l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Algunas imágenes lunares muy finas con el C14

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 24 Ago 2016, 18:11 UTC »

Hola,
adjunto las 4 últimas imágenes de la segunda noche con el C14 a 0,18"/píxel, la ASI 120MM y el viejo filtro rojo (R+IR) W 25A.
Son de la misma noche que las últimas que envié, pero de unos minutos durante los que el seeing mejoró sensiblemente.
Estoy muy contento con estas imágenes, sólo la de Posidonius desmerece un poco la serie por el ruido que tiene. Pero tiene muy buena resolución y se aprecia bastante bien la forma de "cremallera" que tiene la fisura principal de Rimae Posidonius.

La imagen de Messier, ya es muy limpia y fina. Los mares lunares a poca potencia parecen muy llanos y poco accidentados. Fijaros en la gran cantidad de detalles que se aprecian en el fondo del Mare Fecunditatis en esta imagen. A parte de la miríada de cratercillos que hay por todas partes, se ven un montón de dorsas y con mucha estructura fina y multitud de detalles en todas ellas. Estas estructuras tienen sólo unos pocos centenares de metros de altura.
Como bien sabéis los "lunáticios", su origen está en que la lava que rellenó los mares, emergió fluida de su fondo, pero cuando se enfrió, en algunas zonas, se onduló dando lugar a estas dorsales lunares.

En la imagen de Theophilus, estoy bastante satisfecho de cómo he gestionado el ruido, pues era muy ruidosa (como todas las que estoy obteniendo con el C14"). La resolución me parece excelente, fijaros en que bien definidos y perfilados se ven todos los detalles que se aprecian en el fondo del cráter, como diminutos cratercillos, desprendimientos de rocas, etc.

La imagen de Hercules-Atlas creo que es la mejor, me parece espectacular. Nunca había quedado satisfecho de cómo se resolvía el sistema de grietas del interior de Atlas con el C9,25" y me parecía una lástima, pues esta es una de las más majestuosas parejas de cráteres de nuestra Luna. Pero en esta imagen se aprecian con una finura impresionante.
Fijaros en la diferencia entre los suelos de los dos cráteres. El suelo de Atlas está todo fracturado, mostrando un prominente sistema de grietas, es rugoso y montañoso, con un pico central que es sólo una colina de 300m de altura.
El suelo de Hercules, es completamente plano al haber sido inundado de lava en el pasado y sin rastro de pico central alguno.El grupito de minúsculos cratercitos a la derecha de Hercules G (el gran cráter del interior de Hercules), hasta ahora con el C9,25", no sabía ni que estaban ahí...
Observad con detenimiento toda la región de Burg y el Lacus Mortis en la parte superior derecha de la imagen, muestran una finura de detalles exquisita.

Adjunto para terminar, una imagen de este misma región, que obtuve este Agosto pasado con el C9,25" para comparar: NO HAY COMPARACIÓN !!

La verdad es que creo que estas últimas imágenes, incluso superan las expectativas que tenía para las 14".

Posidonius

Messier

Theophilus, Cyrillus y Madler

Hercules - Atlas y Burg

Hercules - Atlas C9,25"

Los enlaces para verlas a resolución completa (os recomiendo encarecidamente entrar para apreciar realmente toda la finura de detalles):

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/13173cfd6959003cc52bc0b398ca916a.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/426163b3a5d6ba05aabb82dd9b8f291a.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/2a52ad5e570245ecb32fbc995ec4d95d.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/a7bd8e51d7a84ad29c862a6e08e78b68.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/d7ea29511cbeb89c6a30550fa5d23a74.16536x16536_q100_watermark.jpg

Ya casi he acabado de procesar las últimas imágenes de esa segunda noche, son unas pocas que obtuve forzando más la escala de imagen con la Barlow.

Saludos

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 24 Ago 2016, 18:54 UTC »

Enhorabuena Jordi  Cheesy
Llevo más de media hora contemplando las fotos y luego seguiré porque se me acaba la batería del móvil.
Mejor que esto, sólo he visto la cartografía fotográfica de la NASA.
Es increible la resolución de detalles finos. Espectacular.
Es un equipo grande pero con resultados como estos compensa un C14".

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 25 Ago 2016, 09:51 UTC »

Que decir Jordi, me parece fantástico el nivel de resolución alcanzado y los detalles pequeños tan bien resueltos.

Todas me gustan pero con Theophilus se me cae la baba, que maravilla  eeeeeh !?

A pesar de estar en distinto día de lunación y distinta escala Hercules - Atlas con el C9,25 no le va muy a la zaga a la conseguida con el C14.

Felicidades por las tomas!!
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 25 Ago 2016, 11:55 UTC por madaleno »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 25 Ago 2016, 10:38 UTC »

Bienvenido de nuevo, Jordi. Cada uno hace lo que puede y es de agradecer tu esfuerzo por traernos tus imágenes. Darte también las gracias por tus enciclopédicas explicaciones a Rafa Segura en el otro hilo, las guardaremos.
Estas de ahora son todas buenísimas, unas más que otras, eso si. Le has cogido ya el truco al C14. Coincido con Jesús, Theophilus es excepcional, una maravilla para enmarcar. Mi enhorabuena.  OKOK

Saludos

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 25 Ago 2016, 10:59 UTC »

Joder, es que un C14 son palabras MAYORES... qué pepino!!!! magníficas fotos.

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 09 Sep 2016, 23:21 UTC »

Muchas gracias Moncho, Jesús, Manolo y Regmaster !!

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 09 Sep 2016, 23:45 UTC »

canela fina macho!!!,cuando las vi dije....eeeepa!!!! y despues veo lo del aapod pues no me extraña... OKOK

- - -

lhyrae

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 10 Sep 2016, 09:06 UTC »

La calidad de las imágenes es impresionante y la resolución, extraordinaria.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 10 Sep 2016, 10:50 UTC »

Preciosas!...Felicidades

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 20 Sep 2016, 20:09 UTC »

Muchas gracias Ojito!!!, lhyrae y Albert.

- - -

RaidersLight

**

47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 21 Sep 2016, 09:47 UTC »

Madre mía que cantidad de detalles. Mis felicitaciones!

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 04 Oct 2016, 16:52 UTC »

Muchas gracias RaidersLight !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0