astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

265964 post, 21004 Temas, 12339 users
último usuario registrado:  Marcus666

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Luna - Montes Alpes

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Luna - Montes Alpes  (Leído 1983 veces)
0
astrons:   votos: 0
hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 14h.43m. »

Esta zona sí que es de las populares. Y no porque sí sino porque es preciosa. Los Montes Alpes son un regalo para la vista del astrónomo amateur, con el impresionante Vallis Alpes atravesando el Mare Imbrium durante 166 Km. Lamentablemente el calor que ha vuelto ha venido con mucha turbulencia impidiendo sacar más detalle. Hubiera estado muy bien sacar la grieta central aunque, todo sea dicho, se insinúa en algunas parte de su recorrido por el fondo del valle.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 16h.45m. »

Cierto José Luis , esta zona nunca defrauda, junto a su vecino el cráter Plato. Una pena las condiciones , con la resolución que estas usando la grieta central se vería sin problemas.

En este caso , una toma sin Barlow , te hubiera venido mejor. Con la focal del C11, hubieras conseguido ya una imagen de buena resolución de la zona.

Un saludo.

Manolo Rodriguez

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 18h.27m. »

En este caso , una toma sin Barlow , te hubiera venido mejor. Con la focal del C11, hubieras conseguido ya una imagen de buena resolución de la zona.

Le has metido un oversampling de 4 pixeles, a mi modo de ver excesivo, ojo! posiblemente adecuado si el seeing era medianito, pero está claro que no podemos hacer milagros así. Creo, como Artizarra, que la cosa no estaba para barlow.
De todas maneras, hay que intentarlo, eso siempre... Gracias por compartir, José Luis  OKOK

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 19h.03m. »

Me gusta la perspectiva en relación a la vision de los Montes , paredes espectaculares  Impresionado , pero estoy de acuerdo con los compis en que está un poco pasada de focal . Yo miraria de empezar a focal mas baja , una 1,5x o 2x como excepcional  .. Hey , pero si el seeing lo permite , darle caña , naturalmente .

Buen procesado  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

hombrejota

*

41  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 23-Ago-2016, UTC 19h.29m. »

Gracias chicos y "lunática" (desde el cariño, ¿eh?). Iba pasado pero a mí me gusta la lunar a alta resolución y hay que intentarlo. Solamente tengo una powermate X2,5 y una barlow GSO X3. La de X2 es una caca de la vaca que venía con el primer telescopio que me compré y no cuenta.
De todas formas, para el seeing que había me gusta cómo me ha quedado. Me he tenido que esmerar en el procesado.
A ver si se pasa el calor ya, que va tocando. Aunque por ahora quedan unos días de alerta amarilla. Me voy a Sevilla por trabajo unos días así que no podré tirar. Menudo mono con el que voy a volver aunque el sábado... ¡Star Party con la agrupación!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Luna - Montes Alpes

(Leído 1983 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.