astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

265964 post, 21004 Temas, 12339 users
último usuario registrado:  Marcus666

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Luna - Atlas y Hércules

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Luna - Atlas y Hércules  (Leído 3557 veces)
0
astrons:   votos: 0
hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 09h.55m. »

Anoche estuve probando cómo rendía el filtro R610 en fotografía lunar. ¿Por qué? Pues por gusto, porque teniendo el IR720 es tontería usar el R610. Pero bueno, enredar entretiene el espíritu.
El resultado es esta imagen de los cráteres Atlas y Hércules. No está mal teniendo en cuenta el seeing normalito que había.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 19h.22m. »

Prueba más que superada Hombrejota. La resolución es muy buena , esos cráteres te han quedado enormes.

Me gusta el rendimiento del R610, incluso en condiciones no muy buenas , da unas imágenes francamente aprovechables.

Un saludo.

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 20h.16m. »

Espero que no te moleste. La he pasado por Fitswork , para mejorarla , a ser posible. Cada uno tiene sus gustos , a ver que te parece.

un saludo.

subir fotos online

hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 21h.38m. »

Me gusta más la tuya, desde luego. Voy a tratar de reproducirla yo y mejorarla como has hecho tú. Muchas gracias artizarra!

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 21h.44m. »

Buena captura, has usado la asi 224? Parece que esté hecha con un C14  Impresionado. Le has sacado buen partido a tus 11" .

Aztizarra ha sabido sacarle más jugo pero quizás se nota un poquito más el ruido.

Refractor Istar Optical 204 f/6 y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 21-Ago-2016, UTC 21h.46m. por Rafa.S » En línea
hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 21-Ago-2016, UTC 22h.22m. »

Gracias Rafa, se ha portado bien el C11 desde luego. Más porque el seeing no era excepcional. La 224 también es una maravilla. Su eficiencia cuántica en el espectro infrarrojo la hace muy adecuada para planetaria y lunar.

Artizarra ha definido más el detalle a costa del ruido. Pero igual merece la pena porque la foto gana bastante. Yo tengo esta otra versión, algo más ruidosa pero con el detalle más contrastado. Gracias al aporte de Artizarra me he dado cuenta de que me gusta más. Es muy útil publicar en el foro y compartir el trabajo con otros porque diferentes puntos de vista son muy buenos.

« Últ. modif.: Dom, 21-Ago-2016, UTC 23h.38m. por hombrejota » En línea
Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 13h.28m. »

La 224 también es una maravilla. Su eficiencia cuántica en el espectro infrarrojo la hace muy adecuada para planetaria y lunar.
Pero me parece que para sacarle provecho en esa longitud de onda hay que configurar la cámara primero porque es en color y tiene la matriz de bayer, algo así. Me lo comentó Manolo hace tiempo.

Creo que también hay que quitar el filtro que lleva de serie (un IR Cut) para las cámaras en color y pueda pasar el infrarrojo.

« Últ. modif.: Lun, 22-Ago-2016, UTC 13h.42m. por Rafa.S » En línea
artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 13h.29m. »

Me gusta como te ha quedado Hombrejota. Reconozco que si la imagen tiene potencial , suelo forzarla un poco. Si el ruido es aceptable ganas en detalle.
En el caso de tu imagen, era lo suficientemente buena para forzarla un poco más.

La verdad que he aprendido mucho con las aportaciones y consejos que me habéis dado en este foro , se agradece mucho y te da animos para mejorar.

Un saludo.

hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 13h.50m. »

No hay que hacer nada. Porque no se puede hacer nada. La matriz de Bayer va sobre el chip y no se puede retirar. Pero pese a la pérdida de sensibilidad que supone poner delante de los píxeles del chip una matriz de filtros, rojos verdes y azules, el chip IMX224 de Sony que lleva la 224 tiene una altísima sensibilidad. Mira:

Y compara con la ASi 178 MM que creo que es la que tienes tú:

Sorprendente, ¿no?

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 18h.55m. »

Sí, es sorprendente, ya las he visto estas gráficas. Ésto es lo que quería decirte sobre lo que hay en una review de la 224MC en el foro francés de WebAstro. Hacía referencia a un truco expuesto en el foro de discusión de Firecapture en Yahoo Groups para aprovechar la gran sensibilidad de esta cámara en el IR.
Consiste en ajustar el balance de Rojo y Azul con los cursores de Control: WBlue y WRed estando marcada la casilla Debayerizar (lógicamemente la imagen que verás será muy roja), hasta alcanzar una tonalidad lo más cercana que puedas al gris monocromo neutro (sin dominantes rojas ni azules).
Una vez la cámara en este equilibrio tonal, la contribución de rojo y azules igualada, la trama bayer se vuelve practicamente invisible. La toma ha de hacerse, lógicamente, con la casilla Debayerizar desmarcada, y el apilado con AS2! también forzado en monocromo para no perder el detalle logrado así.

Te paso un enlace donde puedes ver cómo capturar videos con la 224MC con filtros IRpass con gran ventaja:

http://www.webastro.net/forum/showthread.php?t=129196

hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 19h.23m. »

Uf! Mi francés está oxidadísimo por la falta de uso pero creo haberlo entendido. Precisamente otro forero me lo comentó en privado hace unos días. Creo que él lo había probado con poco éxito.
Esta noche haré la prueba de esa técnica a ver qué tal.
En principio suena bien pero hay algo (no acabo de caer en qué) que me chirría un poco. Muchas gracias por el enlace Rafa. Ya te digo algo.

carambola

*

Carlos Uriarte (Astroterrat)

42  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 19h.33m. »

Bueno pero aun asi la asi178 es buena camara😉 Para mi son muy buenas fotos!

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / skywatcher Mak 102 & 180 / C6
MOUNTS:   Paramount ME /Celestron Evolution / StarAdventurer
CCD: ATIK460EX MONO / QHY290MM /ASI120MC / LODESTAR x2
FILTERWEEL: ASI 5p (LRGBHa -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
SUN-TELESCOPES: Pelusol v3 +MiniPelusol

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Luna - Atlas y Hércules

(Leído 3557 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.