Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
renta la lente de barlow con un 203/2032?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 17 Ago 2016, 22:23 UTC »
buenas soy andoni
querria saver que opinais sobre la lente de barlow 2X y 3X teniendo en cuenta que tengo un 203/2032
no se si me interesa mas cojerme una lente de barlow 2x o 3x en vez de cojerme otro ocular de mas aumentos, elq ue tengo es de 8mm y estoy trabajando a 254 aumentos + - esta bien la verdad pero querria mas
el tema de cojer barlow y no otro ocular es el tema precio pero que tal es la imajen? sube mucho la aberracion? es apreciable?
esto de ser nobato es una gandisima p...tada
gracias
- - -
re.: renta la lente de barlow con un 203/2032?
«
respuesta #1
: Jue, 18 Ago 2016, 08:55 UTC »
Yo no soy muy partidario de barlows en visual, aunque he de reconocer que alguna que otra vez sí la he usado. En teoría, con tu telescopio, el máximo de aumentos que podrías conseguir es de ~ 500x (2.5 veces el diámetro de tu tubo), lo que, teniendo en cuenta la focal, hace un ocular de 4 mm. Tienes la opción de comprarte uno de éstos o un 5 mm para no forzar mucho, aunque con una barlow 2x y el ocular de 8 consigues los 4 mm que, teóricamente, deberías usar. Yo, de comprar la barlow sería la 2x y una de calidad (apocromática).
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 18 Ago 2016, 09:12 UTC »
No te lo aconsejo, el 8mm que tienes es el que mas vas a usar para altos aumentos y aun así habrá noches que no lo puedas poner, mas de esto solamente en noches contadas podrás subir de aumentos, si quieres comprar algo, un 6mm o como mucho un 5mm pero ya digo los vas a usar raramente, so pena que en tu zona goces de un seeing muy bueno muchas noches al año.
Mi consejo es que esperes y pruebes el equipo y ahí vas a ver si el 8mm se queda corto o es lo contrario.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 18 Ago 2016, 09:32 UTC »
Un saludo Andoni.
En mi opinión , para visual una barlow , no la veo necesaria , dada la focal del telescopio. En el mercado tienes oculares de focales cortas , 6 , 5 , 4 , 3,6 , 2,8 , 2,5mm... , por ejemplo , que llenan cualquier necesidad que tengas.
La experiencia y el tipo de objetos que quieras observar marcaran tu elección. Si la quieres para tener más focales con los oculares que tengas, también es una opción ,pero elige una de calidad .
Si quieres hacer fotografía Planetaria o lunar , entonces si necesitaras una barlow.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 18 Ago 2016, 10:39 UTC »
muchas gracias chic@s os are caso y esperare un poco aver
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 25 Ago 2016, 19:22 UTC »
Yo también tengo un C8 como el tuyo. Uso algún ocular decente pero con el de 6, normalillo, de la marca Omegon, son 338 aumentos y ya va justito, el de 4 ni lo uso. Si lo compras tiene que ser de calidad.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 26 Ago 2016, 08:47 UTC »
No te lo tomes a mal pero mi mejor consejo es que uses un corrector ortográfico. Te servirá para ir
aprendiendo. De verdad que molesta mucho la cantidad de faltas de ortografía en tus dos mensajes
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3348 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
Loading...