficas tomas, Mercè, pero lo que más valoro es que te hayas molestado en explicarnos todo lo que se ve. Así es como creo que deberían presentarse todos los trabajos que vamos colgando, aunque por supuesto es opcional (para no herir a algún susceptible
).
Fran
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 19 Ago 2016, 07:44 UTC »
Gracias Merce, me lo apunto a ver si consigo sacar un buen póster.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8044 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /